COMO HABRAN PODIDO APRECIAR, ESTOY EN UNA CRISIS DE CREATIVIDAD, EMPEORADA CON UN TEMA DE TIEMPOS, TEMAS PERSONALES Y FALTA DE AUTITOS.
POR TAL MOTIVO, Y PARA SALVAR EL ESPACIO, ECHO MANO A UN RECURSO POCO HONROSO.
POR TAL MOTIVO, Y PARA SALVAR EL ESPACIO, ECHO MANO A UN RECURSO POCO HONROSO.
ESTE POST FUE ESCRITO Y PUBLICADO EN EL BLOG DEL CABO REYES, QUE CASUALMENTE ESTA TEMPORARIAMENTE SILENCIADO.
PIDO DISCULPAS POR EL RECURSO, PERO YA SABEMOS QUE
THE SHOW MUST GO ON!
THE SHOW MUST GO ON!
Cuando uno es un artista como el Señor Ettore Bugatti es más fácil hacer autos como este.
Arte y tecnología, de la mano, los dos compitiendo por el protagonismo.
Uno ve el auto tan terminado y dice "es tan fácil que hasta yo puedo hacerlo".
Pero le aseguro que era un trabajo para iniciados.
De veras le garanto que aún hoy en día los ingenieros se maravillan de ver cómo hacía Bugatti para lograr soluciones que aunaran la estética con la funcionalidad.
Y qué funcionalidad!
Cada trazo de cada pieza obedecía a un criterio estético, llegando al extremo de que un cigüeñal o una crapodina ameritaban un lugar en el Museo de Arte de New York.
Será por eso que cotizan en la bolsa, compitiendo con otras obras de arte más tradicionales.
Adentrándose dentro de la historia de la automocíon, seguramente hay más cupés de este estilo.
Y algunas que hasta llegaron primero.
En realidad fue una moda y hubo muchos carroceros europeos que decoraron sus diseños con soluciones similares.
Pero este luce como si fuera el primero.
Los trazos primarios, el diseño primigenio.
Esa aleta dorsal que transcurre a lo largo de la carrocería, dividiendo la simetría, en realidad era una costura que unía los dos perfiles, y no sólo se aprecian en la carrocería, sino también en los guardabarros.
Hablando del autito, les comento que hoy en día hay reproducciones mejores y más caras o más baratas, pero seguro que no tienen tanto amor encima.
CMC, Western Models, Ixo, Rio, Auto Art y hasta Bburago tienen sus propias versiones de este fenómeno.
El modelo de Brumm, a esta altura es casí una antigüedad.
Es una copia optimista de un original maravilloso.
Tan optimista como este post tratando de imitar un estilo cordobés.
Tan optimista como un escritor aficcionado tratando de mimetizar sus frases con las de un poeta.
A veces sale mejor, a veces sale peor.
Y a veces no sale.
Al menos zafo la acusación de plagio.
Ahora sí, nos vamos?
Magnificent Bugatti!
Gaucho Man
el cordobés
Para mi insignificante opinion, los autos art-decó son los mas iconicos, refinados y visualmente más bellos del siglo pasado.
ResponderBorrarY de entre todos ellos el Atlantique tal vez sea su mejor portaestandarte.
En cuanto a la falta de creatividad solo espero que las musas y el mercado de miniaturas le sea propicio.
Un abrazo!
Creo que la palabra exacta es "glamour", la belleza por la belleza misma, mas alla de los codigos que se manejan en el mundo automotor.
BorrarQué cosa, abro su blog para ver si hubo cambios y no solo me encuentro con el MISMO auto, sino el MISMO dia que yo también lo compré!!
ResponderBorrarAunque en mi caso se trate del AUTOart en 1/18, algo que no estaba buscando, el hecho de que (por los motivos conocidos) ya ni siquiera abro Ebay me obliga a veces a bucear por ML y no tuve mejor suerte que encontrar esta oportunidad única de tenerlo -de segunda mano- pero a menos de la mitad de su valor de plaza.
En fin, como vemos de las crisis a veces surgen oportunidades, por eso a usted y al cabo no bajen los brazos , sin ebay la vida del coleccionista puede continuar, al menos por un tiempo más.
Todavia no salgo de mi asombro, lo que son las casualidades!!!
Increíble coincidencia, sobre todo si pensamos que tengo este post preparado desde hace varios meses sin intenciones de publicarlo. Y justo hoy, me dije "por qué no?".
BorrarEn cuanto a la crisis y ML, he observado el fenómeno contrario: precios tan altos que la única oportunidad que queda es seguir esperando.
Quizás lo suyo fue suerte de principiante.
