Si bien nunca terminé mi carrera de ingeniería, me queda como traza de esos años locos, una afilada sensibilidad por el diseño.
Me apasiona la comunión entre la función y el diseño, ese instante mágico en que todas las formas obedecen a una necesidad.
Amo esas soluciones técnicas tan perfectas y elegantes que transforman una pieza mecánica en una obra de arte.
A primera vista, el diseño del Stratos parece sencillo pero nada más alejado de la realidad.
Cada rincón, cada plano, cada ángulo obedece a una necesidad, a un requerimiento técnico, pero es al mismo tiempo una muestra de profesionalismo, una clase magistral de diseño italiano.
Cuando hice las fotos de este modelo, le encontré tanta belleza, tanta riqueza de detalles, que dejé de lado mis tomas "lejanas" por otras más cercanas que acercaran la integridad de cada rincón del Stratos.
Observen la perfección de las curvas escondidas en planos engañosos, que recargan la linea con tensión traicionera, que parece a punto de explotar.
O sino el maravilloso engarce entre la superficie del capot delantero y los guardabarros esanchados.
El modelo es de Vitesse, de los buenos tiempos en que el precio de setenta dólares obligaba a pensar muy bien cada compra.
No he vuelto a ver este modelo citadino, por lo que me atrevo a pensar que modificaron el molde para fabricar la versión de rally, mucho más espectacular pero bastante más trillada, al menos en nuestro reducido mercado.
Como todos los Vitesse de esos años, tiene base metálica que le da un peso significativo.
El modelo evidencia un esmero insospechable en las versiones coleccionables, miren el discreto detalle del interior.
Y el impensable detalle de la ventanilla a media asta.
Gaucho Man
el esdrújulo
NO SE PIERDA!
EN EXCLUSIVA PARA LOS LECTORES DE ESTE BLOG!
PROXIMAMENTE...
UNA FOTO DE PERKINS!
CONOZCA AL HOMBRE DESCONOCIDO DEL BLOG.
NO SE LO PIERDA...
Pues un día de éstos me "agenciaré" la versión "stradale", por que la de rallye hace mucho que la tengo (es de Altaya y no particularmente mala). La versión de Vitesse cumple bien, por lo que entreveo de tus fotos.
ResponderBorrarInfaltable en cualquier colección grande o pequeña de diecast... y para todos los precios.
Saludos!
para mi es más linda la stadale que la guerrera, de todos modos es cuestión de gustos.
Borrary si puedes, trata de estirarte hasta la versión de HPI que está mucho mejor que esta de vitesse que ya tiene más de 12 años.
Pero que genial tu redacción para describir lo cautivante del modelo.
ResponderBorrarEn lo personal no conocía este auto, pero me gustó verlo y conocerlo a través de tus imagenes y letras.
Genial, realmente genial la descripción
Saludos desde Chile
SAM
hola Sam, bienvenido al blog.
Borrarbueno que te hayan gustado el post y el autito, espero verte más seguido por acá.
abrazos gauchos para ti
Gaucho, tocayito, yo empecé 2 igenierías y 1 licenciatura y tampoco las terminé.
ResponderBorrarQue nos pasó pues..
Saludos !!
Pero Eddie, siempre estás a tiempo: yo a los 18 empecé Analista de sistemas, a los 22 Abogacía (Ciencias Jurídicas y Sociales) y a los 38 Profesorado en Ciencias Sociales. Por suerte, la tercera fue la vencida (y no "no hay dos sin tres").
BorrarSólo es cuestión de proponértelo.
Abrazos!
yo también empecé muchas y no terminé ninguna pero por suerte me fue muy bien y no me puedo quejar.
Borrarel secreto?
apliqué el gaucho método!!
llame ahora, llame ya!
0-800-GAUCHO
Ahh, el Lancia tiene la cabina como el auto yo idealizaba pero sin conocerlo. Fascinante modelo.
