Translate

domingo, 12 de octubre de 2025

paseando por autoclasica 2025

 




AUTOCLASICA REFRESCA MEJOR

Ayer estuve en una nueva edición de la muestra.
Después de seis o siete años visitando la expo, puedo decir que le voy tomando el tiempo y la forma, de modo que ya sé qué puedo espera y qué no debo esperar.



Las temáticas este año eran Aniversario de Chrysler, 75 años de la Fórmula 1, Aniversario de Citroën DS, Aniversario del Fiat 600, Shelby Cobra, Aniversario de 403, salvo el Cobra, ningún modelo me genera demasiada emoción. A la larga, mis expectativas pasaban más por el Autojumble y los otros modelos que estuvieran expuestos fuera de temática.



Justamente ayer se hacía la entrega de premios, lo que implicaba que todos los autos premiados, los más lindos, más históricos, los mejor restaurados o de mayor valor moral, estaban todos amontonados en un corral para luego desfilar por la pasarela frente a los jurados y público.





Todo muy lindo y concentrado, pero con mucha dificultad para sacar fotos, ni qué hablar si uno quería ver de cerca algún detalle, me enojé mucho con eso.
De todos modos le pude gastar alguna foto a este Cobra Coupé y al Porsche 906 (jamás había visto un 906 en persona, ni siquiera pude saber si era original o réplica).








LOTUS MON AMOUR

Los Lotus son los mismos de siempre, pero como Gardel, podemos afirmar que cada día cantan mejor!
Todos esto son Lotus argentinos, construídos bajo auténtica y legítima licencia de Lotus Inglaterra, antes que cediera derechos a Catherham.







Para destacar este modelo con los parabrisas individuales, bajitos, rebatibles.
Glamour!



Y teniendo a la vista un Esprit Edición World Championship JPS, no podía dejarlo escapar.








PASEN Y VEAN

Fuera los modelos agrupados en stands de clubes específicos, había varios modelos "simplemente estacionados" por aquí y allá, muchos de ellos estaban para dar marco a un stand de vinos, seguros o cualquier otro expositor.
O simplemente en exposición estática, esperando que el visitante le gaste un rollo de fotos.
Francamente, no entiendo muy bien cómo funciona eso, si es que son modelos en venta, o que están parados en ese lugar desde la expo del año pasado.
En cualquier caso, le daban mucho clima a la Expo.












MI DESCONOCIDO FAVORITO

Entre este último lote encontré un desconocido, totalmente no identificado, que debí buscar en internet a partir de la insignia que tenía a un costado.
Se trata de un Waibel, construido por Waibel Auto AG (Zurich) sobre base Porsche, circa 1948.








MIL VECES MILES

El Señor Miguel Alisi, titular de Alisi Motor viene fabricando en Córdoba una réplica del Ford GT40, llamada "Miles GT" en honor a Ken Miles.





Muchos componentes originales (como ser motor, caja, frenos) y muchos otros artesanales, todo en un conjunto soberbiamente terminado, hacen de este modelo una bocado extremadamente tentador.








LA IMAGINACIÓN AL PODER

Quizás con menor jerarquía histórica, y seguramente menor potencia, me enloquecí con este fenómeno, anoten!
Propulsión a hélice en su extremo posterior:



Motor de cuatro cilindros opuestos (algún curioso ocasional aseguró que era origen VW):



Transmisión a polea, freno a disco trasero:



Tren delantero también con frenos a disco



Detalles increíbles como esta tapa, imagino que era para combustible.



Dirección a manubrio, clara inspiración motociclística:



Abajo una vista posterior, como para entender la geometría del fenómeno.
Mis respetos y admiración al creador de esta maravilla!







That's All Folks!





Gaucho Man
el itinerante







No hay comentarios.:

Publicar un comentario