EL SECRETO DE MI EXITO
Para este trabajo tomé la firme decisión de documentar todo el proceso.
Mi idea es abrir camino, compartir el método y debatir con otros que hayan intentado otras maneras de trabajo.Si uno aunque sea uno solo se inspira y agarra las maderitas a partir de estas fotos, me voy a sentir muy contento.
Y si alguno tiene alguna sugerencia que mejore el resultado, bienvenido.
Y si nadie agarra la posta, seguimos participando, como siempre.
Contra todas las ideas del folklore popular, es un trabajo muy sencillo.
Requiere más paciencia y tiempo que habilidad.
Como decía un amigo mío "es tan fácil y barato que da lástima no dedicarse a eso".
Los materiales y herramientas son extremadamente baratos y fáciles de conseguir.
- Aluminio
- Cartón
- Madera Balsa
- Enduido
- Pintura base madera
- Masilla plástica
En esta etapa, lo más difícil es no perder el entusiasmo y seguir adelante.
Hay que ser valiente, porque es verdad que aún no se parece a nada.
Hay que tener paciencia, es un patito feo que ya se transformará en cisne.
Y ya falta menos para el cisne.
Gaucho Man
el alegórico
Increíble, por más que digas que es fácil yo no logro eso ni de casualidad.
ResponderBorrarFelicitaciones al chef!
lo que necesitás es el gaucho método.
Borrar0-800-GAUCHO
llame ahora llame ya!
Está funcionando el 0-800? Me da siempre ocupado, el método debe ser muy exitoso.
Borrarni lo dudes!
Borrarme estoy llenando de guita con este curro
Lo mismo digo, y yo ya le hubiera dado mil vueltas al asunto y seguir igual..
ResponderBorrarotro gaucho método por aquí.
Borrares tan fácil que hasta un ingeniero puede hacerlo!
Excelente Gaucho! Como vos decís, lo más necesario es tener el tiempo; pero yo le agregaría otro condimento fundamental: ¡tener ganas! Te la envidio amigo...
ResponderBorrarAbrazos!
lo de ganas es relativo,
Borrarte aseguro que cuando empezás a verlo "con forma", y a medida que te acercás al final, cada vez te dan más ganas de terminarlo.
No sabría decirle cuando, pero ni bien tenga tiempo (Digamos unos meses) vamos a poner manos a la obra!
ResponderBorrarvamos reyes que usted puede.
Borrarle aseguro que es divertido.
Una manera estupenda de ocupar el tiempo de ocio.
ResponderBorrarEs una pena que ahora las nuevas generacions pierdan la costumbre de fabricar sus propias creaciones y prefieran comprarlo todo prefabricado.
Un abrazo!
es cierto que las nuevas generaciones tienden a comprar todo hecho.
Borrarpero te confieso que yo también.
yo compro todo lo que puedo y sólo pongo manos a la obra cuando los modelos del mercado son demasiado caros o inexistentes.
Con tus explicaciones parece tan fácil que un niño lo podría hacer.
ResponderBorrarRápido, tráiganme un niño!!
p.d. se adivina que va a quedar francamente bien.
Antonio, lamentablemente estoy demasiado lejos para gestionarte un niño.
Borrarquizás tu esposa pueda ayudarte en eso.
o sino busca en tu corazón, siempre encontrarás un niño esperando.
se viene el Zundapp!!!lindo auto y rarisimo!!
ResponderBorrarFernando de Lima,Bs As
sh!
Borrarno me destapes el incógnito!
(es Zunder,Zundapp es una marca de motos jaja.le erre lindo...Shhhh!!!)
Borrarzi zeñó, ezo mizmo ezactamente!
BorrarMadera balsa: 10 pesos; Cartón: 5 pesos; Plasticola: 8 pesos; ser Gaucho Man: No tiene precio!!
ResponderBorrarP.D.: No es Zundapp pero le anda muy cerca con el nombre.. ejem.
me diste una idea: tengo que sacar la gaucho card!
BorrarUn Hagalo usted mismo es todo un misterio,
ResponderBorrarNo me veo capaz de empezar desde cero de esta manera, pero siempre se puede aprender de un buen profesor como vos
Un saludo
;)
te aseguro que es mucho más fácil de lo que parece, lo más difícil es empezar.
Borrarte aseguro que voy improvisando sobre la marcha.
por ejemplo ahora estoy haciendo un modelo que aún no tengo idea de cómo hacerle los virdios.
Sinceramente te felicito por la forma de llevar el proyecto, hay que ser muy creativo para visualizar el final antes de comenzar, muy buen trabajo!
ResponderBorrarla verdad es que no tengo ninguna visualización.
Borrarlo mío es improvisación descarada,
prueba y error,
voy haciendo las cosas y ni siquiera tengo idea de cómo voy a hacer lo que sigue.
por ejemplo, ahora estoy haciendo un SP y la verdad es que ni tengo idea de cómo hacer los vidrios.
