Como muchos de ustedes, mi entrada al coleccionismo fue con la escala 1/64.
Y hasta hace muy poco tiempo, mis intentos de personalizar modelos fueron en esa escala.
Este es quizás el último intento, que como la gran mayoría de mis trabajos, quedó inconclusa hasta que la muerte lo depare.
La idea era hacer un Lincoln X-100.
La base era Hot Wheels, con ustedes los tres felices donantes.En realidad hubiera bastado con dos donantes pero uno nunca sabe, por las dudas usé uno más.
Lo primero fue serruchar los techos.
Ya despintados convenientemente, presentamos el alargamiento.
Los asientos también fueron alargados.
El trabajo de enmasillado para tapar el guardabarros que no se va a usar.
Acá las fotos finales, con todas las partes ensabladas.
Como bien saben, este modelo debe pintarse en color azul oscuro, muy brillante.
Sin tener el "know how" para lograr ese color, recurrí a un amigo que andaba muy bien con el aerógrafo, pero lamentablemente no dió con el color exacto.
Las ruedas adecuadas también hubieran sido un problema.
Justo para ese momento yo decidía dejar para siempre la escala 1/64.
El proyecto fue cajoneado hace como 7 años ya.
Para terminar, les muestro lo que hice con las partes sobrantes, es que nada se pierde, todo se transforma.
That's All Folks!
Gaucho Man
el asiduo
Y para colmo de males Altaya o no se quien saca la colección "Nuestros Queridos Coches Presidenciales" y de tener una pieza única pasas a tener un remiendo que trata de emular al modelo de revista nacido para ese fin.
ResponderBorrarEn lo personal lo pintaba de negro brillante y chau, es una escala chica y encima descapotable que resulta difícil de ver, incluso el color.
Ese es uno de los problemas de los artesanos, para consumo propio o para la venta: cada vez hay mas oferta de todo. Uno trabaja un modelo con pasión y esmero durante meses y después sale el coleccionable, a precio contenido, acabados profesionales y cantidades industriales. Me pasó con un batimovil 66, con un colectivo ingles, un Porsche, Citro 2cv, un triciclo Hanseat y otros que no recuerdo. En cualquier momento sale "Nuestros Queridos Zunder" y me corto la que le dije.
BorrarAhora, a este proyecto lo dejo así, que se joda!
Interesante trabajo ! Primera pregunta : como fijaste el injerto (en la foto del lado derecho se ven dos puntitos sobre la unión ) ?.
ResponderBorrarSegunda pregunta : no probaste con el Humbrol 15 , Azul medianoche ?
A veces es bueno , cuando el proyecto tiene mucho laburo , alejarse un tiempo . Pero no lo pierdas de vista , ya que gran parte de la tarea está resuelta , y necesariamente , en este tiempo , fuiste consiguiendo más técnica y recursos .
Piú avanti !
la verdad es que no recuerdo con qué lo pegué, supongo que habrá sido con la gotita o quizás con cemento de contacto endurecido con gotita.
Borrarsi tuviera que hacerlo hoy, quizas le pongo un refuerzo por dentro.
pero no lo voy a seguir, ahora sólo 1/43.
se viene salvando del basurero de pura casualidad,
avanti con el c_lo!
Si estas tan decidido a dejarlo inconcluso , hacé como Schubert con su octava sinfonía : regalalo .
Borrarno es tan fácil, no quisiera que llegue a determinadas manos, quiero evitar ofensas.
Borrarprefiero dejarlo como está, o que lo termine mi hijo algún día.
Eso está bien, versión cortita y la "king size"!
BorrarYo también empecé de chaval con los 1:64 de Guisval y Majorette, los Pilen o JOAL a 1:43 ya eran cochecitos de ésos que te regalaban en ocasiones más especiales.
Muchos de esos 1:64 veteranos han acabado cambiados por coches a 1:43 y fueron el inicio de mi colección, hace algunos años.
Quién salió ganando?
Es una buena pregunta.
BorrarEs indudable que a los ojos de coleccionista actual, el 1/43 es más deseable.
Cuando yo era niño, tuve algún 1/43 y siempre quedaba relegado porque a la hora de jugar, me molestaba la diferencia de escala.
Pero también hay coleccionistas que reniegan de escalas grandes y se especializan en 1/64.
Afortunadamente el hobby es grande y hay lugar para todos.
El coche del magnicidio! y ahora un gauchomodel inconcluso..
ResponderBorrardefinitivamente ese auto está maldito, o "gafe" como decimos por aquí, mejor meterlo en un cajon bien cerrado y alejarse de el.
Saludos a ti a y a Mr. President donde quiera que esté
Es verdad lo que dices: es un auto maldito. Aparte de los motivos que mencionas, tengo otra historia:
Borrarhace unos anios compré una reproducción de este coche, que hasta incluía los pasajeros del fuesto paseo. La reproducción era muy costosa, al menos para mi: USD 120 .
Acomodando la vitrina tuve un accidente doméstico en el cual perdí varios autos, muchos de ellos eran piezas únicas, de autor. El gafe me costo no menos de 800 dolares.
Es un auto maldito.
Admiro estos injertos que has logrado, aunque lleven 7 años guardados. El alargado es fascinante, sería bueno verlo completamente terminado.
ResponderBorrarSaludos !!
hola eddie, veo que te gustó el coche maldito.
Borrarten cuidado que da mala suerte,
sino pregúntale a JFK!
PD: no creo que llegues a verlo terminado