Translate

jueves, 1 de noviembre de 2018

un paseo por autoclasica 2018




BIENVENIDOS A AUTOCLÁSICA

Hace unos días se celebró la XXXXXava edición de la muestra Autoclásica (en ningún lado pude averiguar cuántas ediciones van).
Este año la muestra estaba dedicada a Porsche, Land Rover y SP argentino, entre otros.





El punto es que por diversas razones, fue mi primera vez y todo era nuevo para mi, por lo que no se van a salvar de sufrir mis fotos e impresiones.



Lo que más me sorprendió no fue la cantidad y calidad de vehículos expuestos sino la extensión de la muestra.





Uno iba por una calle y de repente se abría un sendero que seguía más allá, y que tenía más autos, más stands o más ramificaciones.





Y mucho terreno, la muestra no estaba apretujada en un sólo espacio.
A veces hasta cincuenta metros entre un stand y otro.





Además de vendedores y restauradores, había carpas y stands de clubes y otros grupos de coleccionistas por rubro, marcas o zonas, completando un panorama prolongado y variopinto. 





El mercadillo también era más grande que lo que hubiera imaginado.





Si bien eran carpas dispuestas para la oportunidad, muchos stands estaban tan bien ambientados que daban ganas de entrar y pasar horas disfrutando del espacio, y si fuera posible, revolviendo y comprando.





Motos incompletas, repuestos varios, automobilia y un sinfín de artículos que iban desde cochecitos a pedal para niños, carteles de marcas pseudo vintage, hasta un tanque de combustible auxiliar externo de un Mirage (!?).





Lamentablemente los precios duplicaban cualquier precio lógico, hablando de mercadillo o de comida, ni me animé a preguntar por los autos en venta, pese a que había un hermoso Cobra Réplica con motor Ford bastardo seis en línea a USD 28,000 muy tentador.



Hasta lanchas había!




BIENVENIDOS A ACAMRA

Ya las redes sociales reventaron mostrando una y otra vez las mismas fotos de los autos y otras máquinas expuestas, por lo que yo debería minimizar las fotos o al menos buscar las que no se hayan visto.





Por esta razón no voy a atosigarlos con fotos de vehículos, pero sí me voy a extender en fotos del stand de ACAMRA.



Para los que no saben, ACAMRA es Asociación Coleccionistas de Auto Modelos de la República Argentina, y como se imaginan, se trata de un grupo de coleccionistas de autitos.



Este camión es escala 1/18, 
casi un metro de puro camión,
 con interior súper detallado, incluso en el sector de carga).





Por lo que he visto, están muy bien organizados y ya pasaron el escalafón de "amigos entusiastas aficionados" para profesionalizarse de una manera impensada para el rubro.




(esta Land Rover 1/43 era increíble, 
miren la delicadeza de la escalera trasera, 
o de los fierritos que sostienen el equipaje de techo)



Tanto profesionalismo se notó en la presentación y organización del stand (ver fotos más arriba), en una carpa exclusiva con presencia continua de tres o cuatro personas durante los cuatro días que duró la muestra.





En su mayoría, los modelos expuestos resemblaban las marcas que Autoclásica homenajeaba en la muestra.
Eran muchos modelos, todos de alto standard y algunos de autor, aunque yo me dediqué a los que me sorprendieron o gustaron más.

En escala 1/18:









En 1/24



En 1/43

(dos Jodos, cuánto tiempo hace que no veía de esto!)






Y los de abajo son todos más conocidos, pregunten por Ambrosio, siempre  en 1/43 .





Los invito a sufrir algunas fotos.



That's all Folks!



Gaucho Man
el fotogénico






21 comentarios:

  1. Bien, para echar el día y revolver cosillas...
    Alguno de esos modelos los tuve, como el Birdcage de CMC, al que echo mucho de menos... Una maravilla.

    Espero que te lo hayas pasado bien y te haya cundido el precio que pagaste por la entrada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Birdcage estaba fuera de programa pero su presencia valía la pena, es una obra de arte.
      Próximo año arreglaré para pasar más tiempo!

      Borrar
  2. Autoclasica es EL EVENTO de autos en Argentina!!!una fiesta
    La carpa de ACAMRA siempre un lujo visitarla y apreciar los modelos expuestos...

    Abrazo!!Fernando desde Lima,bs as

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso sí...a comer afuera como bien dice

      Borrar
    2. sisi, no pagaría doscientos pesos por una haburguesa, aunque fuera con vista a los Bentley.

