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viernes, 26 de junio de 2015

el especial de los viernes: shelby cobra 1/43





En si habitual espacio dedicado al arte culinario, Gaucho Man se complace en presentarles, en carácter de total exclusividad, la receta del Cobra a la Shelby.
Como todos saben, se trata de un plato, aparentemente sencillo, pero puedo asegurarles que poniendo atención en la preparación y la originalidad de los, ingredientes, les deparará sensaciones inolvidables.







INGREDIENTES

- Un deportivo ingles de marca AC que originalmente usaba motores Bristol (que no eran otra cosa que BMW construidos bajo licencia), voluntariosos pero obsoletos.
Un motor Ford V8, con siete litros bien macerados.
- Un chasis en forma de escalera, sencillo, pero con mucha rigidez al paladar.
- Para dar sabor, agregar guardabarros esanchados, y ruedas sobredimensionados. Recomiendo no exagerar este punto porque ya hay muchos imitadores que lse encargaron de hacerlo, con resultados discutibles para los paladares sensibles.







PREPARACION

- Tomar un AC sin motor y colocarle el motor yanki.
- Mezclar cuidadosamente pensando en la cantidad de carreras que el Cobra va a ganar.
- Agregar los elementos saborizantes mientras discute si el Cobra es un auto inglés o yanki, piensen que cuando ganaba carreras, entre AC, Ford y Shelby se disputaban la paternidad del fenómeno.
- Ponerle frenos y suspensión adaptados a la mayor exigencia, pero no olviden que Shellby no fue el primero en injertar un V8 yanki en un chasis británico (y si no me creen, recuerden a Allard ).
Servir bien caliente, decorando con motivos deportivos, a gusto.







BON APETIT

Saborear pensando que no es mucho más largo que un Golf de las primeras generaciones pero con motor cuatro veces más grande.







FELICITACIONES AL CHEF

Luego de la comilona, mientras eructan o vomitan en la maceta, les cuento de los modelos, en orden de aparición;

El negro es de Bang, que antes había sido Box Model, un casting que ha recorrido un largo camino y todavía tiene vigencia gracias a unas ruedas increíbles para los treinta años o más que tiene.

El amarillo es de Solido, y tampoco es de horneada reciente, estimo su lanzamiento circa año 2000, es decir unos diez o quince años después que el Bang.

El azul es Yat Ming, una reproducción de bajo costo pero mucho esmero en la cabtidad de insertos y proporciones.

También hay uno rojo de Spark pero ya es viejo conocido y no quise agregarlo en esta degustación porque la verdad es que gana por afano.


Para el postre, y como curiosidad, les comparto un simpático Gaucho Model hecho en 1993.



Si bien en esos años era un motivo de orgullo, a los ojos actuales es un rejunte de todo lo que no debe hacerse.



Por favor sean indulgentes y piensen dónde estaban ustedes hace 22 años,



sin olvidar la disponibilidad de fotos e información que había en esos extraños tiempos sin internet y sin plata para comprar libros especializados (que tampoco eran muchos).



Cuento con su amable complicidad.



That's All Folks!



Gaucho Man
ei retenido










15 comentarios:

  1. Me quedo con el Yat Ming , seguramente el color y las bandas blancas , están asociadas a mi imagen del Cobra. Poco imaginativo.
    Veo el Gaucho Model esculpido y me pregunto : no frecuentó Ud algún taller de bellas artes (aunque más no fuera que por estar detrás de una minita) ?
    Tiene razón ! ¿Cómo se hacía sin Internet? Para los aviones usaba la Biblioteca Nacional de Aeronáutica , pero cuando el fichero decía que no ¡ era NO !
    Alienta pensar que ahora , cuando facultades propias van mermando , otros recursos se vuelven más accesibles para compensarlas .
    "... Si no creyera en la balanza ,
    en la razón del equilibrio ,
    si no creyera en el delirio ,
    si no creyera en la esperanza ..."

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    1. Ok, punto para Yat Ming, hasta ahora es el ganador absoluto.

      Lamento desilusionarlo, pero la verdad es que jamash asisti a nada de arte. He seguido mujeres hasta lugares inconfesables pero nada de escultura.
      Qquizas por esa razon, mi manejo de materiales es muy pobre.
      Si yo le contara el metodo que uso para "esculpir' formas, Usted me echa de su blog.

      Sin internet era más difícil. Algún día voy a dedicar un post a esos años huérfanos.

      Con respecto a los recursos accesibles cuando merman las facultades, le agradezco el optimismo, pero a mi se me hace difícil.

