Este debería ser EL comparativo pero lamentablemente me agarra sin muchas ganas de escribir.
Dentro de todo, mejor así.
Las imágenes pueden más que las palabras.
Veamos los modelos:
Mondo Motors.
El más barato de todos.
Hermoso color amarillo.
Ixo (rojo brillante).
El más caro de los tres, bastante saladito aunque sin llegar al nivel de Minchamps.
Muy buenos detalles, casi perfecto diría yo.
Es una matriz vieja, estimo que tiene casi veinte años.
Tiene sus fallas pero se nota el esfuerzo por hacer un producto fino en una época que no había tanto autocad.
Corgi (rojo).
Este es un incunable, quizá de los ochentas.
Llegó a mis manos en ese lamentable estado y con alguna restauración hecha con mucha pintura y poca ciencia.
Es un poco más chico que los otros.
Desde arriba.
Mondo Motors.
Qué lindo color!
Rio.
En realidad el capot cierra a la perfección.
Tiene una trabita que en las fotos no alcanzó a hacer click.
Pero cuando se traba queda perfecto.
Lástima que el presupuesto no alcanzó para los espejos.
(es en broma, en realidad este modelo corresponde a un concept car que no tenía espejos
Corgi.
Acá sí se gastaron un peso en espejos.
Veamos las vistas traseras.
Mondo Motors.
Muy discreto pero pierde en las comparaciones.
Bingo por Ixo!
Rio.
Se ve interesante, aunque no tiene la espectacularidad del Ixo.
Se nota que es matricería no tan actual.
Corgi.
Lamentablemente no califica pese al paragolpes plástico.
Queda fuera de concurso por su condición de vintage.
Veamos las ruedas.
Mondo Motors.
Aprueba el rubro.
No son geniales pero pasan muy discretas y esmeradas.
Ixo.
Las mejores ruedas, el bronce con la palomita cromada no admite comparación.
Rio.
En foto desde arriba se ven que son muy angosta.
Las llantas son discretas aunque demasiado cromadas.
Corgi.
Lamentablemente las peores ruedas.
Quizá haya habido alguna first edition con ruedas mejores.
La rueda de auxilio es perfecta.
Vamos a por las trompas.
Mondo Motors.
Se extraña el borde negro de las luces.
Ixo.
Sencillamente todo lo que hace falta, ni más ni menos.
Aunque yo le hubiera puesto las luces en posición retraída.
Rio.
Vean el borde cromado de las luces delanteras.
Corgi.
En franca desventaja, digamos que ausente con aviso.
Parabrisas y detalles.
Mondo Motors.
Sin colizas y limpiaparabrisas casi inexistentes.
Ixo.
Hermosas colizas y parabrisas sutiles y delicados.
Rio.
Parabrisas de forma perfecta pero un poco gruesos.
No hay colizas.
Corgi.
Colicuánto? Parabriqué?
No critiquen, acuérdense que es vintage.
Vista delantera.
Mondo Motors, el más discreto pero al mismo tiempo prolijo.
Sigo extrañando el borde negro de las luces.
Ixo con las rejillas en ángulo (!?) y las luces levantadas.
Rio con algunas rebabas en los plásticos.
El pobrecito Corgi pide restauración a gritos.
Ya va a llegar su hora.
Tres cuartos traseros.
Mondo Motors con espejitos sin pintar.
Rio sin cortinita y con agujero para el motor.
Corgi, mostrando algo de lo que se viene.
Gadgets.
De todo el grupo, los únicos que tienen alguna apertura son el Corgi y el Rio.
Detalle del capot del Río.
Lastima las ruedas tan angostas.
Las ruedas son muy feas pero miren què linda que es la de auxilio.
El motor del Corgi es una joyita, sobre todo teniendo en cuenta los años que tiene el modelo.
Quién vio alguna vez un Miura que abra el baúl, al menos a esta escala?
BASTA. me cansé
Gaucho Man
el arisco
Dentro de todo, mejor así.
Las imágenes pueden más que las palabras.
Veamos los modelos:
Mondo Motors.
El más barato de todos.
Hermoso color amarillo.
Ixo (rojo brillante).
El más caro de los tres, bastante saladito aunque sin llegar al nivel de Minchamps.
Muy buenos detalles, casi perfecto diría yo.
Rio (Miura Roadster en azul).
Esta es una empresa italiana que cada tanto saca modelos muy esmerados.Es una matriz vieja, estimo que tiene casi veinte años.
Tiene sus fallas pero se nota el esfuerzo por hacer un producto fino en una época que no había tanto autocad.
Corgi (rojo).
Este es un incunable, quizá de los ochentas.
Llegó a mis manos en ese lamentable estado y con alguna restauración hecha con mucha pintura y poca ciencia.
Es un poco más chico que los otros.
Desde arriba.
Mondo Motors.
Qué lindo color!
Ixo.
Este tiene hasta las colizas laterales cromadas.Rio.
En realidad el capot cierra a la perfección.
Tiene una trabita que en las fotos no alcanzó a hacer click.
Pero cuando se traba queda perfecto.
Lástima que el presupuesto no alcanzó para los espejos.
(es en broma, en realidad este modelo corresponde a un concept car que no tenía espejos
Corgi.
Acá sí se gastaron un peso en espejos.
Veamos las vistas traseras.
Mondo Motors.
Muy discreto pero pierde en las comparaciones.
Ixo.
Este es perfecto.Bingo por Ixo!
Rio.
Se ve interesante, aunque no tiene la espectacularidad del Ixo.
Se nota que es matricería no tan actual.
Corgi.
