LA PEQUEÑA GRAN EXPOSICIÓN
La ACAMRA (para los foráneos: ACAMRA=Asociación de Coleccionistas de Auto Modelos de la República Argentina) es expositor tradicional en Autoclásica, y tiene todos los años un espacio ya reservado en la muestra.
Por otra parte, ACAMRA tiene el engranaje lubricado y preparado para disponer de la carpa armada en esos días de muestra.
Mismo lugar, misma ubicación, misma carpa, misma gente.
La consigna es adherir a la temática de la muestra, en clave de diecast.
Si no vieron o no recuerdan el post anterior, les cuento.
Las temáticas de este año eran: 75° aniversario de Porsche, los 60 años de Lamborghini, el 70° aniversario del Corvette, los 110 años de Aston Martin, el 120° aniversario de Ford, los 100 años Le Mans, 120 años de Harley Davidson y los 100 años de BMW Motos.
LOS PEQUEÑOS GRANDES AUTOS
Cuando la organización de Autoclásica avisa y confirma fecha y condiciones para la muestra, también informa las temáticas, entonces entre todos los socios proponen y traen sus modelos, temáticos o no.
Por ejemplo, este estante dedicado al Fiat 1500 argentino:
Como ven, las escalas van de 1/12 a 1/87, incluyendo un modelo de plástico soplado (el colorado de la última foto)
Es decir, que los modelos presentados pertenecen a los socios.
Acá muestro parte de los modelos conmemorativos de Le Mans.
Yo no entrego modelos por cuestiones de logística, los que conocen mis modelos saben que con los materiales "no nobles" que trabajo, los espejos, antenas y hasta ruedas, son mucho más delicados que los de un diecast promedio.
Para compensar la falta de presencia de mis autitos, me ofrezco para hacer doble turno de guardia.
Es que se hacen guardias. Como es un terrible tesoro el que está ahí en la carpa, se establecen turnos de guardia durante todo el fin de semana que dura la muestra, turnos de 3 horas, tres turnos por día.
Nunca hay menos de cuatro personas de ACAMRA cuidando el lugar.
Cuidando o guiando a la gente, explicando y respondiendo muchas preguntas (la mayoría pregunta si hay autitos en venta, y obviamente, hay que decirles que no).
Adhiriendo al aniversario de Aston Martin:
Ferrari siempre tiene un espacio.
Recordemos que también era aniversario de Corvette.
Y por supuesto, el Ser Nacional, un par de modelos de SP/TC, pero en escala 1/32.
Comparto solamente las fotos de los modelos 1/43 que son los que a mí me interesan pero también había otras maravillas en escala grande (1/8 creo) que, hay que decirlo, eran los que más llamaban la atención.
De todos modos me sorprendió mucho y me causó mucha gracia comprobar que pese a las piezas espectaculares que había en la muestra la mayoría de la gente de los niños y de los desconocedores se fijaban y alababan este minúsculo Isetta en escala 1 /87.
Se despide el corresponsal exclusivo del blog!
That's All Folks!
Gaucho Man
el centrípeto
Translate
martes, 24 de octubre de 2023
autoclásica 2023 - segunda parte
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Hola Gaucho!!!!
ResponderBorrarRepito mis conceptos:
Es impecable la presentación de Acamra y es inobjetable lo bien que le hace al hobbie la presencia de la ya clásica carpa blanca.
Pero también repito mi pedido, me gustaría encontrarme un año con algo distinto. Porque saber que dentro de 12 meses, va a estar el mismo stand, con las mismas repisas, con los mismos sillones, y solo va a cambiar el contenido de las repisas, no provoca interés en el coleccionista asiduo.
Creo que le falta aprovechar a los miles de nuevos coleccionistas que pasan por vuestro techo. Deberían encontrar la manera de atraerlos, de incentivarlos a participar, de mostrarles de que se trata esto de coleccionar miniaturas como obsesos....
Y que quede entre nosotros, pero lo mejor de este año, fue encontrarlo después de tantos años.
Saludos!!!!
PD: tiene fotos de los Lambos de Acamra?
BorrarEs verdad, tanto coleccionista al cuete, se pueden hacer cosas muy interesantes para acercar el hobbie a la gente.
BorrarEste año fue todo muy rápido y no tuve voz ni voto, pero prometo desde ya, empezar a militar sus sugerencias.
Algo bueno tiene que salir de todo eso.
no, no saqué foto a los Lamborghinis porque estaban muy al fondo de la vitrina y el reflejo no me permitía demasiada floritura.
otra vez será.
Interesante las temáticas presentadas y las miniaturas expuestas, ahora bien te confieso que yo no tendría tu paciencia, para hacer de guardia tantas horas ante los requerimientos de los visitantes, mucho menos habiendo tantos autos expuestos en el exterior.
ResponderBorrarHola Xavi, te aseguro que en los dos días que estuve en la exposición, cuando tomaba la guardia, ya había estado paseando otras tres horas.
BorrarFueron 12 horas en dos días.
Y los autos de afuera, son más o menos los mismos de otros años, salvo algo demasiado notable, son todos viejos conocidos.
Qué buen detalle tuviste al ponerte de voluntario! Tantas horas de pie... Mi reconocimiento!
ResponderBorrarFue un buen complemento al resto de la Expo poner el espacio y llenarlo con miniaturas de los coleccionistas. No había un sector en el que se vendiesen coleccionables? Aquí en España nunca faltan los puestos o stands de vendedores en todas las exposiciones de clásicos.
No fue por buena persona!
BorrarFue una suerte de compensación por no haber colaborado con modelos para exponer.
Por otra parte, para mi, participar es una fiesta.
Imagínate que eres el cicerone de un lugar así, lleno de objetos de deseo, y debes recibir a la gente ávida de mirar, conocer, y a veces, aprender.
Y si bien las piezas en exposición no eran mías, el simple hecho de estar ahí, me hacía sentir parte del colectivo expositor.
Te aseguro que es un deleite!
En cuanto a las ventas de coleccionables, en los puestos del mercadillo que mostré en el post anterior había mucho diecast.
Un gran porcentaje era todo Inolvidables Salvat.
Otro gran porcentaje eran autitos detonados, de cualquier origen y escala.
Y había un local que vendía autitos de coleccionables europeos (colección Ferrari, F1, Maserati y otros que no recuerdo), pero esos costaban USD 50, todos y cualquiera a ese precio.