Hechos los créditos, vamos a por la historia:
Corrían los sesentas, Peugeot tenía en su gama el modelo 404 equipado con motor diesel.
Si bien este propulsor era muy económico, las prestaciones eran por demás tímidas, llegando apenas a los 130 km/h.
Allá por 1965, surgió la idea de establecer una serie de records, apuntando a la publicidad del 404 diesel.
Se tomó un Peugeot 404 Cabriolet standard, ligeramente diferente al sedán que supimos conocer.
Se lo aligeró con algunos paneles de aluminio, se colocó una cabina de neta inspiración aeronáutica y un motor diesel de 1948 cm3.
El 4 de junio salió al circuito de Montlherly, donde corrió 5,000 km en poco más de 30 horas, estableciendo una media de 161.49 km/hora, entre otros records.
Acá va el modelo a escala 1/43 de Norev, recién llegado.
Esta foto de semiperspectiva va por partida doble, para apreciar mejor la asimetría del conjunto.
Primeros plano de la parrilla.
Excepto por el paragolpes es 100% diseño Pininfarina.
Se acuerdan de los autos cuando tenían la parte delantera inclinada estilo "barco" ?
Las ruedas son de chapa, de serie.
Miren qué afilado el perfil de la cabina.
La inspiración aeronautica es evidente.
El interior tiene poco a la vista pero el tablero se ve muy 404.
La barra anti vuelco también se ve desde atrás.
Desde atrás se ve distinto a nuestro 404.
Sin embargo, estas formas que ven son del 404 cabrio, Pininfarina en estado puro.
That's All Folks!
Gaucho Man
el absorto
Es un auto raro, pero me gusta.
ResponderBorrarLa replica muy bien hecha.
No en vano me lo dedica, sabe que es uno de lo que espera su oportunidad en mi colección. Musa Inspiradora? Ud sí que sabe hacerme sentir linda!
ResponderBorrarAl modelo lo tengo largamente estudiado y tal cual dices toma como base un cabriolet y el motor diesel del sedán, para mostrar las grandes prestaciones del Indenor, tan mal no les fué ya que desde ése entonces la variante Diesel viene desde el 403 (poco meritoria, el auto dificultosamente llegaba a los 90 km/h) pero llegada la hora del 404 ya se había avanzado bastante en ésta tecnología.
Saludos!
Maurus, el auto es lindo pero es una lástima que vos sólo compres autos de calle, no creo que este tenga cabida en tu colección.
ResponderBorrarCabo, yo sé que para un eximio peugeotista de la primera hora, las explicaciones son innecesarias.
El dato de pininfarina y el motor descafeinado va para los neófitos como el que suscribe.
De la musa mejor no hablamos porque esto va a parecer un correo sentimental.
Gracias por pasar!
Es cierto que el Cabo Reyes destila sentimientos en su prosa pero la mejor muza es la de la Pizzería El Cuartito, El Fortín o los 3 Ases en Avellaneda.....
ResponderBorrarEsa réplica está fantástica, mezcla de racing y auto de calle. Es de los bichos raros, que el Gaucho siempre usa para sorprendernos.
Saludos!!!!!!
Vasco, esas geografías pizzeras se encuentran muy cerca de mis aledaños.
ResponderBorrarLo tomo como una invitación.
Con respecto a lo de "bichos raros", a cuántos les dirás lo mismo.
Un hermoso auto, un 404 que salta de ser taxi en las calles a batir records en las pistas.
ResponderBorrarEstas rarezas me gustan, y mucho.
Me mata la cabina tipo caza a reacción de los cincuenta.
Abrazos!
hola Juan.
ResponderBorrareso que dijiste es la clave de mi gusto por estos bichos.
realmente es un taxi que serrucharon y pusieron a correr.
como decía enzo ferrari, "auto que sirve para ir al circuito, ganar la carrera y volver a casa manejando".