Translate

domingo, 11 de septiembre de 2022

mientras tanto (renault)






MIENTRAS TANTO...


Mientras tanto en las calles de Quilmes...



Un simpático R6, con algunos golpes y también algunas licencias, pero dados los años y el uso (está siempre ahí, se usa como auto diario), sobrevive más que dignamente.



En cambio, este es un R12 Break rabiosamente aplastado, vergonzosamente arrastrado.
Vieron que parecidos que son los portones traseros con los del R6?
Desde este ángulo, hasta pareciera que son intercambiables.





PREFACIO

Esta es una recopilación de fotos, tomadas y/o recolectadas en primera persona en oportunidad de mis periplos, de fenómenos citadinos, escenas viales en escenarios callejeros, espero los disfruten o motiven a hacer sus propias compras, customizaciones, dioramas o comentarios.


En los viejos tiempos, el proceso de fotografía urbana exigía el concurso de una cámara fotográfica que estuviera siempre disponible. De otro modo, si uno veía algo digno de inmortalizar, debía recordar la ubicación (si estuviera detenido), volver corriendo a casa y traer la cámara para proceder.
Transcurrí muchos años y muchos kilómetros con la cámara en la guantera del auto, a la cacería de autos para relevar e intentar luego el gaucho model correspondiente.
Si no quieren hacer memoria, tienen un post con viejas fotos gauchas en este link.


Siguiendo con el R6, les presento una versión limousina.




Para terminar les comparto dos camionetas, también hechas sobre base Renault.
Deberían llamarse Renault Elcamino.






Acá hay otra modificación, aunque no logro entender si es verdadera o simple photoshop: En cualquier caso, podemos acordar que no quedó muy linda:





ALPEDISMO DE ALTO RIESGO

Mientras tanto, en la calle Calchaquí...
Miren bien esta foto de abajo y traten de entender lo que está pasando.
Les aclaro que esto está tomado en una ruta devenida en avenida, con mucho tráfico, con sus cuatro vías saturadas, mucho salvajismo al volante, sumado a camiones, colectivos y locos en Renault 12.
No lo ven? Lamento que la foto salió fea, pero fue una foto de oportunidad, y no pude sacarla mejor.



Si todavía no lo entienden, vean el diagrama explicativo más abajo.



Y si aún no les queda claro, les explico.
Este cristiano llevaba unos perfiles de metal, de seis metros, muy flexibles.
Para que no se doblen demasiado, abrió el capot y los apoyó en el capot abierto.
Leyeron bien: el tipo circulaba con el capot abierto, cogoteando por la ventana para ver cómo debía manejar.
La foto es un poco chota, pero atestigua que fue realidad.
Y no lo paró ningún policía...





That's All Folks!




Gaucho Man
el disoluto





23 comentarios:

  1. Perdona, pero esos "mamotretos" pueden circular así? Aquí tocas un tornillo y tienes que mostrar un certificado de reforma aprobado por un ingeniero habilitado para ello... Evidentemente no me refiero a los modelos clásicos que mostraste al principio.

    El R6 limousina directamente hace llorar al Niño Jesús, y dice la leyenda que cada vez que aparece muere un gatito.

    Voy a reponerme...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conozco la ley española, tengo un primo que "heredó" un Seat standard cuyo dueño anterior le había puesto un paragolpes delantero con spoiler del Seat "sport", y para la verificación, tuvo que ir a Seat para que le certifiquen que ese spoiler trasplantado no alteraba funcionalidad ni seguridad del auto, le costó más caro esa homologación que vender el auto y comprar otro.
      En cuanto a nuestras calles, te pueden hacer una multa de casi doscientos dólares por circular en ruta sin luces (también por andar sin seguro o verificación técnica), pero a la limousina o las Fuego recortadas, no le van a exigir nada porque saben que al conductor no le sacan nada tampoco.
      Obviamente, las aseguradoras no los aseguran, entonces, si uno de estos engendros te choca, debes joderte porque no hay a quién reclamar.
      Suele haber controles policiales, pero están "sectorizados". Por ejemplo, verifican que tengas seguro, pero puedes llevar el baúl con armas, drogas o algún muerto que no se fijan. O te exigen que tengas las patentes al día, pero no se fijan si tienes el auto tuneado con luces rojas adelante (te juro que hay mucho de eso, no sabes si van o vienen).
      O verifican que el auto no tenga pedido de captura, pero no miran que las ruedas tienen el caucho tan borrado que parecen slicks.

      PD: así que no te gustó el R6 Long Wheel Base?

      Borrar
    2. Antonio, por favor revisa el post, que agregué tres fotos al final, las dos últimas van dedicadas a tí.

