Mi amigo Sancho también lo sabía y me honró con este simpático batracio.
Hay un tema con la denominación de este coche.
Para los argentinos, el auto fue comercializado como 3CV (como derivado natural del 2CV),
mientras que para el resto del mundo siempre fue (y aún es) 2CV.
El modelo se ve muy proporcionado.
La nota triste es la concesión a su naturaleza jugueteril,
ese voluminoso sistema de pull back que ensucia su transparente perfil.
Otra mancha para el perfil es la puerta delantera aperturable,
el efecto de la raya negra es demasiado desagradable.
No obstante, hay que destacar el esfuerzo del fabricante por dotar a la puerta aperturable de su propio plástico ventanil.
Las luces delanteras lucen sorprendentemente gráciles,
mejor que otros citros de precio similar o mayor.
La parrilla se ve demasiado cromada,
en cualquier momento le doy una mano aguada de negro mate para matar ese brillo tan impropio de un 2CV.
Las ruedas son voluntariosas y el modelo en líneas generales cumple,
sobre todo teniendo en cuenta su lúdico origen.
Para el año próximo agendemos un encuentro de coleccionistas,
en el cual propongo una carrera de pull backs.
Seguro que más de uno esconde un veloz retro racer en su colección.
El desafío queda planteado.
Hagan juego Señores!
Gaucho Man
el insigne
PD: FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS
A Happy New Year.
ResponderBorrarThis 2CV is one of my favorite cars.
I look forward to the future introduction of the miniature car fun.
Thank you my friend.
hi amigo,
Borrarevery man has a 2CV inside his heart,
I believe it is in the human nature.
you should try something with your tools and skill, the result will be amazing.
thanks for coming and wellcome to the blog,
you will find my jobs are not as perfect as yours, but anyway you should enjoy them.
Ciao amigo!
Gaucho, en realidad este que representa la miniatura no es nuestro 3CV sino que sería un híbrido entre éste y el 2CV, ya que el 3CV además de la ventanilla en el pilar C tenía una quinta puerta, es decir, la pata del baúl abría junto con la luneta, en una solución similar a la del Dyane 6.
ResponderBorrarLa miniatura está muy bien hecha y proporcionada, y con el retoque en la parrilla quedará joya.
Saludos y feliz año nuevo!!
es verdad, cuando tenés razón,
Borrartenés razón!
ahora que lo pienso, nuestro querido 3CV es algo así como un fast back, será cierto?
Muy buena Replica!!!
ResponderBorrarLa verdad los de Welly tiene algo de jugete, pero tienen buenos detalles!!
Te felicito Gaucho
Que tengas feliz año nuevo!
Saludos
hola Ramiro, hasta el spark más cojonudo tiene su esencia jugueteril.
Borrareste de welly es juguete y sorprende con su "algo más".
gracias por pasar y feliz año nuevo
Gran acierto de Welly en esta replica, y con la apertura de capot.
ResponderBorrarapertura de capot?
Borrarseguro que estabas mirando el mismo blog?
o estabas pensando en el capot de un focus?
Vi gente que comenta sin leer pero éste muchacho ya ni ve las fotos!
Borrartipo grande,
Borrarya va a volver con el equino exhausto
En lo personal no tengo uno con pullback, tengo cinco, todos juntos en un lugar sombrío, hasta que venga Rial y los ponga a la luz.
ResponderBorrarvaya alumbrando el lugar oscuro y pasándoles trapito con blem a esos pull back,
Borrarmire lo que le digo:
2013 es el año del pull back
Feliz 2013 lleno de alegría y modelitos!
ResponderBorrarMuchas gracias por los datos del 3CV. Es uno de ellos el que sale en la película argentina "Kamchatka"?
Saludos!
hola Antonio, bienvenido y feliz año nuevo.
Borraren cuanto a la película kamchatka, fíjate el comentario de Cruiser.
el welly es un citroen 2CV europeo.
el de la película es un citroen 3CV argentino. el motor es el mismo pero la puerta trasera es diferente.
te mando un gran abrazo.
Um Bom Ano de 2013, Gaucho Man.
ResponderBorrarBelo Citroen e pelo compreendi é uma miniatura de corda (pull back). Muito bom.
Já agora acrescento que os Citroen 2CV são-me muito queridos... é que vivo numa cidade de Portugal onde está a fabrica que construiu os últimos 2CV da Citroen em todo o mundo no ano de 1990.
Grande abraço
http://www.4rodinhas.blogspot.pt/2007/02/citroen-2cv-1957.html
Tenho no post um comentário teu...lol..
Borraryes, ahora veo que ya había estado en tu blog.
Borrarte mando un gran abrazo de 2013!