Como he mencionado alguna vez, desde hace seis años formo parte de la ACAMRA (Asociación de Coleccionistas de Automodelos de la República Argentina).
Es una interesante práctica, que recomiendo a coleccionistas y a no coleccionistas, ya algún día voy a explayarme sobre el tema.
En esta oportunidad, quiero citar una costumbre del grupo.
Ante las fiestas de fin de año, se organiza una reunión especial, en la que se hace un pool de regalos; cada uno colabora con algo, autito, revista, libro, o lo que pueda. Luego, se hace un sorteo y cada uno regresa a su casa con un regalo en el bolsillo.
Este año, me tocó esta hermosa pieza de Solido, fechada en 1973.
Del original, puedo decir que fue desarrollado en 1972, con motor de doce cilindros con 5.4 litros, Turbo y 1.085 cv de potencia. Con todo esto, superaba los 400 km/h, y en menos de 12 segundos superaba los 300.
Más allá de estos datos genéricos, quise rastrear el palmarés de esta unidad pero hay tanta ensalada que me perdí luego del segundo cambio de decoración.
Aparentemente, con esta librea, fue piloteado por Wilson Fittipaldi (sobrino de Emerson), no ganó ninguna carrera.
Por lo que pude ver, el color era más rojo, menos naranja, y le faltan los "UNIROYAL" laterales.
En cualquier caso, puedo asegurar que corrió en 1973, lo que hace que el modelo de Solido sea contemporáneo con el original.
El modelo es un eslabón perdido entre los modelos con complicaciones (aperturas varias que perjudicaban aspecto final) y los que vinieron después, muy perfectos, pero simplotes en cuanto a las funcionalidades.
Tratándose de un modelo setentoso, el cockpit está razonablemente resuelto.
Aprovechen esta foto para notar los espejos insertos y la turbinita de refrigeración del motor.
Indudablemente, lo más interesante está hacia atrás.
Ese botoncito gris en la arista trasera.
click!
Y el motor.
El mejor motor que he visto de un producto no artesanal en esta escala!
Notar la turbinita que asoma por el agujero redondo del capot, cuando está en colocado.
That's All Folks!
Gaucho Man
el orondo
Translate
lunes, 18 de marzo de 2024
porsche 917/10 tc cam am - solido 1/43
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Hola Gaucho!
ResponderBorrarVarios puntos a favor de su entrada. La primera y más importante es la miniatura. Un bello y raro modelo con su vintage que le suma por todos lados.
Luego está la iniciativa de Acamra. Una manera de promover el hobbie y la camaradería, algo que no se encuentra muy fácil.
Y tampoco se encuentra fácil la historia de este auto. Estuve buscando y nada, hasta que tuve una epifanía (al fin pude usar esta palabra!): si no está en el blog "Mis Porsches a escala" no existió.
Y obviamente lo tiene con su historia. Le dejo el enlace para su disfrute:
https://misporschesaescala.blogspot.com/2022/04/porsche-917-10-chasis-015-el-auto.html
Saludos a ud y a Acamra!!!!
Qué bueno que le gustó el autito, es una flor de los viejos tiempos.
BorrarEn cuanto a la entrega de presentes en ACAMRA, es una interesante propuesta, un intercambio que siempre tiene resultados inesperados.
Siempre digo que en este mundo del coleccionismo, lo que para un coleccionista no tiene valor, para otro puede ser un verdadero tesoro, el valor de la pieza depende más del sujeto detrás del modelo, y estos intercambios dan la posibilidad de una nueva etapa, para el coleccionista y para el autito.
En cuanto a la historia de este Porsche, yo la tomé de ese mismísimo blog, el tipo sabe por viejo, pero más sabe por porschista!
Bueno, se han visto muchos mejores motores que ése a 1:43 (en Autoart, por ejemplo) pero se nota que le pusieron cariño. De Solido lo que he aprendido es que puedes esperarte cualquier cosa, buena o mala.
ResponderBorrarPor otro lado está bien que formes parte de una asociación si a tí te gusta, yo es que soy un lobo solitario y por mi trabajo además se me dfiiculta la vida social. Cuando me jubile, quizás...
Te comento más de esta asociación: nos reunimos el segundo martes de cada mes en un lugar para cenar, cada uno lleva autito (o no lleva nada, no es obligatorio).
BorrarEs un momento de encuentro, camaradería y hobby.
A veces se hacen presentaciones temáticas, y hasta charlas con fotos, sobre diecast o automovilismo, se aprende mucho.
Yo también soy bastante reacio a este tipo de encuentros, pero la verdad es que lo paso bien y no me pierdo una sola fecha!
Pues tú que puedes, aprovecha! Está muy bien que se aúne el mundo del automóvil y el de las miniaturas, es justo lo que yo intento hacer en mi blog! Así que os entiendo bien.
BorrarMe olvidé de decir: cuando uno lleva autito a la cena (uno o más de uno), debe presentarlo, algo así como lo que hacemos nosotros, pero en versión oral verbal (no escrita).
BorrarY también es oportunidad para escuchar y aprender cosas nuevas, además de sacar fotos.
A veces se pone temática (por ejemplo, aniversario de una marca determinada), y los que pueden, se adhieren con su autito.
Realmente interesante.
Gaucho, debería hacer una entrada con las fotos y videos de las reuniones. Queremos verlo en versión no escrita...
BorrarHay fotógrafo y también hay fotos.
BorrarTodo lo puede ver en el sitio web ( https://acamra.com.ar/ ) y también en Instagram.
Las fotos son buenas y abundantes, del material expuesto y de los socios haciendo las presentaciones.
Es poco lo que yo puedo agregar (la cámara de mi teléfono no es gran cosa, aunque me lo proponga, no voy a sacar mejores fotos), por eso, salvo alguna excepción, no me meto en el tema.
Después lo llamo y le explico.
Linda pieza el Porschesito. Tiene una aparencia algo robusta por la fundición, pero aun así es muy lindo.
ResponderBorrarLos detalles del motor si que están mucho mas que aceptables y deduzco que ha de estar algo pesadito en la mano. Todos los 917 me encantan.
Son mis favoritos, sobretodo con cola larga.
Bien por lo del club. Yo también soy aquí casi como un lobo solitario, también en parte por el trabajo y tiempo, pero aun así le disfruto mucho al hobby.
Saludos !!
Sisí, lindo el autito. Hoy en día, ni lo miraría, pero si pensamos que tiene más de cinco décadas, pasa a calificar de reliquia.
BorrarYo soy precursor en esto de reunirse con coleccionistas, hace casi treinta años quise empezar una movida que en ese momento se intitulaba "autitos y pizza", los encuentros fueron dos o tres, éramos entre cinco y diez comensales, pero lamentablemente no pudimos continuarnos en el tiempo, la falta de internet y comunicaciones personales jugó en contra.
Felicidades por el regalo1 es una pieza preciosa. No tengo en la cabeza esta librea tal vez sea americana de la Can Am o alguna competición yankee.
ResponderBorrarLo único que me chirria es la realización y tamaño de las ruedas especialmente las delanteras, pero como se suele decir a caballo regalado...
no sé si el tamaño es incorrecto, pero te puedo asegurar que el cromado lastima los ojos, algún día lo voy a apagar un poco con pintura negra diluída.
Borrar