LOS AUTITOS – VERSION DE CALLE
El gran problema para los coleccionistas es que este auto fue fabricado solamente en Argentina.
Por tal motivo, fue sistemáticamente ignorado por todos los fabricantes de die cast.
Las réplicas disponibles son muy pocas, trataré de mostrar las que conozco o tengo, espero no olvidarme de ninguna.
Hablando específicamente de die cast, Buby fue el único fabricante que representó al Torino en 1/64 y 1/40.
Hay que decir que el Torino de Buby (al menos las primeras series) era un prodigio de ingeniería aplidado al die cast.
El modelo representaba al Torino 380w coupé, abría ambas puertas y tenía suspensión.
Cada puerta tenía su panel interior plástico y entre este panel y el metal de la puerta entraba una pieza transparente para el ventilete.
Es decir que cada puerta tenía tres piezas.
Paragolpes y parrilla eran piezas separadas, luces con strass (o insertos plásticos, según la época) el interior era una maravilla para lo que había en esos años.
Todo eso en escala muy cercana al 1/43 (1/40 para ser exactos).
El interior se ve espartano, pero piensen que es un modelo de hace cuarenta años.
Todo eso en escala muy cercana al 1/43 (1/40 para ser exactos).
El interior se ve espartano, pero piensen que es un modelo de hace cuarenta años.
(fotos y modelo de DiegoL, no tengo este modelo)
También había un Buby 1/64, un poco más básico, véanlo ustedes:
(fotos y modelo de Cesar Cerwheels, no tengo este modelo)
Hay que considerar que estos modelos fueron sufriendo cambios a lo largo de su vida comercial.
Así, los Buby fueron perdiendo detalles al punto que las últimas versiones ni siquiera abrían puertas.
Lo cual no es obstáculo para que estos modelos alcancen valores astronómicos en el mercado de reventa local.
Este es contemporáneo de los Buby.
Marca R&M, escala 1/32, inyectado en plástico rígido.
Como ven, hay una versión con interior y otra sin interior.
Seguramente esta simplificación también fue producto del paso del tiempo.
(fotos y modelos de Toro380w, no tengo estos modelos)
Y acá empieza lo que les quiero mostrar.
Este que viene sí pertenece a mi orgullosa colección.
Es una joya de la reina, un auténtico inédito, edición limitada de uno solo,
un incunable, un eslabón perdido sin antecedentes y quizá sin precedentes.
Se trata de un modelo artesanal hecho por Gustavo Ambrosio.
Por ahora terminamos acá.
Para que se vayan regodeando, les recuerdo que nos quedan pendiente:
+ los Torinos de competición
+ los Torinos derivados
+ y las instrucciones para hacer un Torino en die cast.
Los esperamos en la misma Torinhora y por el mismo Torincanal.
Este que viene sí pertenece a mi orgullosa colección.
Es una joya de la reina, un auténtico inédito, edición limitada de uno solo,
un incunable, un eslabón perdido sin antecedentes y quizá sin precedentes.
Se trata de un modelo artesanal hecho por Gustavo Ambrosio.
Por ahora terminamos acá.
Para que se vayan regodeando, les recuerdo que nos quedan pendiente:
+ los Torinos de competición
+ los Torinos derivados
+ y las instrucciones para hacer un Torino en die cast.
Los esperamos en la misma Torinhora y por el mismo Torincanal.
Gaucho Man
el indiscreto
**** PROXIMAMENTE INSTRUCCIONES PARA HACER SU PROPIO TORINO EN DIE CAST ****
**** NO SE LO PIERDAN!!!! ****
.
Te lo dije cuando lo vi por primera vez y lo repito: QUE BUENO QUE ESTA !!!
ResponderBorrara cuántas le dirás lo mismo!
ResponderBorrarY que gustito a poco deja después de leer...
ResponderBorrarUno quiere seguir leyendo y viendo fotos...
Siga escribiendo Don!
¡Santos torinescos!
ResponderBorrarHermoso el blanco de Ambrosio, está excelente.
Gran toricolección amigo!
Escribiste "Para que se vayan regodeando, les recuerdo que nos quedan pendiente:
+ los Torinos de competición"
¡¡¡Urgente ese post!!!
Quiero ver esas maravillas.
Abrazos!
Gaucho, ud hace un post hasta con los autos que no tiene!!!! Ud tposee un don...
ResponderBorrarClaro que el que sí es de su propiedad, es más que la joya de la corona. Un verdadero elixir. Lo felicito.
Saludos indiscretos!!!!
Está muy bonito! Además es lo que tiene ser un coche de producción nacional, que poca gente de fuera conoce el modelo y por lo tanto está poco reproducido! Y encima éste es artesanal.
ResponderBorrarA cuidarlo bien, y un saludo!
Cabo, usted es un vicioso.
ResponderBorraraunque se trate de torinos, hay que ser paciente y esperar un poco caramba!
Juan, sos otro vicioso. hay que disfrutar el aquí y el ahora, ya van a llegar los de competición, que a la larga, son los mismos que ya conocés.
ResponderBorrarVasco, la verdad es que este blog torinista está dedicado al mundo, para ser más precisos a un par de amigos que me siguen desde la vieja europa y también de brasil.
ResponderBorrarpor eso quise pintar un pantallazo general, que si ponía sólo mis modelos, iba a quedar demasiado mezquino.
Antonio, me alegro que te guste nuestro fenómeno nacional. ya verás pronto las versiones deportivas, dan ganas de volver atrás en la máquina del tiempo.
ResponderBorrarTe entiendo, lo mismo nos pasa a nosotros al ver un 131 Abarth o un 124 Sport...
ResponderBorrarSaludos!