Translate

viernes, 2 de noviembre de 2012

el especial de los viernes: renault 18

ADVERTENCIA A LAS PERSONAS SENSIBLES:
POST DE ALTO CONTENIDO RENOLERO
SE RECOMIENDA PRUDENCIA AL MIRAR LAS FOTOS


Este viejo Galgo espera restauración para alguno de estos años.
Lo muestro primero porque es el más feúcho, por el estado y por el rubro que representa.


Comparte varias soluciones que los Taunus que vimos hace unos días:
+ ruedas tipo superfast
+ luces hechas con la misma pieza de plástico transparente que el vidrio.
    Esto queda muy lindo adelante pero desluce la vista trasera.
+ paragolpes hecho con la misma pieza plástica que el interior.
    Esto queda bien siempre y cuando la pieza tenga color negro.
    Los paragolpes y parrilla gris claro le quitan credibilidad al modelo.
De todos modos, recordemos que estos modelos fueron hechos para uso jugueteril.

Siguiendo con los servidores públicos, veamos este bombero.
Nunca me quedó claro por qué los fabricantes de modelos a escala se esfuerzan en decorar autos colorados como bomberos.
Jamás en mi vida he visto un sedán bombero.



Las luces del techo son las mismas que traía el Taunus policía.



No soy especialista en Galgo pero hace unos años me quisieron comprar este ejemplar a un dineral.
Debe ser una de las figuritas difíciles.



Como curiosidad, veamos el mismo modelo traducido al francés.



En efecto, se trata de un auténtico Solido.



Este es bombero pero no tiene lucesita en el techo.



Pero abre puertas, aunque sin marco.
Y miren qué interior amplio.
Vieron qué ruedas que usan los bomberos en Francia?



Para terminar, veamos la versión racing, otra vez by Galgo.



Seguramente los especialistas me sacarán del papelón de admitir que no tengo idea de quién corría este auto.
Vieron que este modelo tiene los asientos y paragolpes grises mientras que los otros tenían blanco?



También hubo un R18 de Galgo que abría puertas, pero sólo lo he visto en fotos.



Y recuerden que estoy preparando la Historia de Galgo, tengan paciencia.

Gaucho Man
el sedicioso






* * * * ANUNCIO ESPECIAL * * * *
* * SOLO PARA LECTORES DEL BLOG * *
* EN BREVE SE PUBLICARA EL GAUCHO METODO *
* * * * TOTALMENTE GRATIS * * * *

* * * * NO SE LO PIERDAN * * * *

GAUCHO METODO

                GAUCHO METODO

                                GAUCHO METODO

                                                GAUCHO METODO


13 comentarios:

  1. El mio es un Solido francés con algunas mejoras, ojalá aparezca el de Altaya que es uno de los que más me gusta por ahora. Los Galgo me recuerdan a nuestros Guisval.
    Gaucho, los sedanes bomberos se usaban como coche de mando. Ahora utilizan todo terrenos o SUV. No sé si conocías el hecho.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quiero ver ese solido con mejoras,
      y quiero verlo ahora!
      en cuanto a los bomberos, en estos lugares no hay demasiados móviles,
      quizá alguna camioneta, pero las SUV son demasiado caras para el presupuesto.

      Borrar
  2. Gaucho, ¿cómo es eso que no sabés quién ni dónde corrió ese R18 de Galgo? Lo corrió... ni idea quién fue, seguro algún cordobés ralliero, por la calca de LIA (¿Soto? ¿Raies?). Me gustaron mucho las llantas rojas del bombero de Sólido.
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ok ok
      te prometo que el día que canibalice el renault solido te regalo las llantas rojas.

      Borrar
  3. Aplausos. Cualquier Renault en la escala que sea y en el estado que se encuentre, es coleccionable y codiciado, sobretodo si es un 18. Si no consigo uno voy acabar por esculpirlo.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ops! renolero a la vista!
      este era el que te gustaba, ahora recuerdo.
      mi tío tuvo uno, 2 litros, caja automática y equipamiento sin comparación en esos años.
      era como viajar en una nave espacial.
      me gustaría ver un R18 esculpido,
      aunque hay uno de otto models que es una maravilla, buscalo que no te arrepentirás

      Borrar
  4. Espero ansioso esa historia de Galgo!!!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Diego, estamos trabajando en ello.
      estoy cambiando los signos de puntuación de todos los informes que copié de la web.
      esperemos no defraudar.

      Borrar
  5. Yo también espero atentamente la historia de Galgo!

    Momento! veo autitios ahí arriba!

    Esos Renault 18 bien sirven de aperitivo para su historia.

    Pensar que los veía perfectos de pibe, eran lo máximo en su momento.
    En mi memoria el Taunus rojo con el 24 en la puerta, por los siglos de los siglos amén.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cosa curiosa, la dupla galgo-buby, buby-galgo.
      es como una antitomía boca-river llevada al diecast.
      la perfección versus la jugabilidad,
      la tradición versus lo que vino después,
      al final termina siendo una simple brecha generacional.
      creo que cada uno de ellos, en su momento, hizo lo mejor que pudo.
      y así nos fue

      Borrar
  6. Gaucho, espero que su historia de Galgo no sea como el Gaucho método, porque tal vez empiece a perder credibilidad.....

    Recordar que los tuve y ya no son míos... Son como una historia de amor. Quiere decir que van a venir más autos!!!!!!

    Saludos !!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vasco, amigo mío,
      sepa Ud. que el Gaucho Método es una realidad y estoy dispuesto a divulgarlo gratis,
      aunque sea para aumentar el rating del blog.
      con respecto a los galgos perdidos, no se preocupe demasiado,
      los autitos son como las mujeres:
      siempre vuelven

      Borrar
  7. Guardo muy buenos recuerdos de un R18 rojo familiar y diesel, que tenia un tio mio, ibamos con mis primos en el baul trasero...que tiempos.

    Saludos.

    ResponderBorrar