Hace unos días tuve oportunidad de asistir a una muestra itinerante del Museo Fangio.
Entre un montón de autos del Chueco y otros invitados, me colgué sacando fotos a este hermoso Torino de Nurburgring.
La verdad es que no tengo forma de saber si es auténtico o no.
En cualquier caso, sí sirve para mostrar la preparación que tenían estos autos para correr en la Maraton de la Route.
Jaula antivuelco, luces adicionales, ruedas más anchas, guardabarros esanchado, capot con derivabrisas y seguramente un montón de detalles más que no se ven en la foto.
No tengan miedo que no los voy a aturdir con una recalcitrante cronología de la carrera.
Me basta citarla como motivo de orgullo para todos los argentinos, sobre todo en estos tiempos que lamentablemente no tenemos demasiados motivos para estar contentos.
De lo que no se van a salvar es de repasar otra vez mis tres Torinos de Nurburgring.
Uno para cada número, como debe ser.
Vamos a por el primero.
Este no sólo es motivo de orgullo para el argentino promedio sino que también para cualquier coleccionista.
Es una serie especial que salió hace una pila de años, y todas las opiniones se ponen de acuerdo para anunciarlo como el mejor Torino de Die Cast.
Este es un Buby edición 1999.
Otro orgullo para mi colección.
No tan perfecto como el anterior, pero una pieza bastante difícil de encontrar hoy en día (y que cotiza en corneas).
Este es más bastardo, pero al mismo tiempo, fue el primero que tuve.
Clonado a partir de un Buby (ver que mantiene las proporciones del de arriba),
es un bodoque de resina, sin muchos detalles, pero también exhibe su sencillez con mucho orgullo.
Espero que les hayan gustado.
Gaucho Man
el flatulento
* * * * ANUNCIO ESPECIAL * * * *
* * SOLO PARA LECTORES DEL BLOG * *
* EN BREVE SE PUBLICARA EL GAUCHO METODO *
* * * * TOTALMENTE GRATIS * * * *
* * * * NO SE LO PIERDAN * * * *
GAUCHO METODO
GAUCHO METODO
GAUCHO METODO
GAUCHO METODO
Buen carro, tiene una imagen muy agresiva, muy brutote.
ResponderBorrarCurioso el Derivabrisas delantero, no lo había visto nunca.
De tu colección me quedo con el primero.
Saludos.
hola Xavi, de alguna manera es brutote.
Borrarpiensa que es un diseño by pininfarina, la base era un haiga yanki.
en cuanto a los derivabrisas sobre el capot, esos prismas crean una corriente de aire ascendente y -en teoría- minimizan la cantidad de insectos que se pueda pegar en el parabrisas.
en una época fueron muy comunes en nuestro país.
Hola de nuevo!
ResponderBorrarMe gustó mucho el primer Torino, me encanta ese diseño! Me recuerda un tanto a algún Nissan Skyline de los primeros, como el KPGC.
Por otro lado, ahora ando mucho por Alemania y cada vez que veo la salida de la autobahn para Nurburgring me quedo con las ganas de entrar...
saludos!
Hola Antonio, es posible que sea similar a un Nissan pero seguramente éste es más grande, mide como 4.70 metros.
BorrarSería lindo darse unas vueltitas por Nurburgring, a mi me gustaría aunque sea hacerlo trotando (una vuelta es un buen trecho para intentar, digamos un par de veces a la semana).
Antonio, no dejes de entrar a Nurburgring. Si vas, de mi parte dale un beso al asfalto en el Karrusell.
BorrarAbrazos!
Gaucho, la vuelta al Nurburgring tiene 21 kms, trotando es exactamente media maratón...
BorrarEl Torino es "el" auto argentino, y la versión de Nurburgring es "el" Torino.
El primero creo que es el fabricado por Minarge, ¿no? Es el mejor Torino que han hecho en 1/43. Por supuesto, también me gusta el de Buby, y espero poder tenerlo alguna vez en mi vitrina. Y el otro también... y el siguiente que aparezca...
Tengo el nº2 de Minarge:
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/09/150-ika-torino-380w-competicion.html
De paso pueden ver fotos del real en carrera.
Abrazos!
me gustaría intentar esa vuelta trotando.
Borraractualmente corro entre 12 y 13 km, alguna vez -entrenando- llegué a los 17km y medio.
los 21km no suenan tan irreales.
algún día tendremos un torino de ixo...
13 km??? Yo la semana pasada corrí dos cuadras el cole y cuando lo alcancé no me daban las piernas para subir...
Borrarentre nosotros,
Borrarlo hago para ahorrar en colectivo,
es parte del gaucho método