En si habitual espacio dedicado al arte culinario, Gaucho Man se complace en presentarles, en carácter de total exclusividad, la receta del Cobra a la Shelby.
Como todos saben, se trata de un plato, aparentemente sencillo, pero puedo asegurarles que poniendo atención en la preparación y la originalidad de los, ingredientes, les deparará sensaciones inolvidables.
INGREDIENTES
- Un deportivo ingles de marca AC que originalmente usaba motores Bristol (que no eran otra cosa que BMW construidos bajo licencia), voluntariosos pero obsoletos.
Un motor Ford V8, con siete litros bien macerados.
- Un chasis en forma de escalera, sencillo, pero con mucha rigidez al paladar.
- Para dar sabor, agregar guardabarros esanchados, y ruedas sobredimensionados. Recomiendo no exagerar este punto porque ya hay muchos imitadores que lse encargaron de hacerlo, con resultados discutibles para los paladares sensibles.
PREPARACION
- Tomar un AC sin motor y colocarle el motor yanki.
- Mezclar cuidadosamente pensando en la cantidad de carreras que el Cobra va a ganar.
- Agregar los elementos saborizantes mientras discute si el Cobra es un auto inglés o yanki, piensen que cuando ganaba carreras, entre AC, Ford y Shelby se disputaban la paternidad del fenómeno.
- Ponerle frenos y suspensión adaptados a la mayor exigencia, pero no olviden que Shellby no fue el primero en injertar un V8 yanki en un chasis británico (y si no me creen, recuerden a Allard ).
Servir bien caliente, decorando con motivos deportivos, a gusto.
BON APETIT
Saborear pensando que no es mucho más largo que un Golf de las primeras generaciones pero con motor cuatro veces más grande.
FELICITACIONES AL CHEF
Luego de la comilona, mientras eructan o vomitan en la maceta, les cuento de los modelos, en orden de aparición;
El negro es de Bang, que antes había sido Box Model, un casting que ha recorrido un largo camino y todavía tiene vigencia gracias a unas ruedas increíbles para los treinta años o más que tiene.
El amarillo es de Solido, y tampoco es de horneada reciente, estimo su lanzamiento circa año 2000, es decir unos diez o quince años después que el Bang.
El azul es Yat Ming, una reproducción de bajo costo pero mucho esmero en la cabtidad de insertos y proporciones.
También hay uno rojo de Spark pero ya es viejo conocido y no quise agregarlo en esta degustación porque la verdad es que gana por afano.
Para el postre, y como curiosidad, les comparto un simpático Gaucho Model hecho en 1993.
Si bien en esos años era un motivo de orgullo, a los ojos actuales es un rejunte de todo lo que no debe hacerse.
Por favor sean indulgentes y piensen dónde estaban ustedes hace 22 años,
sin olvidar la disponibilidad de fotos e información que había en esos extraños tiempos sin internet y sin plata para comprar libros especializados (que tampoco eran muchos).
Cuento con su amable complicidad.
That's All Folks!
Gaucho Man
ei retenido