tag:blogger.com,1999:blog-7105406734314848441.post6465134897302649991..comments2024-03-22T16:20:59.023-03:00Comments on Gaucho Models: historieta del TC y SP - parte 1 - autos voladores!Gaucho Manhttp://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comBlogger17125tag:blogger.com,1999:blog-7105406734314848441.post-46216923580725218572018-03-15T06:27:26.618-03:002018-03-15T06:27:26.618-03:00gracias!
la verdad es que yo no me hubiera bancado...gracias!<br />la verdad es que yo no me hubiera bancado estar todo el dìa al lado de la ruta para verlos pasar corriendo y dejarme todo tapado de tierra o barro,<br />ni siquiera lo hago ahora con el rally o el dakar.<br />de todos modos nada de eso les quita mèrito, los corredores eran verdaderos gladiadores con cojones de acero.Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7105406734314848441.post-21823689972970431552018-03-14T20:39:18.629-03:002018-03-14T20:39:18.629-03:00extraordinario rescate de una historia apasionante...extraordinario rescate de una historia apasionante del automovilismo argentino, solo pude ver algunas pocas escenas de esas carreras, por la edad, pero me hubiera fascinado poder estar al costado de la ruta en aquellos tiempos, muy buena idea la tuya en traer estos fantásticos autos de nuevo y protagonistas, Buby Argentina coleccionableshttps://www.blogger.com/profile/12419881311091080714noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7105406734314848441.post-36911507677381320632018-01-31T07:14:50.105-03:002018-01-31T07:14:50.105-03:00Hermosa síntesis de propio artículo!!!!
👏👏👏👏�...Hermosa síntesis de propio artículo!!!!<br /><br />👏👏👏👏👏Juanhttps://www.blogger.com/profile/02237567041948273776noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7105406734314848441.post-10296113108796563292018-01-30T22:37:58.424-03:002018-01-30T22:37:58.424-03:00si tuviera que definir esa epopeya con dos palabra...si tuviera que definir esa epopeya con dos palabras dirìa cojones y pasiòn.<br />olor a fierro caliente, goma y grasa recalentados.<br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7105406734314848441.post-90216713341990617932018-01-30T21:57:16.004-03:002018-01-30T21:57:16.004-03:00gracias, le paso las felicitaciones al FB!gracias, le paso las felicitaciones al FB!Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7105406734314848441.post-18236450044052793102018-01-30T21:53:29.070-03:002018-01-30T21:53:29.070-03:00Lo siento..... Con la edad se agrava mi enfermedad...Lo siento..... Con la edad se agrava mi enfermedad....<br /><br />ESO ERAN PILOTOS!!! ESO ERAN AUTOS!!! ESO ERA AVENTURA!!!!<br /><br />Como bien se adivina mi "enfermedad" es la nostalgia de un pasado apenas olvidado. O nunca conocído.<br /><br />Cada día que pasa los autos se vuelven más fríos. Carentes de "alma". Meros instrumentos que sirven para llevarte de A a B.<br /><br />Y cuyas reparaciones las tienen que hacer técnicos con varias carreras de Postgrado. <br /><br />Veo esas Cupecitas saltarinas y me intento imaginar que sentirían sus pilotos/mecánicos. A buen seguro las querían como si de hijos se tratasen. Sabedores que un mal cuidado los dejaba en la cuneta. Creo que estas sensaciones dotaba la màquina de alma...<br /><br />Incluso los que tuvieron la suerte de conducir (manejar) los "600" sabían como arreglar y cuidar a su "Fitito" si era Fiat. O su "Pelotilla" si era un Seat.<br /><br />Leí una vez que con cuatro cosas y si vigilaba la refrigeración. Te podía llevar bien lejos.... <br /><br />Eso eran maquinas.... Por añoranza. Añoro esos prototipos de los 60/70/80. Que te prometían formas futuristas y damas esculturales. (Buscad a Syd Mead).... Ya ni eso nos queda...<br /><br />Larga vida inmortalizada en esas fotos. Que por lo menos te permite imaginar como eran esos tiempos. <br /><br />Asco de nostalgia...... No?<br /><br />NOTA SIN GANAS. Reitero las ganas de conseguir (o hacer/imitar) una de esas "cafeteras" voladoras. Soy un trasnochado, que le vamos a hacer. Juanhttps://www.blogger.com/profile/02237567041948273776noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7105406734314848441.post-76194463545746775712018-01-30T20:08:56.441-03:002018-01-30T20:08:56.441-03:00Muy buenas tomasMuy buenas tomasFran Galeahttps://www.blogger.com/profile/07116905074618980042noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7105406734314848441.post-32551655014698441132018-01-30T11:23:01.182-03:002018-01-30T11:23:01.182-03:00esperemos que esa enciclopedia nos deje contentos....esperemos que esa enciclopedia nos deje contentos.<br />en particular tengo interès en unos pocos modelos (trueno! liebres!).<br />a los otros los voy a hacer volar desde el balcòn de casa.