AGUANTE EL MOÑO!
Otra de las taras seculares que asolan a nuestra sociedad automovilista, es el fanatismo por las marcas Ford y Chevrolet.
Las dos marcas están profundamente arraigadas en la historia y la cultura Argentina, y constituyen una dicotomía épica.
En el caso de Chevrolet, la historia institucional es más discontinua, con sucesivas idas y venidas de la marca que abrió y cerró plantas, de acuerdo a la situación del país.
En cualquier caso, el corazón de la gente y el marketing, desconocen estas situaciones socioeconómicas, y terminan comprando el auto que tenga un moño en la trompa.
(para los foráneos, le dicen "moño" al emblema cruciforme de Chevrolet)
Impajaritablemente, los autos de hoy no tienen nada que ver con los Chevrolet que forjaron la leyenda en nuestras Pampas, más bien tienen olor a diseño koreano fabricado en México o Brasil, pero es un dato que a nadie le importa.
El chango dueño de este auto resultó muy macanudo y me dejó tomar las fotos.
Le pregunté si andaba siempre así y me dijo que tenía suspensión neumática que subía el auto para circular.
Le pregunté si el sistema era seguro y me dijo que sí.
Le pregunté si se animaba a encarar una curva a 160 y me dijo que no, que podía fallar.
No más pruebas Señor Juez!
Mientras tanto, a media cuadra de mi casa, una camioneta con la trompa que parece hecha con photoshop, parece esas caras que tienen dos ojos arriba y otros dos ojos más abajo, que uno las mira y el cerebro se niega a reconstruirla imagen y termina mareado.
No conocimos apenas la marca Chevrolet en España, salvo ya de última hora y con algunos modelos como el Cruze. Ya te comenté varias veces que los coches yankis tienen mala fama por la calidad constructiva, ser "gastones" y padecer poca red de asistencia. Así que ya hace años que no tenemos nada de la marca al menos en España, y por lo que veo cuando viajo por Europa tampoco allá.
ResponderBorrarEn todo caso, el SS es "chulo" y desde luego mucho mejor que el Cruze rebajado, que para mí no tiene ningún sentido.
Con lo de gastones, te doy la mano. Lo del poco servicio, es posible, no te sabría decir.
BorrarPero Ustedes seguramente tuvieron Opel o quizás Vauxhall, que de alguna manera, sobre todo en los últimos años, eran la avanzada de GM en Europa. Esos también tenían mal servicio?
Nada que ver, Opel aún antes en GM y ahora Stellantis siempre fue una marca europea y encima con fábrica grande en España. De Opel hay talleres y concesionarios hasta en los pueblos.
BorrarVauxhall solo era marca equivalente a Opel pero para Reino Unido. No se podía encontrar fuera de ese país, salvo Irlanda.
Particularmente opino que las neumáticas son para fardar y para pasear, a la hora de ir rápido mejor montar una suspensión roscada.
ResponderBorrarEn nuestro pais y generalmente en Europa no llegaron los productos americanos, salvo caso de alguna importación (pagando un dineral en aduanas).
Ford fue más avispada y creo la división Europa con sede en Alemania, en Colonia y también en U:K, dandoles libertad para adaptar los productos a gustos y necesidades del viejo continente, generalmente más sobrios.
Chevrolet si llegó pero fue cuando se hizo con los restos de Daewoo, pero eran productos globales pensados para otros mercados y de nuevo se batieron en retirada.
En mi caso, yo tengo la idea de no modificar autos, como mucho algún par de parlantes más cojonudos, aunque en mis dos últimos autos (modelo 2017) no hizo falta.
BorrarCon respecto a Ford y GM en España, ya me estuve desaznando con Antonio.
Acá fueron mayoría, aunque en en los ochenta ya había mayoría europea y al día de hoy es una ensalada total, con mucho producto asiático.
Buen mientras tanto..
ResponderBorrarEse Nova SS negro está muy bueno.
Sobre el Chevrolet hasta el suelo, sin palabras.
Por otro otro lado, yo crecí con Chevrolet (amo el Impala 1973 de 4 pts), y entre Ford y Chrysler.. Era lo que mas había aparte de Vochos.
Curiosa la van gastadita de la Brigada A..
Saludos!!
El Nova negro era una belleza, lamento no haber tenido más espacio y luz para tomar más y mejores fotos!
BorrarDel auto hasta el suelo no tengo mucho que decir, sólo diré que mi idea es nunca modificar un auto.
Acabo de googlear el Chevrolet Impala de 1973, de 2 o 4 puertas, también es una belleza.
La van de Brigada A es la que usan para las misiones en el cono sur, pero no lo comentes.