Hoy les voy a hablar de mi querido Gambalunga.
Este es uno de los primeros modelos que hice, hace casi veinte años.
Todo de madera, excepto las ruedas hechas con monedas.
Hecho con muy poca ciencia y con mucho sudor.
Dese el punto de vista técnico, tiene muchos detalles de terminación mejorables que hoy no me perdonaría.
Pero fue hecho con mucho amor, en un momento muy especial.
Por ese motivo, de todos los modelos que hice, es el regalón.
Era el difícil comienzo, en un tiempo en que ni siquiera sabía qué era o cómo debía hacerse un auto.
Tiempo en que las ganas de hacer superaban la falta de información disponible
(piensen que en esa época no había internet, ni cable, los libros eran caros y mi economía muy precaria).
Así fue que con más ganas que posibilidades y mucho sentimiento, hice mi desproporcionado e imperdonable Gambalunga (algo así como piernas largas, para el que no tenga un diccionario a mano).
Acá mando una vista recreada por un amigo, a partir de una foto.
Obviamente no representa ningún auto en particular.
Pueden imaginar un prototipo de los años 20, para batir records de velocidad.
Una mezcla brutal de fuselaje de avión de caza, radiador de tractor y ruedas de bicicleta.
Un despropósito en todo el sentido de la palabra, un desaforado canto a lo obtuso.
That's All Folks!
Gaucho Man
el obtuso
Gaucho, permitamé mi comentario obtuso: desde que vi su blog, me preguntaba que auto era el que se ve en el fondo. Develado el misterio de la "Gambalunga" debo decir que si me inventa una historia del modelo, entro como caballo. Tal vez ud, lo vea desproporcionado y falto de calidad, pero desde acá se ve un modelo fuera de serie.
ResponderBorrarY por otro lado, veo lo más importante del modelo. Ser el primero de una larga lista de vehículos hechos con pasión y esmero, algo que no se observa en ninguna réplica que se compra.
Lo felicito por el modelito y larga vida al "Gambalunga"!!!!!!
Grande el Gambalunga !
ResponderBorrarTengo la suerte de conocerlo en persona, que no es poca cosa.
Pasan los años y el gambalunga firme como el primer día, la insignia del modelista quilmense, te imagino el día que hagas tus modelos para afuera, juraría que el sello sería la silueta del gambalunga, sin lugar a dudas.
ResponderBorrarvasco amigo mío, no le permito el comentario.
ResponderBorrarla obtusidad es exclusiva del que escribe,
y le aseguro que no es un camino fácil.
el autito está lindo, y lo digo como un padre para el cual no hay hijo fiero.
en cualquier caso le acepto la felicitación.
maurus,
ResponderBorraren cierto modo tenés razón: se trata de un modelo verdaderamente único, no cualquiera tuvo el honor,
en cualquier caso, te agradezco el comentario.
cabo, tu imagen con sello silueta de gambalunga es correcta.
ResponderBorrarquizá algún día sea una marca registrada.
de algún modo el auto se va haciendo conocido a lo largo de 4 foros, el blog y mi modesto teléfono que lo tiene robando cartel en la pantalla.
quizá no sea precisamente popular, pero...
La piedra orginal de la inventiva popular, la génesis de "Gaucho Models", el eslabon perdido entre el auto de paseo y el coche de record: el Gambalunga, la originalidad puesta a prueba en el diseño de miniaturas.
ResponderBorrarYa es todo un mito.
Abrazos!
me gustan tus palabras Juan,
ResponderBorrarte comento que en un momento estaba entusiasmado con una serie de "prototipos improvables", todos en ese estilo.
el gambalunga fue el más mejor de todos,
y a partir de él me dediqué a los modelos "reales".
por ese motivo, en verdad es un eslabón perdido.
gracias por pasar!
Me gusta este :-) Gambalunga es como un coche de récord de velocidad del diseño del pasado, muy singular. Esta dos décadas de época, hechos a mano modelo de coche es encantador!
ResponderBorrarSaludos cordiales!
hi Erwin, wellcome to here!
ResponderBorrarfirst of all, I appreciate your writting in spanish, but do not let it became a problem to you.
It is OK if you do it in english, you will be understood as well.
about gambalunga, i appreciate your liking it, it was one of my first ones and despite of many mistakes i still love it.
Bjale el centro de gravedad Gaucho y q se venga el Gambalunga 2 o gambacorta!!!estaria genial...me encanta!!
ResponderBorrarFernando Vigñes de Lima Bs As
Hola Chango!
BorrarMe dejaste pensando, un auto con ese concepto y el centro de gravedad más bajo, es casi tentador.
El punto (que vos mencionas bien claro) es: un Gambalunga "al piso" sería un Gambacorta, ya no sería lo mismo.
Una de las características del diseño es precisamente su obtusidad, va contra todas las leyes de la física y hasta del buen gusto.
De todos modos esta comprobado que siempre aparece alguien al que le gusta...
El gambacorta seria la evolucion!!y de paso vemos todo lo q has aprendido estos años...Repito q me encanto hasta el nombre
ResponderBorrarGENIAL EL BLOG GAUCHO,LO DISFRUTO MUCHO
fERNANDO vIGÑES DE LIMA,BS AS
Hola! Si es por aprecias avances (o retroceso), ya hice varios más, algunos comparables al Gambalunga, al menos en estilo.
BorrarY si queres adentrarte en el blog, te paso el link del Tour de Force, con los posts más aplaudidos.
http://gauchomodels.blogspot.com/2014/12/solo-para-amigos-tour-de-force.html?m=1