Translate

viernes, 30 de diciembre de 2022

mclaren m8c - ambrosio 1/43

 



primeramente, aprovecho este post para desear feliz año nuevo para toda la cofradía de amigos, lectores, contertulios, participantes, enemigos y otros advenidos!


LA INSOPORTABLE LEVEDAD DE MC LAREN

Inicio acá una serie de notas referidas al famoso McLaren argentino.



Cuenta la historia, que en 1971 se corrieron los 1000 km de Buenos Aires, carrera tristemente célebre por el accidente entre el Matra-Simca MS660 de Jean-Pierre Beltoise y la Ferrari 312PB Ignazio Giunti. No quiero adentrarme en este suceso, demasiado crudo para este espacio; sólo mando mi respetuoso y dolido recuerdo para Ignazio.
No lo conocí pero se dice que era todo un valor, como persona y corredor.



Volviendo al McLaren, les comento que para la carrera vinieron varios autos de fama internacional (Porsche, Ferrari, Alfa Romeo, Matra, Lola), entre ellos este McLaren M8C de la Ecurie Evergreen, que si mal no recuerdo terminó la carrera en novena posición al volante de Chris Craft y Trevol Taylor.
(también corría un Berta muy similar a éste, aunque entiendo que no pudo largar)



Por diversas razones que voy a explicar en el próximo post, este McLaren tuvo un prolongado efecto residual en el automovilismo argentino.



HAY UN MCLAREN EN TUS OJOS

Este modelo obedece a un afortunado malentendido con Gustavo Ambrosio.
Las fotos son elocuentes y dejan poco lugar al palabrerío.

El interior es una delicia, con sus relojitos, volante, palanca de cambios a un costado, y extinguidor de incendio sobre el piso.



El motor V8, o al menos, las trompetas de la admisión son una delicia, ya las conocemos de haberlas visto en Huayras y Halcones.
Pero si tengo que elegir un aspecto ganador, ese toque mágico que engalana a algunos modelos especiales, me quedo con los espejos retrovisores.
Tuve un ligero inconveniente con uno de los espejos y debí hacer una pegatina de emergencia para la foto, espero que no se note.



Por delante destacan los deflectores de metal pulido, tan delgados, tan sutiles, que dan miedo de mirarlos.
Sobre los guardabarros y sobre la toma de aire.
La toma de aire delantera también tiene su rejilla de salida.



Interesantes,
 a los costados del cockpit, las tomas de aire laterales caladas.



En la trasera también hay un alerón apenas apoyado sobre tres soportes.
Para destacar los dos escapes que salen de la parrilla trasera.



Hay que decir que el color blanco lo favorece. En negro o verde hubiera resultado vomitivo.






That's All Folks




Gaucho Man
el disidente




Si les interesa el tema McLaren, les dejo estos links:
McLaren de Buby - próximamente
McLaren F15 de Formisano / Nasif Estefano - próximamente






11 comentarios:

  1. Mira, querías empezar el año bien!
    Tienes toda la razón con el color de este modelo, en blanco porcelánico queda ideal pero en verde, por ejemplo, hubiese estado "matón". Por otra parte me imagino que era el real, no?

    Es de agradecer la cercanía de las fotos, por que el modelo merece buena consideración por los detalles que tiene. De medio lejos ya no sería lo mismo, creo. Aparte las "imperfecciones perfectas" son como el ADN del artesano, lo que la diferencia de la producción estándar. Eso lo hace valer.

    Feliz 2023!! Encantando de ser de los primeros comentarios del año, me imagino que habrá premio, no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, firme en el primer puesto del primer post del año, firme como rulo de estatua!
      En cuanto a las fotos más cerca, sucede que luego de muchas fotos y varios teléfonos, acostumbrado al efecto "ojo de pescado" que afectaba las fotos cercanas, me acostumbré a alejarme con la máquina y acercarme con el zoom, las fotos salían sin ojo de pescado, pero pobres en detalles.
      Mi teléfono permite acercarme y mantener las linealidades del objeto, no es nuevo pero recién ahora lo vengo descubriendo.
      En cuanto al premio por ser el primero, te ganaste un poster de mi foto con gorro navideño!
      Luego te paso el JPG a tu correo personal.

      Borrar
    2. Acepto encantado!! Desactivaré el antivirus para que no me salte...

      Borrar
  2. Ahhh dejar esos links de "próximamente" es como sacarle fiado a Google... Me encanta!

    Las formas de hacer de Ambrosio ya se me hacen naturales, es que de ver ya una serie de modelos encuentro soluciones técnicas características... Ya no queda mucho que agregar más que decirle que tengo a mano la vara para manos que despegan espejos retrovisores...

    No se me ponga a tiro... Al menos no hasta que me olvide.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo del espejito no fui yo, fíjese que los espejos sobresalen a los costados de la carrocería, vino flojo el tornillo de la base y el movimiento del traslado hizo lo suyo girando al modelo contra las paredes de la cúpula transparente.
      En cuanto a la magia de Ambrosio, de tanto ver el número del mago, usted ya conoce de dónde sale el conejo!
      De todos modos se lo recomiendo, uno o dos modelos al año, algo diferente.

      Borrar
    2. Tiene un par de modelos que me resultan interesantes pero no estan entre los prioritarios.
      Hay un dicho: "Nadie es profeta en su tierra", lo vivo en mi ciudad, mi público fiel es de otros lugares y las visitas cuadruplican a las "locales".
      Con los fabricantes sucede otro tanto, mientras los dealers locales me miran con cierta reserva y con Ambrosio debo hacer fila... De Brooklin Models me escriben.

      Borrar
    3. hay toda una generación que no lo conoce.

      a mi me pasa parecido pero peor: no me da bola nadie, ni de acá ni de allá.
      quizás cuando me muera, aumenten un poco las visitas o comentarios por un par de días...

      Borrar
    4. La popularidad no es constante, pero si la estupidez. Voy a ir por lo segundo parece dinero en el banco!

      Borrar
  3. Gran reproducción artesanal, digna de estar al frente en la vitrina. Junto a los demás detalles aplaudo a los escapes, bien cromados, rectos y abiertos; muy realistas. También se le ve muy bien proporcionado en sus dimensiones y que se aprecian mejor en el color blanco, como ya mencionan. Un Urrah! al artesano.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Salud Eddie, me alegro que te guste.
      Hay otros dos McLaren en camino, este fue apenas la piedra fundamental del fenómeno.
      Stay tuned!
      Ambrosio? de a poco va aprendiendo!

      Borrar