RECICLO UN VIEJO POST, QUE APENAS TUVO VISITAS EN AQUEL MOMENTO
QUE YO ERA UN TOTAL PRIMERIZO EN ESTAS CUESTIONES BLOGUERAS
Sir Malcom Campbell estuvo rompiendo records de velocidad entre los años 20 y 30.
El hombre manejó autos espectaculares, les comparto el que me gustó a mi.
El modelo es de 1933, más de 250 millas por hora.
Motor de aviación Rolls-Royce Type R Schneider Trophy, V12 de 36,582cc , con turbo compresor centrífugo, 2,500 bhp a 3,200rpm
Observen el tamaño del bólido.
Las corridas eran en una playa al lado del mar, piensen que en estos tiempos no había casco ni jaula antivuelco ni nada que se le parezca.
El auto me resultó monstruoso, por lo que quise hacer uno para mi consumo particular.
Los invito a sufrir algunas fotos del proceso.
Primero el plano, hecho a partir de todas las fotos que pude encontrar en la web.
Acá tienen el gusanito inicial.
De a poco el gusanito se transforma en crisalida.
Y acá llega la mariposa.
Volvemos a la mariposa.
La primera impresión es que es grande, grande y pesado.
No entraba en las fotos, por eso tantas vistas verticales.
El paseo obligatorio por algunos detalles.
Fueron cuatro meses de trabajo para hacerlo.
Como ven, es largo, no cabe en ninguna foto de cerca.
Los detalles más controvertidos son los escapes, que no quedaron tan regulares como hubiera querido.
Y las ruedas. Piensen que cada rueda está hecha con tres partes de cartón, una moneda, una arandela metálica y una taza de papel, además de mucho enduido.
Ya les dije que era grandote, observen la comparación con un Bentley.
That's All Folks!
Gaucho Man
el inefable
Y la mariposa mutó en un pajaro azul y voló...
ResponderBorraren realidad el que voló fué el Sr. Campbell,
Borrarcomo Ícaro, demasiado alto para el hombre.
y así le fue.
Precioso simplemente no me cabe mas que decir
ResponderBorrarBueno si una cosa
Enhorabuena
;)
me alegro que te guste, siempre es un gusto compartir mis modelos
BorrarGaucho, me gustan muchos estos modelos, ya sea de la afamada Bizarre o de Gaucho Models.
ResponderBorrarFui y busqué la entrada original, me parecía raro no haber comentado. Pero claro, fue en septiembre de 2011, un mes antes de la fundación del Juanh Racing Team.
Abrazos!
aunque resulta difícil de creerlo, hubo tiempo antes del JhRT.
Borrarcréase o no!
el de bizarre estaba muy lindo pero era muy caro (cuando quise comprarlo eran usd 125 + envío) y cuando tuve uno en la mano, tenía errores de manufactura imperdonables en un bicho de ese precio.
Esta buenismo el modelo!. Me llama la atencion lo grande que era el auto.
ResponderBorrarSaludos!
es que tenía que ser grandote.
Borrarpensá que sólo el motor era al menos tres veces más largo que un motor actual.
por otra parte, para ir a esa velocidad necesitás una estructura grande que le de estabilidad.
imaginate si pudieras meter toda esa potencia en un fiat 600 (por poner un ejemplo extremo), en el primer pozo sale dando vueltas.
Tal cual jaja
BorrarGran homenaje el que le hiciste al Sr. Campbell y su "utilitario", qué monstruo! Y me refiero a tí.
ResponderBorrarSaludos y buena idea el rescate del rescate, no lo había leído.
hola Antonio, tus palabras siempre son un buen momento y bien recibidas.
Borrarespremos poder seguir en el espacio,
ya veremos cómo nos renovamos.
Yo sí comenté en ocasión del "estreno"
ResponderBorrarEs más fuí el único en comentar por que ni el Gaucho comentó!
Vamos a tener que repasar las fechas de las fundaciones...
Los vehículos de récords por naturaleza son atractivos por ser extraños, desproporcionados y desafiantes eternos de la capacidad técnica del momento, éste monstruo no hace que confirmar su condición de coche rompe marcas.
así es, los coches de record son los más extremos, extravagantes y espectaculares.
Borrarson todo presencia y ni siquiera importa si ganaron o no.
y de todos los romperecords, este me pareció el más obtuso, desafiante y -hay que decirlo- fálico.
Monstruoso artefacto. Me llama la atención el esfuerzo dedicado a carenar las ruedas salientes, tanto delanteras como traseras, cuando lo más corto hubiera sido esconderlas en el mismo fuselaje. Hubiera ahorrado mucho esfuerzo también al Gaucho!
ResponderBorrarSaludos!
con las ruedas adentro, seguro ganaba en muchas cosas pero perdía en espectacularidad.
Borrarme encanta el capot con las formas del motor.
Nuevamente me impacta el trabajo que le pusiste y no me queda mas que felicitarte por la pasion que se nota para la creacion de este modelo unico.
ResponderBorrares que era muy lindo, inconseguible o impagable.
Borrarhabía que hacer algo al respecto.
te imaginás el ruido que debió hacer ese bestia.?
Nunca deja de asombrarme el coraje que tenes para encarar esos modelos complicados, verdaderos desafíos en todo sentido.
ResponderBorrarY el resultado, sorprendente.
Acá sí que aplican las felicitaciones al chef.
en realidad lo mío es más iconciencia que coraje.
Borraryo empiezo y voy buscando la vuelta para resolver cada dificultad.
a veces me freno por varios meses o años, buscando una rueda, una idea o un color de pintura.
pensá que por cada uno que termino hay cinco o seis frenados por tiempo indeterminado.
Sea un reencuache o un original, siempre será un placer leer a Gaucho. ¡Qué bello modelo!
ResponderBorrarhola Gonzzo, también es un placer recibirte tras tanto tiempo, espero que tus cosas estén bien
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