Después que conocieron la historia del Napier Railton, con mucho orgullo los invito a degustar el correspondiente Gaucho Model.
Después de conocerlo, y de mucha búsqueda sin suerte en Ebay,
decidí hacerlo yo mismo.
Tardé exactamente una semana, lo cual representa un record para mi experiencia.
Mientras lo armaba me entraron dudas si realmente se parece o no al original.
Sobre todo en partes tan controvertidas como la trompa o la cola.
Las otras diferencias que seguramente pueden encontrar son culpa de mi inexactitud como modelista.
Y de mi mal pulso y mi miopía.
Me parece que mi próximo modelo va a ser en braile.
Amo los escapes asimétricos, le dan un toque casi salvaje.
(recuerden que los escapes son tres por la particular disposición del motor Napier)
Ah! ruedas y volante son del Hispano Suiza de la enciclopedia.
El modelo tiene olor a british pub, niebla londinense y campiña inglesa.
y también para que aprecien algunos detalles internos del engendro,
les mando un compilado del paso a paso.
Eso es todo amigos!
Gaucho Man
el leporino
**** PROXIMAMENTE INSTRUCCIONES PARA HACER SU PROPIO TORINO EN DIE CAST ****
**** NO SE LO PIERDAN!!!! ****
Felicidades!
ResponderBorrarSí que tiene trabajo... te has debido entretener mucho tiempo, y gastar paciencia!
Pensaste en ponerle a la peana una plaquita con el nombre del modelo?
Saludos!
hola Antonio!
ResponderBorrares cierto que me entretuve un rato largo, fue una gran experiencia hacer este modelo luego de muchos años sin hacer casi nada.
en cuanto a la peana, es un pedacito de madera que uso como base para cortar piezas sin rayar la mesa,
a veces la uso para encuadrar las fotos,
pero si miras con atención verás que está muy viejita y rayada.
Gracias por comentar!
Gran logro el tuyo, la verdad esos paquetes de elásticos son la envidia del barrio.
ResponderBorrarUn modelo con todos los condimentos del autor, de lo mas geniuno de tu obra diría.
Me gustan mucho estoy autos bastante antiguos, y más si son hechos artesanalmente.
ResponderBorrarMuy bueno el paso a paso, ayuda a los que tienen ganas de imitarte.
Abrazos!
gracias por el comentario cabo,
ResponderBorrarlo tomo como piropo.
si querés luego te mando la dirección de mi taller de elásticos.
juan, estos autos antiguos son fierros oxidados con olor a aceite y goma quemada,
ResponderBorrarpero te aseguro que cuando los ves,
de cuerpo presente, se siente el flechazo.
por eso salí corriendo a hacer este,
sin esperar que salga a la venta.
gracias por pasar
Muy buen trabajo Gaucho! Y a la espera de las instrucciones para el Torino!
ResponderBorrarSaludos!
hola Cruiser, gracias por el comentario.
ResponderBorrartengo que retomar el tema torino,
mientras tanto, ese anuncio motiva a la multitud
Gaucho, ud nunca va a agotar mi capacidad de asombro. Lo suyo más que un mero coleccionismo ya raya lo artístico. Por algo sus modelos artesanales son los más mirados del blog.
ResponderBorrarSaludos leporinos!!!!
Vasco, no se me asombre tanto.
ResponderBorrarpiense que está mirando los que pude terminar.
por cada uno terminado hay 18 que quedaron en el camino.
anote como para darse una idea: 2cv, fiat 600 y 128, jeep carrozado, 2 kaiser carabela, liebre, trueno naranja, 2 halcones, colectivo mercedes, colectivo leyland, colectivo antiguo, man bombero, colectivo ford, batimovil, torino y un largo etcétera que no recuerdo.
algún día voy a hacer un post solamente con los modelos que no terminé jamás.
Olá Gaucho Man
ResponderBorrarEstou encantado com este trabalho. É um autêntico trabalho de ourives. Parabéns pela peça realizada.
Um Abraço
SMILEy
José, muito obrigado pela vosas palabras.
ResponderBorrarvosé e um entendido, vosa opinión es muito importante.
Todo artista debe tener proyectos pendientes, así como el coleccionista tiene su colección inconclusa...
ResponderBorrar