ALLÁ LEJOS Y HACE TIEMPO
Fijemos las coordenadas temporales hacia fines de 1970: el SP y su medio venían muy motivados, llevándose el mundo por delante en una nube de entusiasmo, una carrera tecnológica, deportiva y comercial que con el tiempo jugaría en contra de la categoría.
Leyendo el blog del amigo Chelco nos enteramos que este auto tuvo una vida muy breve.
En efecto, el auto, fue corrido por el señor Carlos Pairetti en tres oportunidades, una de ellas ganadora y luego fue pasó a otro corredor de apellido Fernandino.
Fernandino le recortó la cola, le sacó parabrisas y le cambió motor, además de algunos toques de nueva decoración.
Con la nueva configuración el auto corrió una cuarta y última oportunidad.
Y luego se pierde el rastro del auto.
Triste destino el de los SP argentinos.
Un SP con proporciones que invitan a imaginar un super sport ciudadano.
Ese parabrisas envolvente asegura adecuada protección al conductor y su acompañante y la zaga promete espacio para un hipotético maletero.
El auto me gustó desde el primer momento, creo que gran parte de su glamour está en la acertada gama se colores, muy original, al menos dentro de la cartilla de colores de la categoría.
Como siempre, el material es madera balsa y por abajo las Gaucho Ruedas que ya conocen.
Afortunadamente para Ustedes, esta vez no documenté el trabajo paso a paso, pero puedo asegurar que en marzo ya había empezado a trabajar, es decir que me tomé unos siete meses.
Gran parte de ese tiempo el trabajo estuvo suspendido buscando colores o las dichosas trompetitas de admisión.
A medida que avanzaba, había pasos que amenazaban con arruinar el trabajo anterior y varias veces el autito quedaba ahí esperando que yo cobrara coraje para apostar a mi buen hacer.
La pintura de la base es una especie de naranja muy claro y es la tercera mezcla que hice. Pinté y se acabó el color disponible.
Luego los bordes naranja, poniendo a prueba mi pulso y vista, con mucho miedo de manchar la base clara.
Después el filete negro, con miedo de arruinar el conjunto.
El resultado, analizado con el macro de las fotos, es un poco triste, pero es el pulso y la vista que tengo.
Y como nunca, conseguí un proveedor de calcomanías que me ayudó con mucho profesionalismo y buena onda.
El resultado está a la vista, si hay algo que salva el resultado son esos benditos calcos.
De todos modos, si llegaron hasta acá, es que seguramente no se dieron cuenta de que el auto no tiene asientos ni volante.
Último párrafo para pedir disculpas por las fotos oscuras.
Juro que hice la sesión al rayo partido del sol matinal pero resguardado tras un alero para no sobre exponer las tomas.
Igualmente salieron para el culo.
That's All Folks!
Gaucho Man
el anonadado
Me tiene amargado a mí también el puñetero sol y las nubes, mismamente hoy he tenido que desechar un par de "sets" de fotos de dos modelos. Trabajo perdido!
ResponderBorrarLo que hiciste fue un trabajo de micos, es mucho pulso, sería como partir una nuez encima de un flan. Creo que puedes darte por satisfecho. Yo soy demasiado perro para estos trotes, tan solo pensarlo me da fatiga. Os admiro!
Un problema esas fucking rayitas.
BorrarAdmito el defecto, y en estos casos, te aseguro que lo valoro. Es la prueba de que está hecho a mano. Es una nota que lejos de arruinar el resultado, lo enaltece.
Difícil de explicar el sentimiento.
Mire Don Gaucho...uno podría ser crítico y decir esto está mal,esto está horrible y esto safa,pero la realidad es q sabiendo q hace todo usted no me queda más q aplaudirlo!!
ResponderBorrarFernando....AUTONOMIA PARA LIMA
Gracias amigo.
BorrarYo estoy contento con mi autito naranjado.
Buen trabajo para eternisar a este efímero auto!
ResponderBorrarsaludos!
De eso se trata, de resguardarlo del olvido, reservar y cuidarle un lugar en la memoria.
BorrarAlgún día me lo van a reconocer.
Bonita recreación, una pena la pintura naranja y la negra del ribete inferior, por lo demás el conjunto es brillante, recreando a la perfeccion esa silueta tan bonita.
