Por el contrario, lo veo feo, muy feo y tosco.
Y con un color que tampoco me gusta.
Pero es un auto que tiene historia.
Historia argentina, que no es poco.
Lo veo y siento la misma veneración que cuando veo una armadura medioeval o un fusil de la primera guerra mundial,
que aunque esté lustrados hasta el hartazgo, todavía tiene rastros de óxido y barro de trinchera.
El auto ha sido probado en combate, y ganó un campeonato.
Les comparto mi segundo Ambrosio, una vieje asignatura pendiente que cierra un capítulo en mi colección.
Para los que no saben, Gustavo Ambrosio es un artesano local del cual ya les hablaré más adelante.
Primeramente muestro el packaging del modelo, tal cual es entregado.
El auto viene atornillado con la recomendación de "no retirar de la caja".
Acá está el auto con su inconfundible silueta.
Las ruedas se ven muy adecuadas.
El trabajo de manufactura, armado y pintura, es impecable.
Veamos la trompa.
Y ahora la cola con las lucecitas rojas.
Como siempre, lo más lindo está en los detalles.
Como por ejemplo el espejito, observen la delicadeza.
o los caños de escape que asoman por el lateral,
el capot tan complejo con el limpiaparabrisas, la rejilla y parte del interior del modelo.
Miren el detalle del tanque de nafta y la toma de llenado rápido.
Acá hay una imperfecta foto que muestra parte del interior, se adivina el volante y la palanca de cambios.
Aprovechamos para repasar otros truenos de mi colección:
Maquetas Di Lusso - 1/43
Slot, apócrifo 1/32
(tengo un juego de ruedas para cambiarle, gentileza Andrés 3D)Como de costumbre, hacemos un petit comparativo.
Elijo el Di Lusso, por ser de la misma escala, aunque obviamente revista en otra categoría de modelos, con un precio mucho más contenido:
AND THE WINNER IS:
That's All Folks!
Gaucho Man
el insondable
Para todos los que quieran más Gaucho posts sobre el Trueno Naranja, les dejo los siguientes links:
Trueno de Salvat
El Misterio del Trueno
El último Trueno
Trueno Gaucho parte 1
Trueno Gaucho parte 2
Trueno Gaucho parte 3
Trueno Gaucho parte 4
Trueno para armar
Prototipo Ford
Prototipo Ford Gaucho
Prototipo Ford Gaucho, instructivo
Sabés que ya tenés dos porristas peludos arengando el blog! Hay un amorío no resuelto con esos Ambrosios cuantos tenes ya?
ResponderBorrarEste modelo lo conocia de verlo en persona en tu casa, y reconozco que por mas que el auto real te parezca feo igualmente es "entrador".
ResponderBorrarEs un auto historico en el automovilismo Nacional y la replica le hace todos los honores.
El Trueno Naranja marcó toda una época en el automovilismo argentino; la réplica está muy bien hecha, todo un lujo.
ResponderBorrarEso si, me gusta la bandita elástica con la que viene asegurada la caja; tecnología siglo XXI.
Por suerte llegó sano a tu casa.
Una joya en tus vitrinas.
Abrazos!
hola Juan, la bandita es un seguro para que no se abra la caja.
ResponderBorraren mi caso que debía transportar (yo, a mano) la caja a mi casa, era una precaución justa y necesaria.
Pues cuídalo bien, que no dudo que lo harás, esos modelos son con el tiempo piezas muy valiosas (y no solo en aspectos monetarios).
ResponderBorrarSaludos.
Hola Antonio,
ResponderBorrarla verdad es que no sé si el modelo se valorizará a futuro,
lo que te puedo asegurar es mi felicidad por tenerlo, y la seguridad de que mi colección es más valiosa por tener semejante pieza.
Gracias por tu comentario!
repasando la galeria de nuestros autos emblematicos aparece el trueno del cual soy fanatico tambien, es impresionante el nivel de detalle que tiene el ambrosio, Felicitaciones por tenerlos en tu coleccion!
ResponderBorrarhola omar, yo creo que a esta altura, el trueno es un ícono argentina, que te va a desvelar sin importar si sos fan del ovalo o del moño.
Borrardel modelo de ambrosio no hay mucho que agregar, es caro pero el mejor!