Quién conoce a Neo?
Es una empresa holandesa o de por allá que se dedica a los modelos de resina.Por lo que vi en la página web y en la revista Miniauto, los modelos son de primera.
Y los precios también.
Difícilmente bajan de los 70 dólares.
Por eso, cuando leí "Jaguar de Neo mint in box, 32 dólares + envío" no lo dudé ni un poquito.
Compré, pagué y me senté a esperar.
Durante la espera, hablé el amigo Andrés y nos preguntábamos cómo podía ser tan barato un Neo original, mint in box.
"Quizá venga con 3 ruedas y todo pisoteado" bromeábamos.
Y ni idea tenía de lo cerca que estaba de la realidad.
Pero mejor vamos por partes, los invito a descubrirlo.
El modelo en su caja, al mejor estilo Spark, era una buena carta de presentación.
Ahora miremos un poco más de cerca.
El auto es macanudo, es un gran modelo lleno de detalles y algunas contradicciones.
Por ejemplo las luces de giro laterales insertas, miren foto.
Las ruedas no destacan por el buen gusto, pero supongamos que son las que traía el auto de verdad.
Pero el radiador es macanudo (miren también las luces de giro insertas en el paragolpes).
Las luces se ven un poco opacas.
Veamos otras tomas.
La culata sorprende con unas luces que parecen de porcelana.
No son transparentes pero se adivina el material con el color muy muy definido, y muy brillante.
Les aseguro que van a volver a buscar esta foto luego.
Seguro que ya vieron la trompa. Acuérdense de esta foto que ya van a volver a buscarla también.
En líneas generales, el auto está bien logrado aunque la trompa me resulta muy chata.
El modelo real es menos rectilíneo y más bombé.
Como que el modelo real estuviera más "inflado".
Acá está el capot demasiado recto, plano y chato.
Pero quizá sea una ilusión óptica.
La cola me resulta mucho más lograda en cuanto a formas generales.Espejitos retrovisores de plástico cromado pero un poco toscos. Punto en contra.
Miren ahora los limpiaparabrisas, son tan delicados que casi ni salen en la foto.
Pero están más colocados, a mitad del recorrido sobre el medio del parabrisas.
Acercándose un poco más, uno descubre que la bagueta cromada lateral, es un autoadhesivo que en verdad no está muy bien pegado.
En fin, recordemos que es un modelo artesanal, depende de la circunstancia del artesano de turno que le pegó el accesorio.
Ahora vamos al interior, que es una caja de sorpresas en todo el sentido.
Empezamos espiando por el parabrisas, miren el detalle del espejito.
En esta toma se ve el tosco espejo lateral y el limpiaparabrisas a media asta.
También se aprecian el tablero color madera con sus relojitos resueltos a base de calcomanía y la delicadeza del volante.
Acá se ve el guarnecido de madera en el borde superior de la puerta.
Y otra vez el volante, recuerden que es 1/43.
Ahora la misma toma pero del asiento trasero.
Manija y parlante pintados, lástima que se le fue el pincel.
Y el zócalo, parece que se les acabó la pintura.
En fin, recordemos que es artesanal y 1/43.
Ah! sobre el borde del asiento, contra la puerta se adivina el cinturón de seguridad.
Desde atrás, otra vez se aprecia el tablero, la consola y el volante.
Acá también se aprecian los cinturones de seguridad.
Neo me tenía reservadas aún más sorpresas.
Además de las baguetas despegadas, tampoco está bien pegada la coliza de la luneta trasera.
Ya sé que se puede pegar con plasticola y todos contentos.
Pero es un modelo caro, como dueño constituido tengo derecho a exigir.
Otra: pese a los dos resortes (uno por cada tornillo de fijación), el modelo está tan pero tan atornillado ala base que los ejes quedan totalmente chuecos.
Es triste.
Ya veré si se pueden enderezar cuando lo ponga en la vitrina.Hasta ahora es un modelo controvertido.
Grandes detalles que se quedaron a mitad de camino.
Más voluntad que resultados.
Pero ahora viene lo peor, agárrense bien.
La peana dice Jaguar, todo bien.
Pero seguramente no repararon en las rayitas sobre el radiador ni en el embellecedor trasero.
Vayan a ver las fotos que les dije que iban a mirar dos veces.
Esas rayitas que desde hace tantos años son características de los modelos Daimler.
Daimler, marca hermana de Jaguar como Lancia lo es de Fiat.
JAGUAR LAS PELOTAS!
Neo me estafó,
que me devuelvan la plata,
Neo, Morpheo y toda la matrix!
Me dieron un auto fayuto y para peor, con la marca cambiada.
Por las dudas me fijo bien si la pastillita era azul o la roja.
Y en la primera foto se ve claro que el auto trae hasta la fajita transparente de "cero kilómetro".
No hay dudas, al chango Neo le sobraba un Daimler y una base de Jaguar.
Y lo mandó así nomás.
Es al pedo, lo mejor de la matrix era la piba (Trinity creo que se llamaba).
Para despedirnos, sin rencores, la foto al estilo Gusti.
En fin, ahora sólo me quedan los modelos de Minichamps.
Gaucho Man
el insondable
ok ok, no es igualito al original, pero no podemos negar que tu Jaguar es muuuuuuy exclusivo. Una pieza única!!!!!!
ResponderBorrarEs verdad que tiene ciertos "detallecitos", pero a mi me gusta y aprueba el rubro como decis vos.
ResponderBorrarSaludos.
Yo no soy gran admirador de los modelos en resina, pero cotizan bastante, como un Jaguar en un mar de Jaguars, así son los días de nuestras vidas.
ResponderBorrar