Después de la segunda guerra la tecnología aeronáutica hizo pum y dio lugar a una moda pseudo aeronáutica que impactó en todos los campos, desde indumentaria y arquitectura hasta electrodomésticos.
Fueron años locos en que todos los productos replicaban de un modo u otro, motivos aeronáuticos primero y astronauticos después.Como toda moda, pegó también en la fauna automotor, marcando un tímido inicio, que creció hasta marcar un esplendor exagerado y finalmente decaer en forma más o menos honrosa.
Esta última etapa se caracterizó por colas que hasta admitían el cuestionamiento: son aletas o una prolongación estilizada de los laterales?
To be or not to be.
Como siempre, estas cuestiones llegaban tarde y mal a nuestro reducido y alejado mercado, de modo que apenas pudimos apreciar una versión atenuada del fenómeno.
En un Peugeot 404 podemos afirmar que hay aletas, pero qué pasa con un Falcon? Son o no son?
Quizá el Valiant se lleve el discutible privilegio de ser el último auto con aletas, el eslabón perdido entre los autos aéreos y los terrenales.
Esta singularidad se incrementa si consideramos que el Valiant clasificaba como "compacto".
Indudablemente, el diseño tiene su mérito, no debió ser fácil injertar aletas en un auto de menos de cuatro metros y medio.
Pero el Valiant no solo era diferente por sus aletas. Miren la vista lateral y abstengan las aletas, les aseguro una insospechada mezcla de estilos. La trompa afilada (posible gracias al motor Slant Six inclinado), un parabrisas más inclinado que sus coetáneos y un baúl alto con una caída inesperadamente abrupta.
Algo similar va a ocurrir con la silueta frontal. Abstrayendo las aletas queda una silueta reducida, casi aerodinámica.
El resultado, único en su clase, puede gustar o no, pero nadie podrá negar su fuerte personalidad que lo diferenciaba de cualquier otra alternativa del mercado.
Disfruten del modelo, les aseguro que es una figurita difícil en estas pampas alejadas de todo lo que pasa en el mundo.
Y si quieren ver la otra cara de la moneda, pueden allegarse hasta los blogs del Cabo Reyes y Cruiser, que ya también se han ocupado de este autito tan raro.
That's all Folks!
Gaucho Man
el sucedáneo
Muy curioso el modelo, con un frontal un tanto "atormentado" y el color me desconcierta un poco, pero esos tonos pastel estaban en muy en boga por aquel entonces.
ResponderBorrarLástima que no puedo apreciar el interior, se le ve interesante con ese color rojo.
Buena adquisición, un saludo.
hola Antonio, el color pastel era bastante común por estas tierras, sobre todo en esos años.
Borrarno puse fotos del interior porque la verdad es que no es gran cosa.
es totalmente monocromático y bastante triste, con un volante voluntarioso pero un poco tosco.
como si fuera de cararama pero más feo.
¡No olvidemos Gaucho las aletas del Siam Di Tella!
ResponderBorrarHermoso Valiant II, me encanta tanto la cola aleteada, la parrilla delantera, como el color celeste, muy sesentoso. Cada ves que encuentro uno en la calle, me paro para mirarlo y se me cae un lagrimón.
Gran modelo amigo.
Abrazos!
uy! es cierto!
Borrarpero estamos en el horno,
no tengo ningún di tella
aunque no es mala idea...
Por fin un auto como la gente !! jaja
ResponderBorrarBelleza pura, un auto hermoso y la replica no se queda atrás.
maurus!
Borrarcomo va el coleccionismo de muñecos de freddy mercury?
Días atrás dejó un manto de dudas respecto a si volvía a coleccionar o no...
BorrarNo me diga que...
No quisiera pensar que...
Bueno no importa, yo lo voy a aceptar igual soy un tipo de mentalidad moderna!
ye he dicho que tenemos que ser comprensivos, tolerante y solidarios con el amigo diferente.
BorrarTrolos.
Borrardijo el señor coleccionista de muñecos de fredy mercury
BorrarLe voy regalar uno de esos para su cumple, que falta poco.
BorrarSe le va a hacer agua la boca.
(dicho sin doble intención!)
Si tiene para regalar... Compró más de uno?
Borrarhagan una cosa:
Borrarpónganse de acuerdo entre los dos y sorpréndanme!
No le puedo decir que el auto es feo si compré el mismo y por algo fué!
ResponderBorrarMe auto visité por su link... qué entradas las de aquél entonces!
pensar que en ese momento todavía escribíamos como si fuera la primera vez.
Borrarnosotros, los que fuimos, ya no somos como éramos.
Ya nadie escribe.....
Borrarescribir o no escribir
Borrarthat is the question
Siempre es un placer ver muestras de autos de otras latitudes.
ResponderBorrarAdemas de los fins, la abundante presencia de cromados delata su influencia Yanki, se ve un auto muy pacifico, casi para jubilados, con un enorme motor y un cambio en el volante, ideal para llanear.
Saludos!!
correcto, es yanki hasta la medula,
Borrarpero te aseguro que no era tan pacífico.
no al menos entre los coches de nuestr triste parque automotor.
Hola Gaucho!!!!
ResponderBorrarHermoso el celestito, bien de la época. En el garage había uno con las persiana americanas en la luneta. Un finura....
Siempre me parecieron que las aletas estaban muy forzadas, nada de sutilezas, como para dejar en claro que tenía reminiscencias aeronáuticas, tan de moda esos años.
Felicitaciones por el modelo, un lujo.
Saludos!!!!!!
quizá las aletas estaban forzadas,
Borrarpiense que usted estaba mirando el valiant en un país donde no había autos con aletas.
eso sí: con persianitas atrás debió ser una maravilla.
Buenas Gaucho!!!
ResponderBorrarQue maquina che!!!!
El resultado de la replica es muy original, aunque la mayoria espera que se paresca a nuestro Valiant!!
Abrazos!!!!
Esto no lo aclare, pero hubo cambio en mi blog ahora es : http://camaromdz.blogspot.com.ar/
es cierto que la trasera difiere ligeramente del valiant argentino,
Borrarpero en mi vitrina lo tengo de trompa, es decir que nadie va a notar las diferencias.
ya anoté tu nueva dirección.
Junto con el escarabajo este es el auto que yo ya mas reconocía desde muy muy pequeño, 3 años talvez. No sabía el nombre, si apenas hablaba yo, pero ya me gustaba, recuerdo bien. Encantador.
ResponderBorrarSaludos !!
es que junto con el escarabajo, era de los más distintos del paquete.
Borrarun diseño verdaderamente diferente en un mar de autos iguales.
Felicitaciones por hacerte de este modelo Gaucho, yo todavía no lo pude encontrar. Tengo uno similar pero con kit continental trasero y distintas ópticas (el "Valiant I"?). Como ya tengo unos cuantos años, recuerdo la división de aguas que había traído aparejada la aparición de este diseño, había tantos admiradores como detractores del mismo. Pero como dice Eddie, uno era muy chico pero sabía decir "aquél es un Valiant".
ResponderBorrarSaludos!!
es cierto que en nuestras pampas el valiant fue todo un acontecimiento, pero en USA había varios chrysler que tenían rasgos de esta línea.
Borraracá era el más impar de todos,
y todos los pibes sabíamos reconocer esa trompa.
tengo la suerte de haber conseguido este modelo, es una preciosura fiel al auto 1/1, muy bueno el informe, Abrazo!
ResponderBorrar