Gaucho, le aseguro que hay, nadie dice de los vendedores tradicionales que directamente los ignoro, sino que hay mucha gente que esta vendiendo cosas (nuevas o usadas), solo hay que tener la constancia de entrar todos los dias porque asi como se publican se van al toque, en mi caso fue suerte sí, y un poco de insistencia con el vendedor en forma indirecta a traves de otro articulo suyo publicado.
BorrarApoyo lo que dice Julián, también lo he notado y estoy comprando de esos autos que muchas veces vi a precios altos y los dejé pasar, ya que ahora varios se consiguen a precios bastante interesantes. He notado que ante este nuevo panorama, aparecen dos grandes grupos de vendedores en ML:
Borrar1- Los tradicionales vivos de siempre que quieren llenarse los bolsillos, y te piden $1.500/$2.000 por cualquier Spark en 1/43, sabiendo que no los podes traer de afuera.
2- Vendedores que ante esta circunstancia ven la oportunidad de vender todo eso que tienen clavado hace tiempo, y lo que tenían guardado a la espera de mejores momentos. Ponen a la venta entonces muchas cosas a buen precio, y se las sacan de las manos.
Por supuesto, hay que revisar al menos 2 o 3 veces al día las novedades en ML, y ni bien se ve algo interesante apretar comprar sin pensarlo dos veces. Si lo hacés, cuando te decidís ya no está a la venta porque otro te ganó de mano.
no sé, a mi me tocaron todos los "tradicionales"
Borrarestá el mito urbano de tipos que dejan de coleccionar y venden colecciones a precio de regalo, pero jamás me tocó ninguno.
Pues sí, para mí uno de los coches más bellos de todos los tiempos. Y que también podía haber sido un Bat-móvil...
ResponderBorrarCreo que todas las marcas que lo representaron tienen una cosa en común: a ninguna le salió feo.
Saludos y que las musas blogueras te hagan una visita, pero yo no le ví nada malo a la entrada!
hola Antonio, lo único que me gustaría es que no salga en ningún coleccionable.
Borrarse perdería toda la mística.
esperemos volver pronto.
Gaucho, no se haga problema, Ud. tiene crisis de creatividad, pero la mía es crisis de salud, así que es preferible la suya.
ResponderBorrarYa volverán las musas inspiradoras.
Abrazos!
PD: Edité porque en vez de Gaucho había escrito Guacho...
la salud va y viene,
Borrarlo importante es la creatividad.
esperemos que lleguen tiempos mejores, para todos
Como los zapatitos puntudos de charol que tiene guardados para ocasiones especiales, así aparece este hermoso modelo. Muy buen tino rescatarlo ya que en ocasión de compartirlo en modellbaus era otro público y para gente nueva, todo es nuevo... Hasta uno!
ResponderBorrarRecuerde que tiene un Sigma esperando su segunda gloria por estos lados.
el sigma va a esperar un poco más.
Borrarjusto estos días salió una nota muy completa en la revista ruedas clásicas y temo que haya gente pensando que me copié (y peor, van a pensar que me copié mal).
Excepcional!! siempre me gusto el auto, en este caso se lo ve extraordinariamente recreado en esta miniatura, muy buena eleccion !
ResponderBorrares que es un clásico, desde el día cero,
Borrary clásicos eran los de antes.
Siempre me gusto este auto, sino me equivoco junto con el Citroen DS fueron elegidos los autos mas hermosos del siglo XX.
ResponderBorrarSigo esperando que me visite, así conoce a mi hija!
Abrazo!
Me puede llevar?
Borrarusted sabe que yo lo llevo a cualqueir lado.
Borrarhola Maurus, haga lugar que voy este sábado con un cordobés en la solapa
BorrarWiiiiiiiii
BorrarSi, Si viene el Cabo con Ud. aviseme antes así guardo el Regatta y el Taunus de Neo bajo llave.....:)
BorrarMuy lindo modelo, un clasico con toques vanguardistas!
ResponderBorrarNuevo dominio de mi blog
http://autos50s1-43.blogspot.com.ar/
Saludos!
hola hola, cambio de coordenadas copiado,
Borrarbesos y abrazos
Una de las tantas maravillas del Automóvil, me encanta.
ResponderBorrarSaludos
;)
hola, me alegro que te guste, una bugatti siempre es una hermosa pieza
BorrarHola Gaucho!!!!
ResponderBorrarLa verdad es que esto de la creatividad es una cagada. Como habrá visto, yo hace rato que vengo igual, como que el hobbie se ha "planchado" y eso tira para abajo los blogs, cuando en realidad, cada escrito puede ser el motor para seguir coleccionando a falta de nuevos modelos.
Esperemos que sea pasajero. No olvide que toda crisis es una oportunidad.
Saludos!!!!!
hola Vasco, gusto en saludarlo.
Borraren mi caso no es falta de ideas.
créame que tengo más de 5 posts empezados, algunos están esperando fotos o autito.
vollveré y seré autitos