<br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7105406734314848441.post-2972257811033550202018-01-30T00:09:59.497-03:002018-01-30T00:09:59.497-03:00y ahora los vams a poder hacer volar en 1/43!! ya ...y ahora los vams a poder hacer volar en 1/43!! ya lo dije alguna vez. el TC ni fu ni fa, pero no se puede negar el coraje de esos tipos, a la velocidad que andaban en esos bichos. Muy buena entrada!Juan Pablo Arrighihttps://www.blogger.com/profile/11824916525628927343noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7105406734314848441.post-90518709380925918352018-01-28T08:49:47.008-03:002018-01-28T08:49:47.008-03:00Evidentemente eran superhombres, con cojones tamañ...Evidentemente eran superhombres, con cojones tamaño sandìa, hay que pensar que no habìa jaula antivuelco ni cascos ni cinturones de seguridad ni nada de eso.<br />yo no me hubiera animado a subir a uno de esos.<br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7105406734314848441.post-52101034287119642382018-01-28T04:39:28.994-03:002018-01-28T04:39:28.994-03:00Cuando dos personas hacen una nota sobre lo mismo ...Cuando dos personas hacen una nota sobre lo mismo es porque es un buen tema y vaya q lo es.<br />Imaginarme en algún camino rural cercano a vehículos pasando a 120 km/h hace 60 años atrás no tiene precio para mi.mrbeanhttps://www.blogger.com/profile/09496624571213817035noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7105406734314848441.post-29384356291760277752018-01-27T12:05:10.101-03:002018-01-27T12:05:10.101-03:00ops! me sacaron la idea, y con las mismas fotos qu...ops! me sacaron la idea, y con las mismas fotos que puse yo.<br />(juro que yo las tomè de un grupo del Face Book)<br />muy buena nota la de Retrovisiones, refleja lo que me hubiera gustado escribir a mi.<br />Gracias por el comentario y bienvenido a la màquina!<br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7105406734314848441.post-45215572398942566292018-01-27T11:45:49.643-03:002018-01-27T11:45:49.643-03:00http://www.retrovisiones.com/2010/07/saltos-eran-l...http://www.retrovisiones.com/2010/07/saltos-eran-los-de-antes/<br /><br />Hola Gaucho!!genio!!disfruto mucho leer tus entradas...acá hay más info de los saltos y de nuestro glorioso TC,muy similar a las carreras tipo Dakar actuales en complejidad.<br /><br />Abrazo desde Lima,Bs As<br />Fernandomrbeanhttps://www.blogger.com/profile/09496624571213817035noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7105406734314848441.post-36509632509086138462018-01-27T08:46:11.702-03:002018-01-27T08:46:11.702-03:00Esa tercera foto corresponde a un corredor llamado...Esa tercera foto corresponde a un corredor llamado Ricardo Risatti, pero no tengo màs datos de la foto, ni siquiera de còmo quedò el auto al aterrizar.<br />Si te interesa este hombre, como curiosidad, te dejo el link de wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Risatti_IGaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7105406734314848441.post-87468026151804294112018-01-27T08:43:39.347-03:002018-01-27T08:43:39.347-03:00Dijiste algo importante: lo miraban en directo. En...Dijiste algo importante: lo miraban en directo. En un tiempo sin televisores y sin mucha data "en el aire", la gente no tenìa otras propuestas que movilizarse a la ruta para mirar la carrera.<br />Los fans de esos tiempos (ya no quedan muchos) justamente forjaron su fanatismo mirando en vivo y en directo.<br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7105406734314848441.post-4579318606286511762018-01-27T06:02:11.600-03:002018-01-27T06:02:11.600-03:00como cantaba Van Halen "Salta, deberias salta...como cantaba Van Halen "Salta, deberias saltar".<br />Estupendo reportaje sobre esta proto-competicion, me ha dejado de piedra los promedios conseguidos, 120 Km por nuestras comodas autopistas ya supone un esfuerzo, no quiero ni imaginarme lo que seria alcanzar esos promedios sobre caminos polvorientos de tierra y barro, algo demencial.<br />Alucinante la tercera foto del autovolante, la del numero 14, la altura alcanzada parece digna del 1000 Lakes.<br />Un saludo.Xavihttps://www.blogger.com/profile/03058174234244538713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7105406734314848441.post-17406719672407121962018-01-26T19:25:24.741-03:002018-01-26T19:25:24.741-03:00Bueno, esta fue una gran escuela en la que muchos ...Bueno, esta fue una gran escuela en la que muchos aprendieron seguramente. Y seguro que no es como ahora en el Dakar, que pillas un resfriado y te trasladan en helicóptero...<br /><br />Da "miedito" ver volar a esas cafeteras, en directo debió ser inolvidable!A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.com