Tenes las imágenes de guía para hacer la maqueta, gracias.
ResponderBorrarhola James, bienvenido!
Borrarno usé planos, aproveché una foto oportuna con el auto de perfil, creo que la tomé del face book.
dame tu dirección y te la mando, por si te sirve.
jamesalex2000@hotmail.com
ResponderBorrarAyer acabo de crear un blog del zunder (zunder1500.wordpress.com).
Te hago una consulta, me autorisas para mas adelante poder publicar el proceso de esta maqueta? Siempre mencionando que lo saque de aca y que vos sos el creador, gracias.
Hola! Ahora estoy desde mi celu, mañana voy a entrar a tu blog desde mi computadora.
BorrarMientras tanto, te confirmo: no hay problemas en que publiques las fotos citando el blog como fuente.
Ahora te mando las fotos que usé como plantilla para el modelo. Son tres fotos tomadas del FB: una de perfil, otra de frente y otra más o menos de atrás.
Ya estoy viejo para ponerme a dibujar planos, lo que hago es calcular las medidas del vehículo en escala y luego imprimir la foto variando el tamaño hasta tener la medida exacta que necesito, generalmente da buen resultado.
Yo aun no termine el modelo, cuando lo haga voy a hacer un post para mostrarlo.
Avisame cualquier duda o comentario.
Muchisimas gracias. Para que sepas, en mi familia tenemos un Zunder. Somos de Loma Negra, Olavarria.
BorrarGenial! Te refelicito.
BorrarY te pido un favor. Mandame alguna foto del interior, quiero saber como eran los asientos (supongo que enterizos adelante y atras, respaldo bajo y en colores pastel, pero una foto bien sacada me va a sacar todas las dudas, igual para el tablero. Gracias desde yay otra vezte felizito, tenes un pedazo de historia en el garage!
Fíjate que te mande fotos que te pueden servir.
BorrarAhora te mando fotos del interior que tengo sacadas.
BorrarYa las vi! Estan barbaras!
BorrarMe mato el detalle de las insignias, un verdadero desafio para mi vista y mi pulso.
Muchas gracias otra vez.
Acabo de mandarte fotos del interior
ResponderBorrarRecibidas! Me encanto el tablero, ni que hablar de las butacas delanteras.
BorrarDerrochaba glamour!
En mi blog publique el manual del zunder 1500 (zunder1500.wordpress.com).
ResponderBorrarhttp://zunder1500.wordpress.com/2014/06/18/la-maqueta-del-zunder-1500-paso-a-paso/
ResponderBorrarGracias a Gaucho models por las fotos, aca tengo el link del post para hacer el zunder paso por paso.
muchas gracias por el link y te felicito por la redacción, yo no lo hubiera hecho mejor
Borrar(de hecho, no lo hice mejor).
http://zunder1500.wordpress.com/2014/06/18/la-maqueta-del-zunder-1500-paso-a-paso/
ResponderBorrarPara hacer la maqueta del zunder. Proveido por gaucho models.
gracias también por todas las fotos y material que me cediste.
BorrarAhora tengo un compromiso para terminarlo!
ya tendrás noticias mías.
Hace la cupé si podes. Publique en mi blog una nota con todas las fotos que tengo de la cupé Zunder. Link: http://zunder1500.wordpress.com/2014/06/20/zunder-cupe-su-historia-escrita-y-en-imagenes-2/
ResponderBorrarmuy interesante.
Borrarconocía algo de la historia aunque si mal no recuerdo está la sospecha de que fuera un karman usado como base para probar el motor.
era realmente un diseño propio 100% o una carrocería expropiada para probar el motor y/o algún otro elemento?
La verdad de esa sospecha no sabia. Es muy posible, ya que en esa época era mucho mas difícil la matriceria. Además en la forma no se encuentran diferencias, solo las insignias y el motor son las diferencias, creo.
BorrarTendría que averiguarlo.
http://www.clubmeganeargentina.com/offtopics/42040-juego-%BFque-auto-es-10.html
En este link, hay una publicación que menciona lo mismo.
Fijate si quedo correcta la publicación de la maqueta.
de todos modos parece haber diferencias.
Borrarel capot trasero tiene 4 filas de ventilas, pero las luces son distintas (alargadas laterales en el karman, redondas en el zunder).
la tapa del capot motor también se ve distinta, quizás menos redondeada en el zunder o que no llega hasta abajo como en el karman.
me parece que si el zunder tuviera el capot que llega hasta tan abajo no podría tener ese paragolpes.
por otra parte, pareciera que el frente trasero del capot en el zunder está "dentro de las colas" y en el karman sobresale más.
lo demás se ve muy karman.
Y, como va la maqueta del Zunder?? Para que sepas, el tapisado original (si no me equivoco), era de yacar color gris, rojo y azul (punteados).
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