"un pequeño paso para el coleccionismo pero un gran salto para Bburago"
A beneficio del debate, asumo que los que vieron el post del Alfa Romeo Giulia GTA M , entendieron el gran esfuerzo de Bburago para salir del encasillamiento de fabricante juguetero y hacerse un lugar dentro de los fabricantes de mayor calibre.
Seguramente también recuerdan el post de la Ferrari Monza en versión económica. Como vimos oportunamente, se trataba de un autito de juguete, claramente low cost, comprado en un supermercado.
Pese a tan modesto predicamento, el modelo tenía una butaca en plástico de otro color, volante con el cavallino tampografiado en el centro, espejos retrovisores laterales insertos y varios otros detalles que justificaban un esmero impensado en modelos anteriores, o del mismo nicho juguetero.
Recordemos también que la firma italiana está bajo el paraguas de Maisto, que la empresa oriental hizo una importante redistribución de productos, barajaron y distribuyendo los modelos y escalas entre una y otra marca.
Y seguramente, Maisto también puso mucha plata para activar la remasterización de Bburago.
Con la idea de entender mejor la estrategia de Maisto/Bburago, hoy les comparto el mismo modelo pero con la factura correspondiente a la "Signature Series", aparentemente con un plus de calidad sobre el modelo anterior.
El salto cualitativo es notorio desde afuera, lo primero que se aprecia es el packaging.
Empieza con un cartón que rodea la caja de plástico.
No es un cartón cualquiera, aparte de una textura casi plástica, tiene impresiones en plateado, creo que es serigrafía.
También la foto de la Ferrari aparece como si fuera un calco, como con volumen propio, sin llegar a ser 3d, es un efecto muy extraño y difícil de capturar con la cámara de fotos.
Sé que hablamos de una hoja de cartón que la mayoría tira a la basura en cuanto llega a la casa, pero no puedo dejar de apreciar el esmero de Bburago por crear algo distinto, y la inteligencia para hacerlo bien resultón y -tal vez- con costo contenido.
Los que conocen mi colección saben que tiro las cajitas a la basura, pero de todos modos no puedo dejar de apreciar el salto de calidad que esta cajita supone, sobre todo comparado con los las viejas cajas de cartón o los blisters aún están en uso en las series más económicas.
Suframos el comparativo Signature Ferrari versus Low Cost Ferrari.
Ferrari versus Ferrari,
Bburago versus Bburago!
Esta foto muestra diferencias en los retrovisores laterales.
Aunque no se ve bien, los espejos del Signature son insertos y tienen material reflectante.
Alejando un poco más, se ve el tampo en la cola.
Acá lo pueden ver mejor.
Y ahora viene lo mejor:
Esos frenos tienen hasta el vocablo "Ferrari" grabado.
Los de adelante repiten el milagro.
Resumiendo:
Además del embalaje inédito, el Signature tiene cinturones de seguridad, espejos más definidos y con material reflectante, ruedas específicas con discos y calipers de freno a la vista, tampo identificatorio en la trasera.
Corolario:
Si bien en términos de calidad y producto de Bburago, este modelo quizás pueda considerarse premium, la verdad es que en términos internacionales y absolutos de diecast, apenas si alcanza a nivel de coleccionable promedio.
En cualquier caso, queda claro el esfuerzo de la marca para hacerse de un lugar en el coleccionismo internacional, eso vale mucho, al menos para mi.
That's All Folks!
Gaucho Man
el incrédulo
Translate
viernes, 18 de julio de 2025
ferrari monza sp1 - bburago signature series 1/43
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario