
EL ESTUDIO ESCARLATA
Hace un par de años largos, nuestro reducido ambiente local se vio sacudido con la irrupción de Motor Art Studio.
Una empresa cordobesa (hasta donde sé) que se especializaba en modelos 1/18, construidos con tecnología 3D, una sofisticación sin precedentes en nuestro reducido entorno local.
La tarjeta de presentación fue un Trueno Naranja o quizás un Huayra, ambos modelos muy arraigados en nuestra cultura tuerca y jamas reproducidos en escala grande.
Muchas piezas componentes, mucho metal fotograbado marcaban un alto standard de terminación y un marketing muy bien llevado en redes sociales, pronto se hicieron de una clientela dispuesta a pagar un alto precio a cambio de modelos inéditos con detalles y terminación de nivel internacional,.

Yo seguía esta movida con mucho interés por dos motivos fundamentales.
Primeramente, que simpatizo con cualquier emprendimiento nacional de este rubro.
Y en segundo lugar, esperaba algún lanzamiento en escala 1/43.
Y acá empieza lo que quería contarles.
LA FAMOSA CUARTA DIMENSIÓN
Luego del sistema diecast (inyección de zamak fundido a presión en un molde), la inyección plástica (concepto muy similar al anterior pero con otro material) y los moldes caseros para resina, la tecnología 3D se presenta como una verdadera revolución en la producción industrial de autitos. Imaginen una herramienta con capacidad para generar o clonar cualquier forma en cualquier tamaño, para muchos de nosotros sería el sueño del pibe.
Obviamente, la realidad es más compleja que la fantasía onírica de un prepúber, y el equipo se debe completar con impresora 3D, scanners 3D, software de edición y control.
Y muchas horas culo/máquina, como diría el Cabo Reyes.

A cambio se tiene una herramienta múltiple que hasta permite imprimir vistas previas del trabajo, mucho antes de tenerlo hecho. Esto parece un detalle menor pero les aseguro que es un fantástico argumento de ventas, ya que permite mostrar una pieza mucho tiempo antes de empezar la producción propiamente dicha.

Tener el modelo mapeado en la máquina permite fabricar el modelo en más de una escala.
Y les aseguro que el nivel de terminación de los modelos 1/18 es una fiesta para los ojos, les sugiero explorar en FaceBook ,
Como podrán imaginar, todo este post viene a cuento de mi experiencia personal, que gira alrededor del Torino.
Pero para eso van a tener que esperar la próxima entrega.
That's All Folks!
Gaucho Man
el lerdo
Nota: Para la redacción de esta nota tomé fotos del FaceBook, y la verdad es que ni me molesté en pedir permiso.
NO SE PIERDAN EL PRÓXIMO CAPITULO
EN LA MISMA GAUCHO HORA Y EN EL MISMO GAUCHO CANAL!