Pierre Barbot (foto de abajo) construyó su Special en 1951 para competir en el Bol d'or, en el circuito parisién de Montlhery.
El modelo, con motor 348cm3 , chasis aligerado y recortado 25cm, ganó en su categoría.
Vean qué chiquito y bajo era el auto.
En 1953 fue modificado para intentar algunos records en el mismo circuito.
No anduvo mal. Rompió 9 records internacionales en la clase 350 que incluyeron 12 horas corriendo a 90.900km/h y 24hs a 85.km/h.
Ahora les muestro el modelo de Norev.
Los viejos forenses saben que me enloquecen estas barchetas.
Además de mi amor por los 2CV.
Este tiene mucha lona para aligerar peso.
Acá falta un poco de pintura interior.
Fantásticos los faroles carenados, unificados con los guardabarros.
primer plano del parabrisas.
Un primer plano de las ruedas, muy adecuadas, muy citronescas.
Me despido con una frase de la publicidad de los 2CV en los años sicodélicos:
La felicidad tiene cara de Citroen
Gaucho Man
el citronero
Es un auto extraño, pero lindo.
ResponderBorrarRecuerdo haberlo visto en persona.
El bajo perfil del citro es notorio, más en la foto del real donde figuran subiendo al auto, Rareza pura, toda una perlita.
ResponderBorrarEstoy chusmeando y es todo admirable, un gran abrazo de un amigo "borrado" Miguel Miseri coleccion todos Citroen
ResponderBorrarhola Miguel, bienvenido al blog.
Borrarahora te mando mail y luego hablamos.
abrazos!
a me olvidaba mi email es arsetv@hotmail.com a tus ordenes
ResponderBorrarcuantas replicas hay en el mundo
ResponderBorrar