Translate

domingo, 9 de octubre de 2022

autoclasica 2022 - los autos

 




Después de dos años de receso, Autoclásica volvió a celebrar un nuevo encuentro.
Los invito a sufrir mis impresiones en primera persona, aprovechen que es gratis.




UN PASEO POR AUTOCLÁSICA

Como algunos saben, mi visita a Autoclásica estuvo signada por una guardia en el stand de ACAMRA.
Mi día consistió en un madrugón a las seis, salida de casa a las siete, dos horas de viaje, desayuno en un McDonalds, toma de guardia a las 10 por cuatro horas y recién ahí salí a degustar del paseo.
Es decir que estuve paseando durante casi tres horas después de haber viajado dos hora y estado parado durante cuatro horas. No fue fácil, el cansancio me jugó una mala pasada que signó una visita rápida, una sola pasada, rápida, incluso dejando lugares sin ver.



Mucho viento, mucha tierra, mucha gente, muchas barreras para tomar fotos.
Entiendo que las cadenas son límites necesarios para que nadie toque, nadie se suba, nadie rompa.
Pero arruinan todas las fotos!





Afortunadamente, esta vez no me preocupé por scanear fotos de perfil riguroso o frente obligado y trasera forzada, sino que tomé fotos apenas testimoniales, quizás buscando resaltar algún aspecto del objeto fotografiado.



Por ejemplo, esta foto de abajo, resalta las cadenas.



La muestra tiene temáticas específicas para cada año, y este año, entre otras, se homenajeaba al Jaguar E-Type.
Esa es la explicación de la foto de más arriba: primera serie, segunda serie, tercera serie, inline six, v12, coupe y cabrio, dos y cuatro plazas, había de todo.
En lo personal jamás pensé que hubiera tantos E-Type en el país, y eso que la foto apenas muestra menos de la mitad de los autos expuestos.
No voy a atosigarlos con tantas fotos de Jaguars, me conformo con esta toma que resalta uno de los aspectos que más me gusta de este diseño: los escapes gemelos y explícitos, que suben bordeando la base del baúl.



También había mucho Mustang, de todas las generaciones, hasta los actuales, pero a mi me gustan los primigenios.







También me gustan mucho los Corvettes, aunque debo admitir que había menos.





(vieron qué linda la cadenita?)





También había uno de primera generación (o segunda, la primera tenía luces simples, si mal no recuerdo):




PASEANDO POR AUTOCLASICA

Como siempre, lo que más me fascina de este evento es la extensión. Hay autos acá, allá, a la vuelta, doscientos metros más allá, abajo de los árboles, en el boulevard y por donde uno mire.





Autos, motos, lanchas y hasta un avión y un helicóptero.
Y el mercadillo, impresionante, aunque debo decir que apenas si tuve oportunidad de visitarlo.
Es que aunque uno no compre nada, es un paseo para los ojos y los recuerdos.





En esta oportunidad, veníamos con una sequía de varias semanas sin llover, lo que se notaba en la tierra suelta del piso y el viento, por momentos uno sentía que masticaba tierra, es que la tierra estaba en todos lados, y también sobre los pobres autos.
Es triste ver un McLaren de última hornada cubierto de tierra como si hubiera estado a la intemperie durante un semestre, aunque la tierra fuera apenas de ese día.

















To be continued...




Gaucho Man
el insólito




Si quieren ver todos los posts de Autoclásica 2022, les dejo los links:

Los autos
Las motos y medios pesados
Los nacionales
Los autitos


15 comentarios:

  1. Después sigo con el comentario, pero lo que me pareció "increíble" por parte del público, fue el desinterés por los autos de Reutemann, mientras que a 5 metros hacían cola para ver un Lamborghini o Mercedes de este siglo...

    Es decir, la gente va a una expo de autos clásicos y los autos contemporáneos son los que más atención demandaban...

    No tenemos remedio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo advertí un fenómeno similar pero a escala, dentro de la carpa de los autitos. Había obras de arte, piezas únicas dentro del coleccionismo y piezas únicas de la historia del automovil,
      pero la gente miraba el batimovil.
      Uno les señala la luna y ellos le miran el dedo.

      Borrar
    2. Es extraño eso, o la gente se aburre y se mete en cualquier lado a chismorrear o no entienden bien dónde se adentran. Normalmente el que va a este tipo de muestras es, como mínimo, aficionado o al menos simpatizante.

      Te lo digo de buena tinta, viendo la cara de aburrimiento de mi mujer cuando me acompañaba a alguna expo clásica!

      Borrar
    3. Mi caso fue particular por que lleve conmigo mi hijo y al novio de mi hija y a último momento se agregó mi hija que quería venir.
      Todos sabían que yo tenía 4 horas de guardia y que recién después, saldría a mirar, pero el hecho es que cuando yo salí, estaban todos muy cansados (yo también) como para seguir mucho más de una hora. Me bancaron sin una queja, pero igual me sentí presionado y debí limitar mis excursión.
      Ya decidí que el año que viene voy solo.