ResponderBorrarPero como dicen a veces se quiere más a los hijos menos perfectos.
Aplauso!
Recuerdo de niño haber vistos trabajos como este, y te aseguro que me emocionaban.
BorrarMe emocionaba ver los esfuerzos de la mano por representar letras o dibujos, a veces torpemente.
Ahora sin darme cuenta estoy entrando en ese campo tan especial, siento una emoción difícil de explicar.
La miniatura está muy linda, solo encuentro el problema de la franja naranja con su borde en negro; pero no nos engañemos: solo se nota por el macro de la cámara, en la vitrina debe lucir espectacular.
ResponderBorrarTe felicito por las ganas de recrear todo.
Abrazo!
así es, al menos para nosotros los chicatos, en la mano se ve espectacular.
Borraralgún día habría que quemar todas las cámaras fotográficas.
Excelente el modelo elegido para recrear. Tan sólo esos filetes bordeando el naranja que como dijiste, son imposibles de realizar a mano denotan su origen artesanal. Nunca pensaste en hacerlos tipo calcas y transferirlos también? En base a prueba y error, e imprimiendo sobre papel común podrías dar con el diseño justo para hacer los definitivos.
ResponderBorrarSaludos!
pensé en pedir calco de rayita negra, pero las ruedas hubieran llevado mucho tiempo y esfuerzo de prueba y error, sobre todo considerando que yo no hago los calcos. No hubiera valido la pena.
BorrarYo te felicito por el resultado, y ya desde el principio estaba reconociendo las Gaucho ruedas que por cierto le quedaron al puro centavo..
ResponderBorrarO sea que bien precisas
Saludos!
Es correcto, son legítimas ruedas gauchas.
BorrarComo ves, sigo sacando provecho de esas ruedas.
Como dato, te comento que las hice hace cuatro años y en ese momento me costaron casi 500 dólares (ruedas como para 200 autitos). Fue mucha plata de golpe pero como ves, las estoy usando a conciencia!
Ma-ra-vi-llo-so !!! Yo creo que si no fuera por esas imposibles lineas negras, nadie podria decir que es artesanal, asi que bienvenido sea el "defectito". Me dejo sin palabras. una hermosura!
ResponderBorrarGracias! A esta altura, ya tengo asumido que esas fallas son mi marca personal, precisamente lo que distingue mi trabajo de un producto industrial, por lo tanto, bienvenidos sean mis errores!
BorrarGaucho, me atrevo a preguntarle... este no es el auto que manejó Sandro en la película "Siempre te amaré"?
ResponderBorrarCorrecto!!!!
BorrarBuen ojp!
Ahora lo quiero en mi colección!
Borrarte entiendo, el modelo es una belleza y los colores le resaltan las líneas.
Borrarsi realmente te interesa comprar uno (no sé si los podés hacer a mano), te sugiero contactar a Gustavo Ambrosio que hizo este modelo hace un tiempo.
el contacto en el FB es https://www.facebook.com/gustavo.ambrosio.336?__tn__=%2CdC-RH-R-R&eid=ARDr7uEMUgvYM2N8Lg7ZuJd2PsnR65MbBZvRhcJim1W7cmqRrGIFeUlcu1kdJr3PLVdNkhTW0HZeowSn&hc_ref=ARQAvuA3dSBpP4AiM2BJLqS02gxVrrGpRL3fD-S9klYIlwOEsZwGf4K0nz9lz5Lfdfo&fref=nf
Muchas gracias Gaucho! si conozco a Ambrosio, hasta lo vi en la tele! estoy empezando con los customs, hice ya unos autos de películas, pero nunca desde cero, siempre modificando alguna pieza del mismo modelo. Tengo que animarme al parsecs o a la resina, es un paso que en algún momento puedo llegar a dar.
BorrarBien por la cinefilia!
BorrarAprecio y admiro las colecciones temáticas, sobre todo si incluyen modelos customizados a mano.
Me interesan tus trabajos, tirame algún link de FB o lo que fuere.
Te paso el chivo: la semana próxima viene post con dos autos de cine, stay tuned!