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  2. Las mejores recetas a veces son las mas simples, pocos ingredientes pero de contrastada calidad y con una coccion con mimo son garantia de un gran plato, aunque confieso que no gusta demasiado la cocina yanki ni inglesa,
    ¿estamos hablando de cocina o de autos? ... pues ya no sé pero en autos debo reconocer que si saben lo que hacen.
    Un voto al Solido y otro para el producto Gaucho.

    Un saludo.

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    1. Muy sólido tu voto por el cobra amarillo.
      Voy a impugnar el voto al gaucho porque ese está fuera de concurso.
      a mi tampoco me gusta la cocina yanki, pero quizás me quede con algunas reposterías de inglaterra.

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  3. Me impresiona el amarillo de Solido, por el buen molde que tiene. El Bang es mejorable, de hecho al mío lo he tuneado y quedó bastante mas presentable (ese volante cromado duele!). El Yat Ming aún no lo pude conseguir, y el atractivo que tiene es que es el único de los tres indudablemente "Shelby", ya que creo que los otros son los originales ingleses, o estoy equivocado?. El Yat Ming tiene los pilotos delanteros de plástico y ese sólo detalle lo hace sobresalir, aunque los insertos cromados son un poco gruesos, y eso no es muy fácil de resolver. De todos modos si tenés el Kyosho ya zafaste! jaja!
    Saludos!

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    1. Entre nosotros, también me impresiona el amarillo de Solido, es el que tiene la trompa mas lograda. El Yat Ming azul se ve con las luces muy bajas, demasiado aerodinámicas, y el negro Bang se ve muy flaco, más cercano al AC original que al Cobra definitivo.
      Ojo con el Kyosho que no me gustó mucho, si mal no recuerdo, se ve demasiado bajo de trompa, lo que le desproporciona la cola.
      Está el Spark, pero también tiene la trompa "muy aerodinámica".
      Me quedo con el francés, es el más sólido de todos.

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  4. Es sin duda uno de los autos mas iconicos y bellos que se han creado, comparto el fino gusto por el modelo y las variantes, y no dejo de apreciar el interesante gaucho models, es raro encontrarse con una creacion que se ha hecho hace tanto tiempo, felicitaciones

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    1. En realidad el Cobra estuvo escondido durante muchos años porque no me simpatizaba demasiado el resultado.
      En su momento era la octava maravilla pero cuando empecé a acceder a otras reproducciones, empecé a encontrarle defectos.
      es lo que pasa siempre...

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  5. Me deslumbró el amarillo "Bardahl Trophy" de Sólido (de paso descubrí -e investigué- a ese Trophy).
    Te iba a preguntar por alguno de competición, pero justo entro al link y me encuentro con el rojo de Spark...
    Abrazo!

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    1. Juan, el Solido traía una plancha de calcos para transformarlo en un 100% racing, pero los años perdieron esa plancha y el auto quedó desnudo.
      Lo cual no está mal, porque no me disgusta la versión civil,
      sólo tendría que sacarle ese calco de fábrica.

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  6. EL de sólido amarillo con Grafica en la trompa es el que más me gusta. Las franjas tan utilizadas y el negro del cual ya se hizo abuso lo dejan como ganador!

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    1. Yo creo que hay un color o una gama para cada auto.
      Para el Cobra tiene que ser aluminio o blanco. Cualquier otro color va a disimular sus magníficas curvas.
      Hoy en día, el color negro se usa para cualquier auto, hasta para los utilitarios,, pero en los tiempos del Cobra, el negro era para fúnebres o ceremoniales, y queda claro que el Cobra no revista en ninguno de esos grupos.
      De todos modos, el amarillo es mi favorito pero no por el color sino por la forma.

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    2. Las matrices de solido siempre fueron muy buenas, sobre todo en proporciones

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  7. Me esquiva este coche, y eso que he estado a punto de hacerme con un Kyosho una vez...
    A mí en azul metalizado, me pone "muy burro"!
    Los tuyos son encantadores, pero el "made by Gaucho" debió volverte loco, creo que te atreviste con un molde muy complicado para empezar. Debiste haber empezado con un 128, o un 124, o un 125...

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    1. Hay muchos Cobras, Cobras viejos, Cobras replicados, Cobras actualizados, Cobras copiados y Cobras tuneados.
      Entre tanto Cobra, el ojo se acostumbra a la diversidad y se hace difícil fijar un "Cobra Patrón" para poder evaluar las réplicas.
      Vi fotos del Kyosho y me pareció que la trompa es un poco mentirosas. Mira bien antes de comprar.

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