Translate

jueves, 24 de noviembre de 2022

mientras tanto (sport)





CRÉASE O NO

Hay quienes dicen que los argentinos tenemos una larga tradición deportiva, sangre automovilista y muchos autos deportivos.
En realidad, hay tipos con mucha plata y eso se nota en los autos que tienen. Pero no son tantos, y la triste verdad es que la gran mayoría nos movemos con autos utilitarios, bastante pedorros.
De todos modos, a veces se ven cosas interesantes.


Mientras tanto, en una vereda de la Recoleta.



La foto la tomó mi hijo.
He visto muchos Jaguars, pero pocos con el parabrisas partido.
Manejar con eso, debe ser como manejar una moto!


Mientras tanto, en una cochera del centro.
Triste, solitario y sucio.




Mientras tanto, en una esquina de Quilmes...



Este está en estado de concurso, es tan lindo que duele




Mientras tanto, en una calle de CABA...



Es difícil encontrar un Honda en este estado.
A esa altura, la mayoría de estos autos están reventados por el uso intenso o super tuneados, presa de los customizadores.
El auto se ve que se usa a diario, y mantiene su originalidad.



Siempre me sorprendió esta generación de Hondas, el capot tan bajo, que hasta hacía pensar que no tenía motor, o que lo tenía atrás.


Mientras tanto, en la Avenida Lugones de CABA...



Esa manchita naranja es un Marcos.
El primero que veo, y quizás el único que hay en Argentina.
Noten la diferencia en altura con el sedán que viaja al lado, apenas si le llega a la manija de las puertas!
Marcos es un fabricante inglés que hace autos deportivos en pequeñas series, casi personalizados a gusto del comprador.
El resultado es un diseño master y muchas versiones que difieren en acabados, motorizaciones y una lista de nombres todos muy parecidos (Mantara, Matula, etc) que confunde a cualquiera.
Encontré esta foto, quizás sea parecido al auto que me pasó ese día.



Una belleza para iniciados, lo garanto.


Mientras tanto en otra playa de estacionamiento, en microcentro:



Los modelos no son ninguna novedad, pero me permití tomar la foto para señalar la diferencia de volumen de los nuevos modelos versus el viejo BMW.
Algo debemos estar haciendo mal.


Mientras tanto, en una playa de estacionamiento de Lavalle...




Mientras tanto, a tres cuadras de mi trabajo...



Para los amigos europeos, les comento que esto es un VW Gol producido por Autolatina en los noventa. Recordemos que Autolatina era un joint venture entre Ford y VW que produjo varios autos mezclando mecánicas y plataformas. Hubo Escorts con motor VW y hubo VWs sobre plataformas Ford, una ensalada!
El de la foto es un Gol GTI, que en esos años nos hizo suspirar a más de uno. El auto era berretón en acabados, pero garantizaba emociones fuertes y aún hay quienes se dan vuelta a mirarlo pasar (por ejemplo yo).


Mientras tanto, en la misma esquina que vimos el Pagoda de más arriba...



Lástima que es una calle con mucho movimiento, y generalmente no hay mucha oportunidad de acercarse o parar el auto para una mejor foto.


Mientras tanto, en una calle de Quilmes...



Solitaria, esperando obediente a su dueño, parece uno de esos perros que esperan en la puerta del almacén. Un perro rojo...



That's All Folks!



Gaucho Man
el abstraído





10 comentarios:

  1. Faaa, y yo que me sentía dichoso por ver una GTX cada tanto

    ResponderBorrar
  2. Te vas de safari fotográfico??? Jejeje.

    Viste algunas cosillas rarunas, y alguna como el Marcos sí que no se ven a menudo, ni mucho menos. Por aquí Porsches si se ven bastantes, y alguno de esos Hona, pero yankis cono el Corvette son excepcionales. El Gol no digamos, jamás he visto uno y eso que me hago como 120.000 kmts al año. Ni lo voy a ver...

    Mis preferidos, el Jaguar, Marcos, SL y el Ferrari, por supuesto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obviamente, del otro lado del charco vas a ver cosas que acá no llegaron ni siquiera en revistas!
      Nos quedan los Gol y alguna otra porquería local, pero difícilmente pueda asombrarte.
      Coincido con tus tres "nominados".

      Borrar
  3. Ese Jaguar es maravilloso, ¿un XK120 tal vez? ahora a cualquier cosa le llaman roadster pero esa era la autentica filosofía original, tocar con el culo el suelo y tener un largo capo por delante y el aire corriendo sin limitaciones por el cockpit, algo parecido a un avión terrestre.
    Lo de los Civic es cierto es un concepto como el golf que me enamora, pero a la mayoría los han arruinado y les han metido mano con dudosos aditamientos estéticos.
    Totalmente de acuerdo con lo del crecimiento desmesurado de los autos,... total si leí hará poco que vamos camino cada vez mas de una sociedad de solteros o familias mas reducidas, entonces a que viene tanto volumen?.
    Tampoco conocía la joint venture entre dos generalistas tan poderosos como VW y Ford que dio lugar a ese Gol GTI.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese Jaguar es tan lindo que hasta dudo de su originalidad, pero no se lo digas a nadie.
      En cualquier caso, lo bueno es que estos autos no son baratos, por lo que se salvan del tunning.
      Bien pensado lo de las familias cada vez más chicas, requiriendo autos de menor tamaño. Por eso decía que algo estamos haciendo mal.
      La Joint Venture fue muy cuestionada y discutida porque implicó fusionar dos conceptos totalmente diferentes, y no sólo a nivel filosofía, sino diferentes de raíz, hasta el concepto de la identificación técnica de cada plano, pieza o conjunto era distinta! Lo sé porque en esos años trabajaba en una fábrica de equipos de aire acondicionado automotor y éramos proveedores de Autolatina. El equipo de aire acondicionado era el mismo para ambas marcas.

      Borrar
    2. Pero el Gol GTi no debía andar mal!

      Borrar
    3. Antonio, el GTI era lo más parecido a un misil que podía comprar un asalariado medio sin muchas aspiraciones. A los ojos de hoy surge que tenía una carrocería muy torsionable, un consumo exagerado y un interior muy humilde. Pero dentro de su categoría, estaba cabeza a cabeza con el Escort XR3, que no es poco decir.

      Borrar
  4. Me quedo con BMW 323, su frente me fascina..
    y lo compacto pero agresivo

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema del 323 era su pequeño baúl, que apenas tenía capacidad para unos 15 ó 16 autitos 1/18.
      Muchos usuarios lo vendían en cuanto podían, con mucho enojo por tan mezquina capacidad!

      Borrar