VOLVERE Y SERÉ BBURAGO
Ya vimos que son autitos baratos, condicionados por su naturaleza juguetera, con matricería entre básica y francamente fea, con ruedas unificadas y desagradables, calcos imperdonables, interiores esquemáticos y en ocasiones, con poco apego a la escala.
Por qué este cariño por la marca?
Qué mueve a un coleccionista maduro, con más de veinte años coleccionando, a querer estos modelos tanto como para sacar tantos posts seguidos?
Sobre todo en los modelos más viejos, se nota el espíritu de matriceros italianos.
Estos modestos autitos tienen el mismo ADN de los Mercury, Penny, Model Best, Brumm, Bang, todos deliciosamente imperfectos, entrañablemente artesanales (anteriores a las computadoras), y por sobre todo, queribles.
Estos Bburago tan despojados alimentaron mis primeras fantasías (y me inspiraron algún intento) de personalizar modelos.
También usé ruedas Bburago (de esas, las feas y socializadas) para mi primeros intentos de reproducir un 1/43, por ejemplo el Cobra o una Ferrari que quizás no vean nunca.
NO LLORES POR MI, BBURAGO
Porque son como la primera novia, tal vez fulera o inocente, pero inolvidable precisamente por eso.
Y porque yo también era inocente y me conformaba con poco.
En esos días, un autito era la felicidad, esa felicidad virgen que no se olvida.
De este Porsche no queda mucho que decir que no se vea en las fotos.
También da la impresión de ser de los primigenios.
El interior es tan pobre que ni siquiera tiene volante.
Indudablemente, lo mejor está por fuera.
Por otro lado, tiene lindas formas, esa trasera ha dado terribles dolores de cabeza a la gente de Vitesse y Solido.
También hay un alerón plástico, que combina con el clip y los escapes.
Entienden por qué decía que estimulan la creatividad?
Con dos pinceladas y un par de diamantes de strass, este auto sube mil puntos.
Y si agregamos las ruedas Minichamps que el Cabo me prometió, les prometo un post con el paso a paso de la restauración.
That's All Folks!
Gaucho Man
el alfeñique
Uno se acostumbra a vivir dentro de su Tupper , vió ? ; y de a poco empieza a perder la empatía . Después de medio año de Burago , creo entender lo que dice al final sobre el estímulo a la creatividad : mis Burago son los Ertl .
ResponderBorrarAl hablar del interior , Ud. lamenta la falta de volante , pero en su lugar , veo que le han dejado algo mucho más valioso : ¡ Un Dedo !
No importa si es de la mano derecha o izquierda , es un dedo humano y no tiene precio !
Y cuando habla sobre el "espíritu de los matriceros italianos" , me hacer dudar si el modelo es de fundición o estampado , y si a uno de esos nobles artesanos peninsulares no se le cayó el balancín y dejó ese sustituto de volante . . . !
Un abrazo!
Lo esencial es invisible a los que no ven. Usted tiene suerte que no haya tractores Bburago. Es un rubro que no admite ruedas de un solo tamaño.
BorrarPD: le confirmo que el dígito me pertenece, no es de ningún matricero peninsular.
¿Y no trató de desarmar el autito y reimplantarselo . . . ?
Borrarexcelente sugerencia, como todas sus ideas.
Borrarvoy a asesorarme con incucai
Gaucho, no te ofendas pero si me sale dentro de un huevo Kinder me cabreo!
ResponderBorrarBurago y encima Porsche...
Lo agradeceremos por el bien de la creatividad humana, eso sí. El resto haremos punto de cruz...
Saludos!
Antonio, con esa respuesta, te has ganado el premio al mejor comentario del blog.
BorrarEl premio consiste en un soberbio Porsche azul de Bburago.
Dame la dirección del blog de punto cruz cuando lo hagan, sabes que adoro las manualidades.
al final me quedó la duda:
Borrarte gustó el autito o no?
NI sí ni no, si no todo lo contrario!
Borrarops!
BorrarPor el precio mas no se puede pedir, reconozco que es un material apto para un custom que revitalizaría el modelo, lo que mas me llama la atención de la marca italiana es la variedad de modelos. Muy bueno el relato del post.
ResponderBorrarMe pregunto qué tipo de contratos de royalties y derechos había en esos años, hoy está todo globalizado con licencias y exclusividades.
BorrarA mi me gusta, me encantan esas ruedas!
ResponderBorrarAbrazo!
Cuando lo reviente a martillazos, te mando las ruedas en un paquetito.
Borrar¡Dale!
BorrarYo creo que los conserva sólo por el gusto de irritar la vista del prójimo, la verdad apruebo su profundo afecto por estoss modelos, su apego a los mismos y atesoramiento. Ojalá nunca cometa el error de mirarlos con desdén y empezar a obsequiarlos a sus amigos...
ResponderBorrarCabo, no se esconda,
Borraren el fondo de su corazón, usted sabe que hay un Bburago con su nombre.
Que le regalaré ni bien lo encuentre, no creo que existan mejores manos que las suyas para un Bburago!
Borrarhace bien Cabo, hace bien
Borrar¿es un 930 Turbo?
ResponderBorrarPara mi las pegatinas están de más.
Extraños neumaticos tanto relieve parecen de off-road, unas lisas hubieran quedado mejor.
un saludo.
cualquier otra rueda siempre hubiera quedado mejor,
Borrarcuando le saque las pegatinas te las mando para que hagas un post sobre pegatinas de mal gusto.
A mi me pasa que cuando compro algun bichito de estos es mas por el amor a la forma, en este caso sería la silueta del porsche, a que si es uno de Bburago, majorette o HW, si me convence. Y sí se estimula la imaginación para meterle mano.
ResponderBorrarEse pequeño Burago pide a gritos una Gaucho retocada.
Saludos !!
a mi también me gustó más como porsche que como bburago.
Borrarel 911 es un diseño inmortal, infinito, inconfundible, inolvidable, irrepetible.