      Borrar
  3. Me encantó el lugar de la exposición al aire libre, muy al estilo americano, el verde de los parques favorece a los autos.
    Por aqui en este tipo de eventos se suele encerrar a los autos en pabellones cerrados bajo luz artificial y tan apretujados que no puedes sacar una foto en condiciones.
    Bonito evento, pero como dices en estos sitios mejor no comprar nada pues los expositores repercuten los precios de los stands en los visitantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la apertura de espacios fue lo que más me impresionó.
      realmente invita a pasar el día, tirándote en abajo de un árbol de tanto en tanto para descansar un poco y luego seguir.
      como bien dices, el verde también le hace bien a los autos.

      Borrar
  4. Muy bueno, espero poder ir el proximo año, me hubiera gustado darme una vuelta.

    saludos!

    ResponderBorrar
  5. Ya iré alguna vez, y me la pasaré mirando los autos de carrera.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te aseguro que no te vas a arrepentir, es un paseo fantástico,
      no te olvides de la cámara de sacar fotos!

      Borrar
  6. Es una de mis materias pendientes, éso y una visita al museo Fangio. Cómo es el lugar y los alrededores? Hay espacio suficiente para estacionar, por ejemplo? Sé que no queda lejos de la Panamericana, así que la accesibilidad para mí sería muy sencilla.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte porque yo fui de peatón.
      Entendí que muy cerca hay un hospital y escuché que mucha gente había estacionado en el playón, pero no tengo idea si es abierto, arancelado o qué.
      De todos modos, es todo barrio y me pareció que no sería difícil encontrar alguna calle generosa y tranquila para dejar el auto.

      Borrar
    2. La expo tiene su propio estacionamiento (arancelado, creo que este año salia 200). A pocos metros de la entrada esta el estacionamiento del hospital, bajo techo, algo mas barato (la estadia creo estaba en $150), Yo suelo ir los viernes (me guardo siempre un franco para esa fecha, aunque esta año me salio mas o menos, y tuve que ir a la oficina a la mañana, por lo que no fui en auto), y llegando temprano, siempre consegui lugar ahi (luego se llena). En la calle por los alrededores es muy complicado, creo que solo una vez logre dejarlo.

      Borrar
    3. buen dato aunque prefiero seguir de largo.
      el viaje en tren y varios colectivos sucesivos me da tiempo para descansar y poner mis pensamientos en orden, mientras alguien se preocupa de observar el camino y las precauciones correspondientes.
      en cualquier caso, gracias en nombre de los conductores estacionantes!

      Borrar
  7. Trato de ir todos los años (de hecho, creo que solo falte a dos ediciones), Es por lejos la mejor expo de estos lados, y muy distinta a cualquier otra. Este año fui con muy poco tiempo, y tuve la gratisima sorpresa de cruzarnos en la carpa de Acamra y poder conocernos personalmente, lo que ya valio el precio de la entrada!!! abrazo/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El encuentro fue tan inesperado como sabroso,
      sin dudas un gran momento.
      De no ser porque debía el acto de presencia en la carpa de los autitos, me hubiera pegado a Ud para recorrer la expo de a dos.

      Borrar
  8. Que extraño que no hayas ido antes, es la meca anual para quienes compartimos esta afición, mucho mas tranquilo que el salon de la rural que siempre me aburrió soberanamente y que dicho sea de paso, el del año próximo lo suspendieron debido a la bonanza económica actual, que es tal que no hace falta salon, los autos se venden como pan...
    Estuviste de guardia en Acamra? Yo estuve el sabado por la tarde.
    Menudo viajecito te mandaste, para la próxima tené en cuenta que hay un estacionamiento muy amplio de varias hectáreas, y la recaudacion ($200) es a beneficio del hospital vecino.
    Saludetes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. qué tristeza que ya hayan cancelado la del año próximo!
      estuve de guardia en Acamra, el viernes desde las 10 a las 16, tres turnos en un sólo día pero el resto del fin de semana para la familia.
      en cuanto al estacionamiento, la verdad prefiero usar el transporte público, me relaja saber que alguien maneja por mi.

      Borrar
  9. Tus fotos 12 y 18 son mis favoritas, aunque ninguna se queda atràs, como las de los modelos 1/18.
    Que bueno que lo hayas visitado y compartido. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es un mundo desconocido para mi,
      sólo lamento no haber ido a las anteriores.

      Borrar