EL SEÑOR COFFARO
En estas latitudes humildes, en las que la mayoría de las colecciones empezaron con Hot Wheels 1/64, en algún momento los coleccionistas quisieron mejorar el aspecto de sus autitos.
Esta movida se vio especialmente motivada ante la llegada de los Inolvidables de Salvat que mostró a dónde podía llegar el diecast.
Algunos se pasaron a la escala 1/43 pero otros quisieron mejorar sus 1/64.
Otro factor que quizás ayudó fueron los meses de pandemia.
Ahí surgió toda una generación de diseñadores gráficos que hacían calcomanías, pintores que repintaban carrocerías y tipos que cambiaban ruedas.
Por otra parte con las impresoras 3D cada vez más alcanzables, surgió una nueva generación de artesanos que primero produjeron ruedas, luego accesorios para el autito o el diorama, y finalmente se lanzaron a reproducir autitos.
EL SEÑOR DE LOS AUTITOS
El Señor Coffaro se inscribe en esta generación y me atrevo a decir que es uno de los más aventajados en cuanto a la calidad y variedad de sus productos.
Por increíble que parezca, ha hecho autitos en 1/43 y 1/64, con ventanas transparentes e interiores bien detallados, y decorados con mucho esmero.
Hoy lo encontré en una exposición con algunos modelos a la venta, y mirándolo el material dispuesto, me enamoré de este Chevy que les presento ahora.
EL SEÑOR CHEVY
El Chevy sorprende por lo bien hecho que está, de lejos parece diecast auténtico.
Acercándose con la lupa o el zoom, se ven algunas marcas de la impresión 3D en los laterales o en la trompa, qué pueden molestar a algún purista o al que no sea chicato como yo.
En lo personal, lo que más le puedo criticar son las ruedas, que me resultan sobredimensionadas, dando al autito aspecto de Hot Wheels. Para resultar creíble, necesitaría ruedas, al menos un talle más chico.
El auto no tiene espejos laterales, lo cual no es mayor problema.
También carece de limpiaparabrisas, lo que para mí, es quizás una oportunidad para hacer algunos y colocárselos en persona.
Los puristas pueden quejarse del desajuste entre los transparentes y la carrocería, pero yo en cambio, aplaudo el burlete pintado en color aluminio, en el parabrisas delantero y en la luneta trasera.
Los parantes laterales de los ventiletes, también llevan pintura aluminio.
Y si miran la trasera, vean la patente, las luces pintadas a mano y el paragolpes que es pieza separada.
La delantera es más compleja, con las cosas negras en el paragolpes (también es pieza separada), las luces de giro y el detalle de la parrilla.
En los extremos laterales delanteros, tiene los catadióptricos con el nombre del auto, un detalle bien yanki que me fascinaba cuando era pibe.
Lo más interesante, es que cada puerta tiene su manija, son cuatro picaportes de metal cromado que suben varios puntos al aspecto final.
Acá un detalle más cercano de los famosos picaportes:
En cualquier caso sorprende lo prolijo que es, lo bien presentado que está, desde la delicadeza de la pintura hasta el mimo de la cajita.
La base es apenas testimonial.
Los dejo con un par de fotos y después me cuentan.
Como siempre comentamos para estos modelos, las fotos con el macro tan voraz, evidencian defectos que a simple vista resultan imperceptibles.
O perdonables, considerando el humilde origen y el modesto material del producto.
Y aunque fueran perceptibles, no puedo dejar de aplaudir el emprendimiento de Coffaro, los invito a espiar su página web. Yo colecciono 1/43 pero me enloqueció el detalle y terminación de los 1/64.
Miren, les garanto que se van a sorprender.
That's All Folks!
Gaucho Man
el intrínseco
Translate
jueves, 12 de octubre de 2023
chevy - coffaro wheels 1/43
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Hola Gaucho!
ResponderBorrarRecuerdo cuando empezó la colección de Autos Inolvidables, nuestra conversación sobre los artesanos que hacían autitos que no se conseguían, como el Torino, el Falcon o la Chevy.
La primera conclusión era que se terminaban, porque no podían competir en precio/calidad con un coleccionable. Pero también sabíamos que se abría una nueva posibilidad.
Y uno que supo ver esa veta, fue Coffaro. Primero se inclinó por los 1/64 y luego sumo los 1/43 a sabiendas de que Salvat no iba a sacar nada nuevo.
Los artesanos tuvieron que hacer un cambio para seguir, y las impresoras 3D le dieron esta posibilidad.
Y aunque no lo sean, el diecast está agradecido.
Esto recién comienza.
Hasta luego!!!!
En ese momento no le creí, pero las circunstancias le están dando la razón.
BorrarEs más, siempre dentro del nicho de "no conseguible en diecast", considero que el 3D es el futuro.
Evidentemente, Coffaro picó en punta, pero también supo mantenerse. Ojalá siga así, yo también voy a estar agradecido.
Bueno, para ser impreso en 3D es quizás el mejor modelo que nunca ví! Solo haría falta conocer el precio para ver si vale la pena frente a la versión de kiosko.
ResponderBorrarMe gustó mucho por lo sencillo que es y su terminación, es excelente. También veo muy apropiado el color, que le queda de lujo. Iré, desde luego, a echarle un vistazo a la web a cotillear un poco.
Y si se metió al 64 mérito doble, una escala bastante complicada.
Enhorabuena por tu adquisición, ya veo que te trajo mucha cuenta acudir a la expo!
precio Coffaro = doble precio inolvidable
BorrarSin entrar a comparar el Coffaro con el Salvat, considero que el precio es lógico.
No quisiera tener que elegir un mismo determinado modelo en ambas alternativas, aunque no creo que suceda, dado que precisamente, uno cubre los agujeros que deja el otro.
Yo nunca hubiera dicho que esta miniatura hubiera salido de una impresora.
ResponderBorrarPara mi el tamaño de las ruedas no es problema, es más le dan un aspecto de muscle car encuentro que y la pintura luce sublime tanto en tono como en terminación.
Un aplauso para este Coffaro!
pensá que cuando este modelo sale de la impresora es feo como cualquier bebé recién nacido, hay que darle mucho amor en términos de tratamiento de superficie y detalles.
Borrary sigo prefiriendo ruedas más chicas!