Apa me dejas con la intriga! estas en algun grupo de coleccionistas de FB? en esos grupos subi algunas cosas, sino ya te voy a pasar un link de fotos o algo. Hablé con Ambrosio y vi el modelo, el tuyo no tiene nada que envidiarle ;). Me paso un precio salado pero entendible, pero entendible al punto que me dieron ganas de hacerlo a mi! jajaj
BorrarEsto se pone lindo, jeje!
BorrarEstoy en el grupo AMIGOS DEL DIECAST pero tengo muy poca participación, trato de no engancharme con el FB porque me saca mucho tiempo y energía.
Con respecto a Ambrosio y sus precios, está claro que sus autitos no son comparables a ningún producto industrial, por la terminación y la exclusividad. La ecuación es sencilla: más o menos, el precio equivale a diez autitos de kiosko. Sin desmerecer los coleccionables, prefiero comprar un Ambrosio antes que diez de los otros. Yo le compro algunos modelos, cada tanto... y también me inspira para intentar algunos trabajos sencillos.
Ahi solicité ingresar al grupo, igualmente voy a subir algunas fotos y preparar un post en un blog que tengo que casi no uso (solo dos entradas en 3 años). Si más o menos es el precio que me pasó Ambrosio, no me pareció caro realmente incluso tengo modelos por los que he pagado más en su momento,
Borrarsimplemente la situación está complicada
yes, la situación está difícil, a veces hay que esperar, los autitos siempre llegan, lo importante es no desesperar.
Borrarel grupo de FB es tranqui, pocas ventas, pocas discusiones, ojalá te sientas cómodo.
Gracias Gaucho,
Borrarsubí un post con lo que hice este año... espero le gusté... y obvio se aceptan sus sugerencias!
https://medium.com/@maurosvp/personalizando-autitos-a-escala-y-otras-manualidades-o-la-imperiosa-necesidad-de-bajar-un-cambio-79a9a86d55e3
Muy interesantes los trabajos cinéfilos, conozco la escala 1/43 y sé que no miente, cualquier error se ve desde lejos.
BorrarLo que más me gustó fue leer tus comentarios, hablar de tus trabajos, cómo surgió todo y el impacto en la familia.
Técnicamente, te puedo felicitar por la pintura, que para mi es un cuello de botella insalvable.
A partir de ahí, ya estás para jugar en las ligas mayores, es decir la modificación o creación de nuevas carrocerías.
Hay una camioneta de Tonto y Retonto que te espera sonriente al final del camino.
Gracias Gaucho no quería subir fotos y nada más y lo que escribí es realmente lo que me pasó este año! se que son perfectibles, la pintura es en estos modelos con aerosol, tengo que dar el paso e invertir en un aerógrafo también. Aunque estoy muy contento con los resultados y ya me siento cómodo pintando... Tengo la camioneta de tonto y retonto entre mis pendientes... Pero ahora estoy trabajando en una coupe Chevy Nova y en el mercury de Cobra.
BorrarEn realidad, yo disfruto más los textos que las imágenes. Las fotos me sirven para robar ideas o -peor- para sentir envidia por el trabajo que no voy a lograr en mi p_ta vida!
BorrarAsesorate bien antes de comprar el aerógrafo, a mi no me dio resultado y terminé usando aerosol y/o pincel.
Espero ese Nova.
Todavía no se que voy a hacer con la chevy... estoy entre el nova rotoso y destruido de Beverly Hills Cop, el temerario de Deathproof o la reluciente Chevy argenta de Mosca y Smith. Un placer Gaucho y espero el siguiente post. Abrazo
BorrarAGUANTE MOSCA Y SMITH CARAJO!!!!
Borrar(aunque te diría de hacer el chevy de plástico que mostraban saltando en la presentación)
Jaja, lleva las de ganar, porque el que mas me gusta de beverly hills cop esta todo chocado, y no se me ocurre como hacerle las abolladuras y que queden bien. Buscando material del auto es increible como aparecia en la mayoria de las escenas la chevy de Mosca! ya me aceptaron en el grupo... de a poco iré subiendo algo
BorrarFin de año, ya podría hacer un recuento de lo sucedido en este 2018...
ResponderBorrarCabo Amigo, gracias por el salvavidas, le juro que estoy trabajando en algo de eso,
Borrarpero la verdad es que este año tampoco pasó nada!
Si se anima, puedo desgrabar y transcribir algunos párrafos de nuestro meeting de diciembre...