Lamentablemente no califica pese al paragolpes plástico.
Queda fuera de concurso por su condición de vintage.
Veamos las ruedas.
Mondo Motors.
Aprueba el rubro.
No son geniales pero pasan muy discretas y esmeradas.
Ixo.
Las mejores ruedas, el bronce con la palomita cromada no admite comparación.
Rio.
En foto desde arriba se ven que son muy angosta.
Las llantas son discretas aunque demasiado cromadas.
Corgi.
Lamentablemente las peores ruedas.
Quizá haya habido alguna first edition con ruedas mejores.
La rueda de auxilio es perfecta.
Vamos a por las trompas.
Mondo Motors.
Se extraña el borde negro de las luces.
Sencillamente todo lo que hace falta, ni más ni menos.
Aunque yo le hubiera puesto las luces en posición retraída.
Rio.
Vean el borde cromado de las luces delanteras.
Corgi.
En franca desventaja, digamos que ausente con aviso.
Parabrisas y detalles.
Mondo Motors.
Sin colizas y limpiaparabrisas casi inexistentes.
Ixo.
Hermosas colizas y parabrisas sutiles y delicados.
Rio.
Parabrisas de forma perfecta pero un poco gruesos.
No hay colizas.
Corgi.
Colicuánto? Parabriqué?
No critiquen, acuérdense que es vintage.
Vista delantera.
Mondo Motors, el más discreto pero al mismo tiempo prolijo.
Sigo extrañando el borde negro de las luces.
Ixo con las rejillas en ángulo (!?) y las luces levantadas.
Rio con algunas rebabas en los plásticos.
El pobrecito Corgi pide restauración a gritos.
Ya va a llegar su hora.
Tres cuartos traseros.
Mondo Motors con espejitos sin pintar.
Ixo con espejitos pintados.
Rio sin cortinita y con agujero para el motor.
Corgi, mostrando algo de lo que se viene.
Gadgets.
De todo el grupo, los únicos que tienen alguna apertura son el Corgi y el Rio.
Detalle del capot del Río.
Lastima las ruedas tan angostas.
El Rio tiene muy buenos detalles interiores.
Miren qué hermoso volante, se acuerdan de cuando venían así?
El Corgi es feucho pero miren cuántas partes móviles.
El motor del Corgi es una joyita, sobre todo teniendo en cuenta los años que tiene el modelo.
Quién vio alguna vez un Miura que abra el baúl, al menos a esta escala?
BASTA. me cansé
Gaucho Man
el arisco
Muy buena comparación, menos mal que no andabas con ganas de escribir.
ResponderBorrarMi preferido es el rojo de Ixo, pero el amarillo, con ese color felino, me gusta mucho también.
El Corgi, por ahora juega en Primera D.
Abrazos!
Juan, creo que coincido con vos.
ResponderBorrarel ixo está muy bueno pero el color amarillo es menos común.
aunque el roadster azul...
y al corgi habría que ver cuando fue first edition con las 4 ruedas iguales a la de auxilio y las luces en su sitio, cuarenta años antes.
El roadster azul de Rio derrocha originalidad, es difícil sobresalir cuando tantos fabricantes hacen el mismo modelo...
ResponderBorrargran verdad amigo Cabo.
ResponderBorrartambién es difícil sobresalir cuando hay tantos bloggers escribiendo sobre los mismos autitos.
por eso ahora me dedico a fabricar derossis!!!!
Buena Gaucho!!!!!!! Me gusta la originalidad de tu blog. Siempre se que va haber, algo que no encuentro en el resto (me incluyo)
ResponderBorrarYo me que do con el ancestro sin ojos. Qué otra réplica tiene tantas aperturas? En su momento, debe haber sido muy envidiable.
Saludos!!!!
Hola Vasco, te estaba esperando.
ResponderBorrarla verdad es que estoy muy tentado de desarmar al corgi y restaurarlo 100%, lo cual debería incluir reponer los faltantes del capot hechcs con parsecs (como si fuera fácil).
en cuanto a la originalidad de los blogs, no nos queda otra que exprimir la neurona.
como dijo el cabo algunas veces, la diferencia está en uno, en el toque personal.
tenemos que seguir participando!
El de Ixo rojo gana por goleada, me encanto esa miniatura.
ResponderBorrarMaurus, técnicamente el ixo es el más perfecto,
ResponderBorrarpero no nos olvidemos que es el más moderno y caro de todos.
pero te quiero ver comparando al ixo con un kyosho o un minichamps (no sé si existe).
maravillosas colecciones de Miura! Agradezco los detalles de los nuevos modelos :-), pero he de admitir que tienen un gusto a mayores cosas. El Corgi completa si será mi primera elección.
ResponderBorrarSaludos cordiales!
Erwin, the corgi miura is superb.
ResponderBorrari can only critizice the wheels,
but i guess the first edition model had better wheels.
thanks for your visit!
Gaucho, tus seguidores lo piden: El Corgi debe pasar a restauración!!!!
ResponderBorrarY de paso, nos vas mostrando como la llevas a cabo y después el modelo terminado.
Lo esperamos!!!!!!
ok ok
ResponderBorrarme debo a mi público
dame un tiempo porque es un laburazo
desarmar, despintar, imprimar, reponer los faltantes, pintar, buscar ruedas, armar y publicar.
sólo te pido un poco de tiempo que ahora estoy hasta las manos con 3 o 4 proyectos simultáneos -ya vas a verlos-.
abrazos gauchos para vos!
Jajaja. Tienés todo el tiempo, solo me quería asegurar que esa belleza vuelva a brillar.
ResponderBorrarSaludos!!!!