Siguiendo con la imperdible serie BBURAGO BEST OF SHOW, hoy le llega el turno a esta primigenia y fascinante Ferrari.
NO TODO LO QUE BRILLA ES BBURAGO
Si mi memoria no me falla, este es un modelo anterior al BMW que vieron antes.
Se adivina la veteranía en detalles como la unión de plásticos con el metal, ya sean transparentes o interioes.
Quizás la imaginación me juegue una mala pasada, pero me atrevo a imaginar que este modelo fue pensado como coleccionable de bajo costo y no como mero juguete.
Tal vez el encasillamiento en el nicho juguetero vino después.
Bburago se anima con todas las rayitas que implica la carrocería de la Ferrari, y hasta se juega con unas luces inesperados en la trompa (lamentablemente la foto no es clara, sorry!).
Por si quedaran dudas, el equino rampante en la trompa asegura la ferraricidad de la pieza.
La cola se ve bien replicada aunque se echa de menos un poco de color.
De todos modos el plástico de la base sirve para hacer de paragolpes y caños de escape.
Donde no hay dudas ni quejas es en los laterales, aunque se echa de menos algún espejo retrovisor.
Las amplias ventanas y la transparencia de las ventanas dejan a la vista un interior sumamente esquemático,
Lo mejor del modelo son las ruedas, no lo pueden negar.
Si quieren jugar a las comparaciones, les dejo el link de otra Ferrari GTO, pero por favor no sean demasiado crueles en los comentarios.
Thats All Folks!
Gaucho Man
el absoluto
Si mi memoria no me falla, este es un modelo anterior al BMW que vieron antes.
Se adivina la veteranía en detalles como la unión de plásticos con el metal, ya sean transparentes o interioes.
Quizás la imaginación me juegue una mala pasada, pero me atrevo a imaginar que este modelo fue pensado como coleccionable de bajo costo y no como mero juguete.
Tal vez el encasillamiento en el nicho juguetero vino después.
Bburago se anima con todas las rayitas que implica la carrocería de la Ferrari, y hasta se juega con unas luces inesperados en la trompa (lamentablemente la foto no es clara, sorry!).
Por si quedaran dudas, el equino rampante en la trompa asegura la ferraricidad de la pieza.
La cola se ve bien replicada aunque se echa de menos un poco de color.
De todos modos el plástico de la base sirve para hacer de paragolpes y caños de escape.
Donde no hay dudas ni quejas es en los laterales, aunque se echa de menos algún espejo retrovisor.
Las amplias ventanas y la transparencia de las ventanas dejan a la vista un interior sumamente esquemático,
Lo mejor del modelo son las ruedas, no lo pueden negar.
Si quieren jugar a las comparaciones, les dejo el link de otra Ferrari GTO, pero por favor no sean demasiado crueles en los comentarios.
Thats All Folks!
Gaucho Man
el absoluto
Yo veo aquí mucho potencial para alguien que quiera meterle mano... ganaría un buen modelo (si queda bien!) pero perdería un Burago.
ResponderBorrarPero creo que en tu caso eres más creativo que no transformativo. Me equivoco?
Bburago or not original?
BorrarThat is the question.
Creo que el único valor que tienen es el intrínseco, el original.
Y is se altera esta originalidad, aunque el modelo quede mejor, pierde ese único valor que tiene.
Alguna vez pensé en comprar repetidos para personalizar, pero no era facil, hay que saber trabajar el metal.
Ademas, hoy en dia es más barato comprar amor que hacer el amor.
Ferraristas abstenerse, quizá la apuesta al futuro sea la parte más sustanciosa del modelo, en su momento abundante, luegos destruidos en manos de menores y quien dice, dentro de unas décadas esos menores pagarán fortunas por tenerlos de nuevo. O al menos eso dicen...
ResponderBorrarBuen molde, gran trompa y las eternas ruedas provisorias (definitivas) que luce todo Bburago.
Qué cosa la provisoriedad de ruedas!
BorrarMe pasé varios años acumulando autitos bajo promesa de cambio de ruedas en algún futuro generoso que no llegó nunca.
Sin ir más lejos, casi la mitad de estos Bburago fueron comprados en tal condición.
Pero...
usted desarmaría un Minichamps para sacarle los rodados y ponerlos en un Bburago?
Yo tampoco,
Ni lo volveré a hacer.
No pero buscaría la forma de hacerme de llantas mas dignas con resina.
BorrarUn manitas puede resucitar este Bburago como bien comenta Antonio.
ResponderBorrarNo esta del todo mal incluso parece ser el antecesor de los actuales modelos jugueteros, por que hasta el color le sienta bien
Saludos
En lo personal, no me dan muchas ganas de intentar nada.
BorrarEl modelismo se ha vuelto una ciencia dura, que requiere tanta exactitud como la medicina o la ingeniería.
Repintar la Ferrari y agregar un par de calcos sobrantes de algún trabajo anterior sólo resultará en un engendro que ni siquiera yo mismo podría perdonar.
Mejor lo dejo así, que quizás algún día encuentre un coleccionista de billetera generosa, capaz de hacerle uin lugar en su vitrina.
Bburago + Ferrari + color rojo = Italia...
ResponderBorrarAh, es amarillo, no es rojo.
Igual me gusta...
Abrazo!
No solo digo que la Ferrari debe ser roja, sino que el rojo no debería usarse para ningún otro auto (quizás Alfa Romeo como excepción a la regla).
BorrarDesde que se inventó la Ferrari, cualquier otro auto colorado es apenas una mueca sin gracia.
Puedo , y lo niego ! Las ruedas son espantosas e irremediables ; con el resto se puede jugar , y eso es lo mejor ! Y si puedo pagar un Minichamps , o alguna otra "vaca sagrada" (¡ Me fascina y me intriga tanta reverencia!) , descuartizaría sus ruedas con gran placer , si me sirven para materializar mi imaginación .
ResponderBorrarEso en el caso de que me gustaran las Ferrari ; a esas cosas lavadas e insulsas las usaría como cuña para trabar una puerta . . .
Un abrazo!
No sé si es realmente Minichamps es la mejor marca, pero es un icono, un referente de "hacer las cosas bien".
BorrarTambién tienen bodrios imperdonables, pero son los menos.
Lo que es indiscutible es el alto precio, que redondea la imagen icónica.
En cuanto a las cuñas, el tema da para mucho pero se lo cierro con mi aseveración: si bien gustos son gustos, en mi escala de valores, esta es la ferrari más linda de los últimos cuarenta años.
Bonita pieza, aunque no no s engañemos el mayor merito está en el Ferrrari original, los de aquella epoca son tan maravillosos, que por pocos detalles que una miniatura reproduzca ya luce bien en cualquier vitrina.
ResponderBorrar¡Hablando de luces! creo imperdonable para Bburago no pintar los pilotos traseros de posicion en rojo, ....¿no te animas tu a darle unas pinceladas? .
Saludos.
yo pintaría pero la originalidad manda.
Borrarpensá que un par de pinceladas van a estropear la obtusa originalidad del autito...
Siempre me gustaron los Bburago 1/43, si bien son autos baratos, tienen un interesante nivel de detalle, atento a todo esto, la relación precio calidad es positiva, lo único que me fastidia es el tipo de rueda que les pusieron a todos los modelos, si, ya se, que queres por ese precio, pero que feas que son.
ResponderBorrar