Translate

jueves, 20 de abril de 2023

memes coleccionismo - segunda parte





EL MIMO DE LOS MEMES

Seguramente recuerdan mi anterior post sobre memes de coleccionismo.
Desde entonces, la catarata de memes siguió nutriendo mi base de datos con más memes.
Algunos son más orientados a los Hot Wheels, otros son generales.

Este es de diciembre:





ENTREGA DE PREMIOS

Y sin irnos mucho de diciembre, podemos elegir al Boludo del Año
Saben Ustedes que Hot Wheels tiene una serie de modelos "Mistery", en la que venden blisters opacos que no permiten ver el autito que está adentro.
Es decir que uno compra un autito que no sabe cuál es (!?).
Como comprar un paquete de figuritas, que uno nunca sabe qué es lo que tiene adentro.
Acá tenemos un tipo que compró muchos (en la foto se ven más de cuarenta) y quiere saber qué es lo que tiene adentro.

       



El primer comentario le dice "Abrilos" y el otro responde con mucho convencimiento "nope!"
Puede pasar a buscar su premio al Boludo del Año por las Gaucho Oficinas.
El premio consiste en un autito Hot Wheels Mistery.





También tenemos el primer premio al Piola del Año, que mandó este post en un grupo de coleccionistas:





Luego de los avisos parroquiales, vamos a los memes propiamente dichos.
Como siempre, contraponen a las mujeres contra los autitos.


















El otro tema repetitivo es la cantidad de plata que se gasta en autitos.
El punto exacto en que el hobbie se transforma en vicio.



























Un derivado del tema plata es el espacio disponible:



En tal sentido, éste también fue muy sutil.
Mandó un plano de cómo sería su casa. Noten un gran espacio cubierto, con dependencias mínimas y todo el resto del espacio para los autos (o autitos).




Finalmente, un recuerdo de que los autitos no deben tocarse:





EL FINAL Y EL PRINCIPIO DE TODO

Esta foto es real, tomada en un encuentro en Buenos Aires.
Por favor miren la cara del pibe, la expresión de asombro, el instante en que el pibe se contagia para toda su vida, un momento sublime, una foto hermosa.




Finalmente, y siempre en la línea de Hot Wheels, mando foto de un modelo.
Es una especie de gelatina con crema y rueditas.
Quizás tenga un detector GPS o una cámara para detectar al comprador y poderlo premiar con otro Boludo del Año.

Obviamente, esto está muy lejos del coleccionismo, al menos, lejos del diecast que nosotros cultivamos.
Pero no deja de ser curioso, todas las variantes que caben en este mundo.






That's All Folks!



Gaucho Man
el discrepante









11 comentarios:

  1. Me he reído con algunos casi hasta las lágrimas..
    También repasando los de la 1ra parte..
    Y es que haber experimentado algo parecido o quedar en el saco justo con alguno que otro nos hace reírnos de nosotros mismos..
    Mira el whatsapp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en realidad y generalizando, creo que nos hace efecto un chiste (o comentario, o crítica o insulto, o lo que sea) cuando nos vemos reflejadas en él.
      por ejemplo, un no-coleccionista va a ver estos memes y seguramente no les encontrará gracia.
      yo tampoco le encuentro gracia a la mayoría, pero sé de muchos a los que les va a causar mucho enojo, por eso los publico, jeje!

      Borrar
  2. Pues ya debes tener una buena colección de memes! Veo que a los muchachos no se les acaba el ingenio, aunque repiten mucho los temas...

    Yo particularmente no podría enfadarme con algunas situaciones que se reflejan, simplemente pienso que al parecer son más comunes de lo que creía. Y me veo en ellas!

    Pero en fin, como decimos en Andalucía, "hay gente pa tó".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Salud Antonio!
      Piensa que en el fondo de tanto meme, generalmente robado a otro hobby u otro rubro completamente distinto, abajo de tanta ocurrencia propia o robada, son coleccionistas, y recordemos que en este rubro tenemos muchos exponentes con coeficiente intelectual negativo!
      Como tú, yo tomo la crítica, me hago cargo de mi parte y me río un poco de la parte ajena.
      Hace muchos años leí una frase que decía "el humor político en argentina es hacer chistes sobre los peronistas". Parafraseando esta idea, para mi el humos coleccionista es hacer bulling a los que coleccionan hot wheels!

      Borrar
  3. Muchos "memes" son desmedidos, pero en definitiva reflejan lo que piensa la sociedad. Y no lo digo por los coleccionistas de autitos, sino por todo en general.
    Se nota en los "memes" que se reciclan y se usan para todo tipo de grupo (Batman ha golpeado a Robin tanto en el coleccionismo, como en repostería o en política...)

    La gente necesita tomarse algunas situaciones con humor y a veces con un toque de irresponsabilidad para caricaturizar la realidad (más en un país como Argentina)

    Yo los veo muy bien, de hecho se los paso a amigos que no son de este rubro.
    Porque lo mejor, es tomarse a uno mismo con humor...

    PD: conozco a un "gamer" de carreras de autos y le pregunté donde compite.
    Me respondió: Es un campeonato con mucha gente, le pusimos la "Virgo Liga"
    Eso es tomarse las cosas con humor...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo empezaría el comentario por la última frase: Somos argentinos, estamos en argentina, necesitamos reirnos de algo.
      Aunque sea de Batman pegando a Robin por enésima vez (y enésimo rubro).
      Hay que reirse, de uno y de los otros, desde ese punto de vista, hasta le diría que el bulling es algo sano, para compartir.
      Si no hubiera memes, no sé si el coleccionismo tendría algo de gracia.

      Borrar
    2. El problema siempre aparece, cuando uno no se rie

      Borrar
  4. El problema que le veo a esto de los memes es que se repiten mucho, simpsons, friends, batman y robin etc.. y acaban por perder la gracia, al final cada uno lo adapta a su temática.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y sí, es cierto que los temas se repiten, y a veces también los dibujos originales (como el de Batman pegándole a Robin).
      De todos modos, para mí, el meme es como un chiste: si es bueno, bien hecho y bien resuelto, me lo puedo aguantar muchas veces. Como una canción o una película.
      Y si es malo, ni me molesto en darle una segunda oportunidad.

      Borrar
  5. Me acordé de ese meme en donde sale un gato blaco. En el costado izquierdo de la foto, aparece una mujer con cara de odio, al costado derecho.. el gato blanco con un plato frente a él. Alguna vez colocaron como texto en donde está la mujer diciendo: " Me dijiste que tenias una flota de autos!!" a lo que el gato responde: "sí, en escala". JAJAJAJJAA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sisí, lo tengo visto, muy bueno!
      lo mejor de esto, es la posibilidad de reirnos de nosotros mismos.
      tengo un tercer post de memes en camino,
      stay tuned!

      Borrar