ResponderBorraresa cabina tiene algo de aeronautico.
Borrarsabías que las puertas son tan anchas que en las bandejas que se usarían para portamapas lleva los cascos?
Otro genial diseño de Gandini para Bertone basado en el concept Zero. Y no olvidemos con corazon Ferrari.
ResponderBorrarEn rallyes una leyenda sobre todo a manos de Sandro Munari dominador absoluto del monte.
Otra asignatura mia ver no en vivo, pero son tan dificiles de ver, pero no pierdo la esperanza.
Felicidades por tu modelo y saludos.
yes, es uno de los más hermosos, peleando pata a pata con el carabo y el countach primigenio, Gandini era un genio con mayúsculas.
Borraryo no creo que se vean por la calle, ni siquiera en las europas.
quizá en alguna concentración o encuentro de clásicos...
¿Qué más puedo decir del coche de rally más bello que haya existido en la historia? Sólo que la versión callejera no le queda atrás, es tan lindo como el de carreras.
ResponderBorrarSeguro que éste de Vitesse es el molde usado por Ixo para el Stratos de los coleccionables.
Abrazos!
aunque parezca mentira, no es el mismo molde.
Borrareste tiene el techo más chato y pero las aristas de carrocería más "filosas".
además del tema luces delanteras, claro.
Excelente!, me encanta el Stratos, en cualquiera de sus versiones, legendario auto!
ResponderBorrarLa miniatura se ve bien de formas y detalles, quizá las ruedas sobresalen más de lo debido, como sobredimensionadas, pero es un detalle menor que no afecta al conjunto.
hola julián, las ruedas son el detalle que delatan los años del modelo, lamentablemente corresponden a una época de ixo, que ponía ruedas pantaneras a cualquier GT o SP.
Borrareste es un vehículo desarrollado para rally, es lógico que tenga ruedas para el barro! 8=D
Hola Gaucho!!!!
ResponderBorrarEl Stratos es hermoso en todas sus réplicas, pero esta de Vitesse se la ve mucho mejor. Tal vez sea porque nos cansamos de verlo en versión rally, pero estoy seguro que el conjunto Stratos-Vitesse es de los mejores.
Vale los 70 pesos......
Saludos!!!!!!
qué dice Vasco, le gustó la bella machina?
Borrarvale los 70 sopes, pero si quiere hacerse un favor, vaya a ver el stratos de HPI.
Qué máquina por dios!!!!
ResponderBorrarEste es el Lancia que mas me gusta, lo tengo en 1/43 con la publicidad de "Alitalia"
Pero sigo buscándolo en otras escalas!!
No conocía esta versión de vitesse la verdad es muy buena cuenta con detalles buenisimos!
Saludos
hola Ramiro,
Borrarsi buscás un poco se encuentra uno color negro de pirelli, si lo encuentro le hago un par de fotos y las subo al blog.
Rami y Gaucho, acá está el Pirelli:
Borrarhttp://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2011/12/050-lancia-stratos-hf.html
ese mismo, tan lindo como el alitalia.
BorrarModelo irremplazable, dan gusto ver estos autos en su versión civil y tan profusamente detallados, las llantas con diseño de riñón, los escapes que dan la impresión de que el motor está en ralenti y el ventanilla del conductor con el vidrio bajo mostrando su poco ortodoxo recorrido son un canto a la exclusividad!
Borrarhola cabo, gracias por el comentario.
Borrarme pega de cerca la úlima frase,
es un modelo casi exclusivo.
Una muy buena e interesante pieza y muy bella, ya de por si el color rojo he definido a los bólidos Italianos dándoles belleza, para muestra un botón, esta miniatura esta muy bien.
ResponderBorrarUn saludo,
=))
P.D: tomo nota de su dirección para incluirlo en mi lista de blogs amigos
hola amigo! bienvenido al blog y a la comunidad.
Borrareste fin de semana iré a visitar tu blog.
Saludos