      Borrar
    3. Ya vengo, había hecho una R6 limousina, en rigurosa escala 43, para agasajar a Antonio cuando llegue su cumpleaños... Alguien vio el martillo?

      Borrar
    4. Cómo se frotarían las manos los de la GC de aquí si los pillasen!

      Gracias por la dedicatoria, pero ya puestos hubiese preferido fotos de Ana de Armas, por ejemplo...

      Borrar
    5. Así no se puede, yo quiero que se hagan amigos y se den la mano,
      pero uno pide un martillo y el otro una foto de una señorita!
      por favor pónganse de acuerdo, esto es un blog pero no un negocio de compraventa!

      Borrar
    6. Un martillo me vendría de lujo!
      No bromeo, ando montando nuevo mobiliario, y encima no soy muy ducho en el tema...

      Borrar
    7. No se si Ana de Armas estaría a la altura, estéticamente hablando, de Antonio... Le diremos a Ana que si quiere, que se esmere un poco más

      Borrar
    8. No, me vale perfectamente, pero yo a ella no creo...

      Borrar
  2. A mí lo que me intriga es que el Renault 6 añejado siempre tiene problemas de suspensión. Los famosos "cajones" segun propietarios no te los repara cualquier chapista, al menos no bien.
    Verla estirada "a como dé lugar" me hace pensar que dichos cajones no eran su preocupación... Tampoco el "qué dirán"...
    Y mucho menos se preocuparon por Antonio... Ahí fué cuando me enojé...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, por mí que sigan, después de todo ya se han visto antes cosas parecidas por las calles de Kabul, realmente los muchachos no innovaron tanto.

      Venga ese R6 limo!

      Borrar
    2. El problema no es en Kabul,
      Kabul es Kabul,
      el problema es cuando nuestro querido país se encuentra cada vez más cerca de Kabul,
      y eso que el 98% de los argentinos, ni sabe dónde queda Kabul!

      Borrar
    3. Ando mucho por Youtube y es impresionante la cantidad de argentinos que se vinieron para acá. Muchos se hicieron sus canales, yo sigo a algunos por que me hacen gracia sus choques culturales, y de paso aprendo cosillas de vuestra sociedad.

      Pues si, suelen coincidir en lo fea que está la situación por allá.

      La historia es cíclica, unas veces vamos para allá, otras veces recibimos.

      Borrar
  3. El ingenio parece no tener limites, desgraciadamente el mal gusto tampoco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces la necesidad tiene cara de hereje, es ciega como la justicia.
      En otros casos, el primer causal es la imbecilidad humana.
      Viste el último caso del Renault 12 circulando con el capot levantado?

      Borrar
    2. Hay que preguntarle a Eduardo si sufrió algún tipo de heridas cuando le reventó la cámara haciendo esas fotos. Esperemos que esté bien.

      Borrar
    3. Muchas de esas fotos fueron tomadas con mi viejo Blackberry, vengo juntando fotos hace varios años.
      Y ya lo ves, Blackberry cerró sus puertas...

      Borrar
    4. Y eran muy buenos, los preferidos de los ejecutivos por su sistema de encriptación.

      Una pena.

      Borrar
    5. Yo fui fan ultra ortodoxo de Blackberry, me gustaba su modo de manejar correos y archivos, muy similar al de una computadora. No tenía las habilidades gráficas ni de foto del Android, pero era una computadora. El teclado fijo acrecentaba esa sensación.
      Ahora uso Android, tengo un Xiaomi que es un tanque de guerra, no me quejo.
      Pero extraño mi BB.

      Borrar
    6. El tío del R12 debería cambiarlo por la R6 limusina para transportar los perfiles.

      Borrar
  4. Amor de cuervo..
    El de aquellos con sus engendros..
    El R6 se le ve bastante decente.
    Y los Fuegos recortados..
    Como mencionaron al principio, tuve que reponerme de eso..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eddie, así que no te gustaron los fuegos recortados! Nunca pensé que llegaría a ver un Mexicano, duro, hecho y derecho, desencajado por una de estas visiones!

      Y hablando de algo importante: qué pasa con tu blog que desapareció de mi pantalla?

      Borrar
    2. Mira..
      Para mi los Renault Fuego son el pináculo de los Renault que me gustan, seguidos por el R18, el Alpine y el R8 gordini. Ver uno así es como haber cortado en dos un Porsche 924, que me fascinan. De ese tamaño..
      Y por cierto, en el taller de donde ayudo, nos cayó uno de los veintiúnicos Renault Fuego que hay en México, para pintura, apenas hace 15 días. Lo tengo documentado.
      Una preciosura..

      Si noté que algo andaba mal con los blogs porque los de otros colegas tampoco aparecían en mi blog pero creo que ya se corrigió.

      Borrar