Es tan fácil que hasta un ingeniero puede hacerlo.
Como ven, todo comienza con un plano y un pedacito de cartón
Acá delimito el cockpit con madera balsa:
Relleno de motor y "baúl"con cartón.
Pegado de arco de seguridad.
Como ven en este momento, los laterales eran más finos, lo que le daba una silueta más esbelta.
Acá se prolongan los parantes traseros,
noten los agujeros previstos para los ejes.
La misma foto pero con más masilla, sobre todo en los parantes traseros.
Acá ya puse el arco delantero y el "techo".
Tras muchas horas de masilla, lija, posamos para la foto con las redas puestas.
Acá ya los laterales estaban esanchados, por cuestiones de robustez.
Agendar: para el próximo modelo no usar madera balsa para las paredes.
Las puertas fueron el resultado de muchas pruebas y errores.
Primero iban a ser de chapa pero finalmente las hice de chapa y cartón.
Acá una foto probando parabrisas, que fue tomado de un blister con una forma muy oportuna.
Noten que aún no hay piso de cabina.
Lo demás fue rápido, muy rápido.
Guardabarros de chapa con alfileres y la ventana trasera dividida.
Esta vez no me quise complicar con el aerógrafo y utlilicé pintura roja en aerosol.
Y todavía no hay piso de cabina.
Acá una instantánea del interior y las puertas recién pintadas.
Acá está el piso de cabina
Lo siguiente el armado, más rápido aún y con tanto entusiasmo que ni paré para sacar fotos,
pero para eso mejor vean el resultado en el blog anterior.
Ahora les toca trabajar a ustedes.
That's All folks!
Gaucho Man
el ecuánime
No dejo de decirme "que groso este Gaucho", muy lindo laburo, original, bien llevado y lo mas importante "terminado".
ResponderBorrarUn saludo Edu!!
Guille
Hola Guille!
BorrarDe todos los piropos me quedo con el último. Lo de "terminado" es lo que más me cuesta.
No te das una idea de los trabajos que tengo por la mitad, esperando ruedas, pintura o simplemente un poco de tiempo!
A eso yo le llamo empezar desde cero.
ResponderBorrarEl que vale vale, excelente trabajo y casi se puede decir que es comprado en tienda
Un saludo y enhorabuena
;)
Hola Seat! Eso de "comprado en tienda" es lo más difícil. Nunca me quedan tan bien. Por cuestiones de pintura, terminación o detalles. Ya estoy resignado: si quiero buena terminacion tengo que comprar minichamps. Si quiero modelos que no existan, me los tengo que hacer yo mismo!
BorrarExcelente paso a paso; desconozco si ésta será la mejor manera de construir desde cero un modelo, pero es lo que vos usás, así que viendo los resultados se me hace que es una buena y económica forma de hacerlos. De mi parte, creo que nunca me pondría en semejante trabajo, así que te mando mis más sinceras felicitaciones.
ResponderBorrarEnvidio tus ganas y paciencia!
Abrazos!
Aleluya Hermano Juan!
BorrarLa envidia es pecado. Es bastante más fácil de lo que parece, te aseguro que hasta un ingeniero puede hacerlos! Aleluya!
Ya se adivinaba el trabajazo que había detrás! Tus premios son contar con un modelo exclusivo y la satisfacción que da el haberlo realizado.
ResponderBorrarEnhorabuena y gracias por el "tutorial".
Aleluya Hermano Antonio! Si la economia argentina sigue asi, vamos a ser muchos teniendo que armar nuestros propios modelos, esto no da para mas! Aleluya!
BorrarUn gran modelo enriquece al alma más pequeña... No tengo idea de que carajo quise decir pero la verda que el tuto me resultó muy interesante e instructivo más para estas épocas donde no tenemos modelos por aquí. El rojo es endemoniadamente bello..
ResponderBorrarAleluya Hermano Cabo! es rojo de marca Krylon, lo más bendito que se consigue por estas pampas.
BorrarLlame a las operadoras que le darán la mejor manera de seguir el tutorial.
Aleluya!
Lástima no pusiste mas fotos del modelo terminado! Nos dejaste con las ganas....
ResponderBorrarSaludos!
Aleluya Hermano Cruiser! Podrás en contrar la verdad en este link:
Borrarhttp://gauchomodels.blogspot.com.ar/2014/04/dellepiane-coupe-gaucho-models-143.html
No pierdas el camino! Aleluya!
Tal como lo cuentas parece facil, pero yo con mis dedos de morcilla te aseguro que haria un churro que pareceria cualquier cosa menos un Dellepiane.
ResponderBorrarFelicidades por construir y poseer el Dellepiane mas pequeño del mundo.!
un abrazo!
gracias xavi!
Borrarquizàs no sea sòlo el màs pequeño,
quizàs sea el ùnico!
Estoy fascinado, el parabrisas encaja a la perfección !!
ResponderBorrarUna revelación..
Un auténtico Gauchomodel.
Saludos !!
lo del parabrisas fue una pegada, el plàstico justo en el momento adecuado para el modelo idòneo.
Borrarpor el contrario, muchas veces tengo modelos que pasan temporadas enteras esperando un parabrisas o una pieza adecuada.
Gauchoman aca Nicolas Dellepiane desde Uruguay, me pone muy contento que hayas armado el diseño que mi padre dibujo y que yo contrui, si alguna vez andas por Uruguay llamame y te doy una vuelta en el auto antes de que lo venda, 00 598 99 904 619 es mi cel desde el exterior
ResponderBorrarqué momento!
Borrarante todo bienvenido al blog, es un honor que me visite un constructor "de veras" y sobre todo de un auto tan maravilloso como el coupe.
gracias por la invitación, no creo que vaya por uruguay pero igualmente aprecio tu buena onda.
y mis felicitaciones por el auto, es una auténtica maravilla.
gracias y saludos.
¡Hola amigo! muy bonito hecho a mano modelo de coche . ¡eres un artista! felicitaciones por esta obra maestra única. saludos, Erwin
ResponderBorrarHola amigo! very beautiful hand made model car. you are an artist! congratulations on this unique masterpiece. greetings, Erwin
thank you very much amigo!
Borraryou can see more pictures of the finished modelo in this post http://gauchomodels.blogspot.com.ar/2014/03/rescate-emotivo-dellepiane-coupe.html