Qué decís nene?
Que me armé un auto!
Un auto? Así con chasis bajo la carrocería y todo?
No vieja! Este no tiene chasis, es más moderno!
Nene! En serio no tiene chasis? Y cómo hace para andar?
Vieja, es un poco complejo para entender, pero te aseguro que anda bien.
Pero nene… si no tiene chasis, cómo mandás la potencia del motor delantero a las ruedas traseras?
No vieja, no entendés nada! Este auto tiene motor trasero.
No nene, a mí me parece que eso no está bien.
Cómo vas a refrigerar un motor si el radiador está atrás?
Tu padre tenía razón, la mecánica no es para vos.
Pero vieja! El motor no tiene radiador!
Cómo que no tiene radiador?
Yo soy vieja pero no estúpida!
Y cómo lo enfriás? Con cubitos de hielo?
Mirá que le digo a tu padre!
Vieja, este motor se refrigera por aire.
Esto no te lo creo!
Y tu padre tampoco te va a creer!
Me parece que vas por mal camino.
Tu padre tenía razón.
No vieja, este es lindo, diferente de los otros.
Ese es el problema!
Es demasiado diferente!
Sacale ese farol del medio que se ve ridículo.
Vieja, me parece que la que no entiende nada sos vos.
Pero ya lo vas a entender, como que me llamo Preston.
Para los que quieren leer un dossier como la gente, pueden ver el post del amigo Vasco.
That´s All Folks!
Gaucho Man
el adusto
Creo que tomaron el motor de un avión o un helicóptero, y lo adaptaron a un carro, ¡alucinante los recursos y la ilusión de Preston!.
ResponderBorrarLa solucion de la refrigeración por aire ya era común en la primera mitad del siglo pasado, Tatra, VW, Porsche.
Un auto que no puede faltar en una colección que se precie.
Un abrazo.
creo recordar lo mismo con respecto al motor.
Borrary en cuanto al a disposición, era tal cual el VW pero con motor más grande, como decir un escarabajo pero a lo yanki.
Lindo coche Gaucho, calculo que por ser un Dinky debe tener sus años ya, ¿es de los '60 o '70?
ResponderBorrarSólo le faltó correr carrera a este coche (¿o las corrió?).
Abrazos!
es dinky/matchbox pero de los últimos (aparentemente las empresas estaban fusionadas en este entonces).
Borrares más: he visto modelos de esta serie que sé positivamente que son de detail cars (ejemplo=jaguar xj220), como que compraron varios modelos y les pusieron el cartelito de dinky.
este mismo, no me soprendería que fuera el mismísimo que vendía solido en francia...
Otro visionario, como don André Citroën! Me refiero a Tucker (recmoendo la película que de él se hizo hace ya unos años). El coche nunca me gustó demasiado, pero me pasa como con el Traction: no es la estética lo que hay que admirar de estos coches.
ResponderBorrarSaludos!
realmente esa película es un monumento a tucker.
Borrarno sé cuánta veracidad tendrá, pero uno se queda con las ganas de que realmente sea una fotografía del alma de tucker.
HOLD THAT TIGER! HOLD THAT TIGER!
HOLD THAT TIGER! HOLD THAT TIGER!
buen comentario, no es la estética lo que hay que admirar en estos coches
BorrarHOLD THAT TIGER! HOLD THAT TIGER!
HOLD THAT TIGER! HOLD THAT TIGER!
No creo que haya corrido carreras... tan sólo se fabricaron 50 o 52... La miniatura (más allá de las opticas moldeadas en la carrocería) se ve muy proporcionada, y tiene los interiores más detallados que el Yat Ming, que es el otro 1/43 que se puede conseguir (hay otro de Solido). El coche no tenía mucha ornamentación externa, por eso se ve muy real.
ResponderBorrarSaludos!
NO!
Borrarlas ópticas son de plástico cromado.
lo que pasa es que las fotos son una cagada.
pido disculpas en nombre de tucker y dinky
HOLD THAT TIGER! HOLD THAT TIGER!
Hay pocos diseños de autos norteamericanos de esa época rescatables estéticamente, éste no es precisamente uno pero sí le cabe el mérito de tener tanta innovación que el resto quedaba obsoleto en todo frente a él. Por eso a Detroit no le quedó otra que pararlo de un plumazo.
ResponderBorrarSe fundían todos o se fundía uno solo.
Y el hilo siempre se corta por lo más delgado...
No sabía que Vanguards lo había hecho, se lo ve bien replicado.
a mi me agrada la estética comparando con los coetaneos,
Borrarse lo ve más bajo y ancho (por no tener chasis), eso sólo basta para diferenciarlo del resto.
la historia es triste, y lo peor es que se repite todos los días.
sólo nos queda gritar:
HOLD THAT TIGER! HOLD THAT TIGER!
HOLD THAT TIGER! HOLD THAT TIGER!
Vi la película, vi fotos y conozco la historia del auto... Me gusta más la historia que el auto en sí, la miniatura como resumen de la misma es más que indicada y lugar de encuentro para revivir dicha leyenda... Usted, como historiador nato lo debe encontrar indispensable.
ResponderBorrarusted lo ha dicho, el auto es un ícono que encierra todos los recuerdos de la epopeya de tucker.
Borrarlo más parecido a un pedazo de historia que se puede pretender.
Total mente futurista y muy avanzado a su época al igual que los Ds de citroën, como bien comenta Antonio.
ResponderBorrarToda una belleza según se mire, por que ami estas rarezas me encantan, pese a que no se trata de un auto de la Urrs.
Un saludo
=))
hola amigo, qué bueno que te guste el modelo.
Borrarno es ruso, por el contrario, es ultra yanki,
aunque tan innovador como un tatra.
Amigo Gaucho me rei mucho con la historia simpatica me los imaginaba conversando, tiene una mezcla parecida al studebaker de los 40 o 50 con ese "farol" al medio, no me imagino uno real, pero el modelo a escala esta bonito a simple vista. Saludos amigo hermano.
ResponderBorrarno es casualidad que sea parecido al studebaker, que también era un modelo de avanzada.
Borrarme alegro que te hayas disfrutado la historia, la imaginé en tono de sainete, todo bien a los gritos.