y en tal sentido, no pude dejar de hacerme con este ejemplar de Ebay.
Si bien es un Norev con todas las letras, se trata de una edición económica, más cerca del juguete que del modelo de colección.
Es importante señalar que el modelo data de 1973, según se lee en la base.Como ven, está a la altura de un Bburago, excepto que tiene ruedas tipo superfast y apertura de capot y baúl.
La trasera se veía bastante bien, sobre todo considerando la naturaleza jugueteril.
Tenía luces pintadas de rojo pero no tengo forma de saber si eso era original o no.
Por algún motivo, este modelo tenía el capot trasero que no cerraba bien.
Quizá lo agarró el calor, piensen que son piezas plásticas.
Tenía un pegote, estimo que quisieron pegar el capot para que quede cerrado.
Después de sacar fotos, desarmé el auto.
Vean la base, compuesta de dos piezas.
Una base propiamente dicha y otra con asientos y motor.
Acá le dedico una foto a la bisagra del capot.
Como ven, no tiene bisagras con eje, sino más bien un par de correderas.
No sólo fue mi primera restauración, sino mis primeros pasos con el aerógrafo.
Si esto fuera una universidad, diría que este fue mi primer trabajo práctico.
Primero para imprimar, luego para pintar y finalmente para lacar.
Y como todo aprendizaje, hay un costo que pagar.
Mi precio pagado fue una cantidad de defectos que no les voy a decir para no pasar vergüenza.
Quizá el modelo no quedó todo lo bien que hubiera quedado en manos de otros aerografistas más experienciados como los que hay en este foro.
De hecho, hay partes que quedaron tan ásperas que puedo usar el autito para limarme los callos de los pies.
Pero de lejos no se nota, los invito a jugar al juego de las siete diferencias entre el modelo en estado inicial y restaurado.
La idea fue rescatar el espíritu del Pantera de Jet que tengo desde pibe, pero en 1/43.
Aparte del trabajo de pintura amarílla por arriba y negra por abajo, el trabajo incluyó
cierre definitvo de capot y baúl,
detalles en colizas (comprobé que mi vista y mi pulso no son lo que eran),
vidrios pulidos,
nuevas ruedas
buscahuellas delanteros,
radiador delantero,
luces traseras,
interior pintado (volante nuevo)
Ahora una foto de lo que no se ve en las fotos:
Para cerrar, una foto Gusti
Espero que les haya gustado.
Como bonus track les comparto otro pantera tuneado, a partir del mismo modelo.
No es trabajo mío, fue comprado "en el estado en que se encuentra" en ebay.
El trabajo comprendió nuevas ruedas (muy adecuadas, por cierto)
y mucha pintura negra en ventanas y colizas.
Para terminar, y si les interesa el auto, pueden leer una nota muy bien hecha en el blog de mi gran amigo Vasco .
That's All Folks!
Gaucho ManThat's All Folks!
el soporífero
Para los que quieran degustar más Panteras, les dejo más links del blog:
Panteras Spark
Panteras Norev
Panteras restaurados
Pantera Starter
Viernes, especial de viernes, lo tengo agendado y me sorprende con sus dotes de aerografista, me da vergüenza no haber hecho nada con el mío a la fecha (El clero no me lo permite, soy de bajar santos cuando no me salen las cosas vio...)En fin puedo decirle que lucen muy bien en las fotos y me dan ganas de salir corriendo a comprar algun modelo viejito y desdeñado para andar de restaureta de nuevo. El proceso de restauración tiene ese gustito que uno siempre busca repetir
ResponderBorrarCabo, no se preocupe ni se avergüence del aerógrafo inmóvil.
BorrarA mi me pasó lo mismo y creo que es casi un requisito, quizá un secreto profesional,
dejar reposar al aerógrafo un par de años antes de usarlo.
Como un vino fino, queda mucho mejor cuando tiene más tiempo de añejamiento.
Buen trabajo.. ahora va a ser mas querido y valioso en la colección ! Tengo años cazando uno en 1/18 de HotWheels, pero aquí prácticamente no llegaron.
ResponderBorrarSaludos !!
Eddie, conozco al pantera grande de HW, está muy bien hecho y es infaltable en cualquier colección 1/18.
Borrarhe visto que se consiguen mucho por Ebay. colores rojo, celeste y amarillo vi seguro.
suerte!
Gaucho, ud es el enfermero de los autitos!!!! Mire que joven que se ve a ese Pantera!!!! Muy buen trabajo, la verdad que es como dicel el Cabo, dan ganas de empezar a restaurar ya mismo los modelos que uno tiene. Pero mejor, lo dejo para otro día...
ResponderBorrarSaludos!!!!!
Vasco, la restauración debería ser un arte pero nunca un vicio.
BorrarUn remedio para modelos que están detonados,
pero no un ejercicio para evitar el aburrimiento.
muchas veces es preferible un auto reventado con toda la carga emotiva/histórica de cada herida, antes que uno renovado y limpio de historia y ayeres.
para decirlo en una palabra: aplicar sólo cuando el auto está reventado y vale la pena.
de otro modo el autito queda lindo pero después le vienen a cuestionar la originalidad.
Lo dejo porque tengo que ir a lavar los platos.
Cómo me recuerda al Renault Alpine! (me refiero al de los años 80).
ResponderBorrarLe has dado una segunda vida al coche. Ahora tienes un modelo exclusivo! Y enhorabuena por dar el salto al aerógrafo, hay que tener manos para eso.
Un saludo y aquí puntual, para el Friday´s Special (puedes pasar lista!)
Antonio, el Pantera real es más bien parecido a una Maserati o una Ferrari.
BorrarAunque hay que reconocer que la reproducción de Norev no es ninguna maravilla y el autito se ve demasiado similar al Alpine.
Lo dejamos en empate!
Muy buenos todos, pero el amarillo de Jet me deslumbra. Increíble el resultado partiendo de esa base.
ResponderBorrarAbrazos!
hola Juan, qué bueno que te haya gustado el amarillo.
ResponderBorraren realidad, el colorado no es trabajo mío, lo compré en ebay "en el estado en que se encuentra"
Ya había visto estas restauraciones en algún otro foro, quedaron bellísimas. Las ruedas del amarillo son las del Corvette de Altaya, no? Quedaron fenómenas. No me puedo quedar con uno por sobre el otro. Los dos están excelentes.
ResponderBorrarY se me piantó un lagrimón cuando nombraste al Pantera de Jet. (otra vez se me cayó el DNI, como con lo de KISS)
Cruiser, otra vez con el tema de la edad.
ResponderBorrarvoy a tener que postear modelos modernos para qe no se me deprima!