BEST OF SHOW
La advertencia obligada dice que este post opinatorio es por demás subjetivo.
Mucho más que cualquier otro.
El gusto por un autito implica, aunque se trate de evitarlo, el gusto por el modelo original.
No es casualidad que el primer elegido sea BMW.
El primero es un M3 de los noventa; como todos los M, un verdadero revolucionario, adelantado a su tiempo.
Suframos un poco al modelo.
Más allá del imperdonable clip recortando la calandra, es todo BMW.
Musculoso, agazapado como un tigre a punto de saltar.
Hoy en día estos arreglos aerodinámicos han sido bastardeados hasta el cansancio por los amantes del tuning.
Pero hubo un tiempo y unos autos -como éste- en el cual estos arreglos eran genuinos,
no meros injertos de plástico barato.
Vean este ejemplar al que le saqué los calcos, se aprecia la forma pura.
También pinté uno de negro, quizás alguno recuerde el post del BMW tuneado.
Bburago copia todas las formas, hasta las más sinuosas.
Insinúan su oficio con unos espejos voluntariosos y sorprenden con el alerón en una sola pieza.
El interior es bastante esquemático pero no peor que algunos coleccionables actuales.
El transparente de las ventanas se prolonga hasta los faroles delanteros.
Thats All Folks!
Gaucho Man
el obsoleto
Bueno , acá empieza a verse la pertinencia de las "disecciones técnicas" . Y lo lamentable de esos clips del demonio ; después de mandarse el acto de acrobacia de moldear en una pieza con el casco , al alerón trasero ¡ Qué bien hubiera quedado el emblema correctamente grabado en el frente !
ResponderBorrarEn el BMW tuneado se ve marcado el borde cromado de los "riñones" del emblema , el clip lo traía en relieve o hubo que dibujarlo ?
Un abrazo!
BorrarAmigo Marinig, si quiere riñones bien hechos, compre Minichamps.
Aunque seguro que ningún Minichamps va a tener estos clips tan ingeniosos.
O sino llámeme que con gusto y un poco de pintura le salvo el eschacho de la trompa.
Cierto es que los de Bburago se han hecho con el ingenio de los clips y casi que gracias a eso podemos desarmar y vuelta a armar los autos pero también hay que entender que no se les puede pedir oro a unos simples Bburago.
ResponderBorrarComo bien se ha dicho para buenos riñones
Minichamps.
Saludos
lamentablemente, los clps van relacionados con la naturaleza juguetera.
Borrarla ecuación es obligatoria:
bburago = juguete = clip
minichamps = coleccionable = no clip
Menos mal que Bburago no hizo Jaguars! Agradecen las tomas lejanas para verse dignos ya que con un macro se incomodan bastante. Naked o con calcas? Esa es la cuestión! Cada uno tiene lo suyo!
ResponderBorrartouché!
Borrarhizo algún jaguar en los viejos tiempos pero no en 1/43.
para las escalas mayores (1/20 1/25 1/18) no sé si usaben clips.
Si quiere le mando fotos cercanas pero mi cámara tiene un lente tan berreta que las se formas distorsionan..de lejos las formas se ven más puras.
pero si usted me lo pide, puedo repetir todos los posts de bburago con fotos cercanas.
Se lo pido!
Borrarusted es un pervertido
BorrarCon tal que repita los posts de Bburago dígame lo que quiera
Borrarusted me ofende,
Borrarsi lo hago, es por amor
O podría hacer una Expo de Bburagos... Total ya cualquier escusa es buena para una Expo... Así como florecieron los clubes de autos hace unos años... Hoy florecen exposiciones...
BorrarEl blanco Warsteiner me gusta bastante, el verde TicTac no tanto, tiene mucho sabor a menta.
ResponderBorrarAbrazo!
la decoración de warsteiner es linda, pero no te olvides de las calcas.
Borraren estos modelos, sacar los calcos es un acto de fe, lo esencial es invisible a bburago.
Mi voto para el despintado. Sin tanto firulete que confunde, se aprecian mejor las líneas que los matriceros lograron reproducir con buen criterio de proporción y conjunto.
ResponderBorrarSaludos!
uno M3 blanco debe ser un regalo para cualquier ojo,
Borrarel bburago 1/43 es apenas un modesto consuelo.
Buena colección de E36, por lo exótico de la decoración me quedo con el Tic Tac.
ResponderBorrarCon esta versión del M3 empezó a ir todo mal. Una traicion a los origenes. Al reves del E30, el E36 su origen tuvo lugar en los concesionarios no en los circuitos o en los rallyes.
Un saludo.
ops! no conocía esa historia.
Borrarde una revista "automovil" española tenía muy buenos comentarios de esta versión.
siempre pensé que era una nave.
Pensar que hasta hace unos años eran faciles de encontrar, y tal vez por eso uno no lo apreciaba, viendolo en detalle es una pieza muy bien lograda, me gusto todo blanco
ResponderBorraralgunos se ven, cada vez menos.
Borrarde todos modos, aún son bastante accesibles.
en 30 o 40 años van a cotizar lindo...
Han sido (y son) una buena base para mejorar pues tengo entendido que los moldes eran bastante precisos y fieles a los originales. Doy fe, después de ver algunas transformaciones.
ResponderBorrarlos moldes, en su mayoría son bien detallados, aunque muchos de ellos están fuera de escala.
BorrarYo debo confesar que uno de mis autos favoritos en mi colección es un BMW casi como estos, negro, de plástico, de juguete pero que no perece de juguete y lleno de spoilers que parecen de fábrica, como dices y además en 1:18.
ResponderBorrarTengo mucho tiempo con él y lo guardo con recelo.
Los tres Bburagos se acompañan bien y hacen buen trío. Merecen un lugar, y si le metes mano seguramente quedarán bién, y si no, con ese firme molde que tienen puedes volver a empezar.
Saludos !!
a mi me gusta mucho bmw como marca, y me gustaban mucho los bmw de estos años.
Borrardespués vino chris bangle, agarró el lápiz y todo fue distinto.
hoy en día no hay ningún bmw que me guste, es una lástima.