      Borrar
  2. Pero hombre, desayunar en un McDonalds... Se me cae un mito!

    Nunca había visto una expo de clásicos de esa forma, varios días y a la intemperie, masticando polvo. Es incómodo para todos, supongo. Yo las que he contemplado en Sevilla eran en el recinto cerrado del pabellón de exposiciones municipal, por supuesto sin cadenas aunque sí con los cartelitos de se ruega no tocar. Normalmente la gente hace caso, mi hermano solía exponer en el stand de Vespa su modelo durante varios años y nunca hubo problemas con el público.

    La suerte es que no llovió, Gaucho, por que si llega a hacerlo me imagino el pantano que se crearía...

    En cuanto a los modelos me gustó sobre todo el Mercedes rojo de SMG, el Stratos y ese precioso Corvette bicolor. Una joya. Los Jaguar E-Type son siempre presencia habitual y uno nunca se cansa de verlos, bellezas absolutas.

    Sufriste mucho la excursión, yo ya no me aperreo tanto y si no tengo parking en la misma puerta reniego. El problema es que ya hace un tiempo que no se celebran estas expos por mi ciudad y se echan de menos.

    Gracias por el reportaje, Gaucho, agradezco y valoro tu esfuerzo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Peor la hice yo, que me compré un par de hamburguesas del mismo lugar y las entré en la mochila....

      Borrar
    2. Vasco, en tiempo de guerra cualquier agujero es trinchera!! No te preocupes...

      Borrar
    3. Lo del desayuno en McDonald's fue una estrategia porque se esperaba que dentro de la exposición, los precios fueran excesivos, sobre todo considerando que nosotros éramos cuatro y que mi hijo y mi yerno son de muy buen comer, entonces mi idea era almorzar a las 9 de la mañana y con eso tirar hasta la hora de salida que yo estimaba que sería cerca de las 5 de la tarde.

      Lo del polvo fue tan imprevisible como inevitable, pero así todo siempre se prefiere el polvo antes que el barro o la mismísima lluvia, que como bien dices, ya ha arruinado más de una edición de Autoclásica.

      En cuanto al parking, hay un espacio pero estaba muy expuesto al polvo, a la inclemencia, y tampoco era barato. El auto quedó en casa!

      Aún quedan fotos, motos y autitosssssss!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
    4. Y alguien me dijo que dentro de la exposición, las hamburguesas costaban casi igual que en el McDonalds.

      Borrar
  3. Ya valió la pena solo por ver en vivo un Stratos, esa librea no la identifico, pero igualmente le doy mi aprobación y también me intrigo ese MB Red Pig, era original o replica? en todo caso fabuloso.
    Veo que sorteaste fotográficamente muy bien las dichosas cadenitas.

    Saludos y gracias por el reportaje gratuito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Stratos se veía un poco baqueteado, obviamente no era nuevo y se sabe que los autos de carrera llevan una vida difícil, sobre todo los de rally.
      No pregunté por el AMG, pero seguramente era réplica.
      Acertaste, en cada foto había una cadenita más o menos oculta, mejor o peor sorteada.
      Próximamente más fotos!

      Borrar
  4. Otro ejemplo: Fui a la charla de Sergio Rinland, diseñador de Williams, Brabham, Arrows, Sauber, etc... no llegabamos a 20 personas escuchando (Entre los oyentes estaba el diseñador Pedro Campos)
    Había más gente viendo al General Lee....

    ResponderBorrar
  5. Magnífica, increíble exposición. Veo que también hay paraíso de los Jaguars por allá.. Todos, todos los autos que compartes me gustan y si imagino que hubo mucho más.
    A pesar de las cadenas blancas obtuviste muy buenas fotografías.
    Y..
    Cuando voy a una exposición de autos a la primera que no llevo es a la mollera.. Y tampoco a los hijos, no me aguantan el paso ni el tiempo. Yo no me salgo hasta haber visto todo y hasta el último auto aunque me tarde 5 horas y me duelan los pies; y me alimento con cerveza para aguantar..
    Gracias Gaucho por compartir tu experiencia y las fotografías, en algunos momentos me sentí muy cerca de los autos como con los Corvettes, pero todo en general está increíble.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad, la exposición tenía varias temáticas, una de las cuales era un homenaje al E-Type. En cualquier caso, jamás imaginé que había tantos en el país.
      En cuanto al número de pasajeros, fue todo casi sin pensar (y ese fue precisamente el problema!).
      Iba a ir yo solo, se me agregó mi hijo, luego debí invitar a mi yerno y finalmente se anotó mi hija. Un día era yo solo y al otro día éramos cuatro!
      Próxima vez voy solo, palabra de gaucho!

      Borrar