Le gasté 31 fotos que alcanzaron para hacer un plano y empezar a trabajar.
El cuerpo está hecho todo de madera balsa de un milímetro de espesor, es tan liviano como frágil.
Esa fragilidad fue un problema, porque un día vino la hija de una vecina y lo agarró de los costados con tanta mala leche que le hundió los dos paneles laterales.Habiendo emparchado los laterales con más madera, me dediqué a pensar cómo lo pintaría.
Renunciando a la version "fletes sol", la única alternativa que se me ocurría era pintarlo de verde militar, lo cual también me disgustaba.
Como siempre, decidí postergar la decisión y el pobre bicho se pasó diez años guardadito en una caja.
Busqué colores en internet.
Lamentablemente todas las alternativas eran en verde oliva militar, no quería eso para mi colección.
Después de mucho buscar, encontré una ambulancia militar, quizá de fuerza aérea o armada naval, color celeste mate.
Le jugué la ficha al celeste pero lamentablemente la pintura resultó más brillante que lo que esperaba.
Finalmente el furgón quedó civil y celeste brillante, como lo ven.
Un amigo que me sugirió buscar alguna publicidad con fondo celeste, Gulf quizá.
Lo tengo en estudio (a Gulf, no a mi amigo).
De la comparación con las fotos surge que mi bicho no es exactamente igual al WC54.
Más bien podemos decir que es una versión libre, quizá una versión naif del original.
Hay muchas cosas mejorables, como algunas molduras y detalles de la chapa, puertas.
O el interior inexistente, parece un Lledo de la primera época.
Rescato el hecho de que está todo hecho a mano.
Excepto los transparentes, luces, patentes, picaportes y bracito del retrovisor, es totalmente de madera, hasta las ruedas.
Como ven en esta foto, es tan frágil que duele.
Recuerden que todo es madera balsa de 1 milímetro de espesor.
Gaucho Man
el irrisorio
A este Mionca lo conozco en persona, de hecho lo tuve en la palma de mi mano.
ResponderBorrarMe parece muy acertado y esmerado el laburo que hiciste, solo le "mejoraría" un poco la parte de las ventanillas y el parabrisas.
Eduardo, valoro mucho los tranbajos hechos "a mano", así que me parece excelente el resultado que obtuviste con este vehículo.
ResponderBorrar¡Felicitaciones!
Abrazos!
PD1: Escribiste "un día vino la hija de una vecina y lo agarró de los costados con tanta mala leche que le hundió los dos paneles laterales."
Gaucho, no se debe dejar a nadie, ni a la mejor hija de vecina, tocar nuestros autitos.
PD2: Mauro dijo "A este Mionca lo conozco en persona, de hecho lo tuve en la palma de mi mano."
¡Ni a Mauro le debés permitir tocarlo!
hola Maurus, te cuento de las famosas ventanitas.
ResponderBorrarel problema de la madera es que resulta macanuda para las formas angulosas, geométricas, pero muy compleja cuando se trata de una forma ovalada o circular. en este caso te aseguro que le di mientras pude y hasta que me cansé. era cuestión de sacarlo así o dejarlo otros diez años encajonado.
Juan, me descubriste: en realidad Mauro es el hijo de la vecina de enfrente!
ResponderBorrarhablando en serio, yo todavía no tenía hijos y podía dejar mis cosas en cualquier lugar con total seguridad.
pero vino esta mujer y trajo a la hija cuando yo no estaba.
y así me fue...
Gaucho, muy buen trabajo. Me parece excelente los modelos hechos a mano, a partir de fotos, tal cual hacés vos. Te felicito.
ResponderBorrarCon respecto a "la hija de una vecina", jamás debe tocar nuestros modelitos!!!!! Al menos claro, de que tan fuerte esté la vecina.........
Saludos!!!!!
salud Vasco!
ResponderBorrarpara trabajar un modelo hace falta un plano,
si no tenés plano hay que hacerlo a partir de fotos, dibujos o lo que haya.
en cuanto a la vecina, te aseguro que resulta olvidable.
eso si: la nenita de cinco años cumplió quince el año pasado.
pero ya no juega con autitos.
La verdad cuando el material es propio de construcciones planas con aristas, lograrlo adaptar a diseños curvilíneos ya es persé digno de todo elogio.
ResponderBorrarAsí entiendo este modelo y a tus horas encima del mismo dejando en cada detalle un problema y una solución. Una gran obra realmente.
Respecto a la vecina, son cosas que pasan, sabés que soy de los que piensan en una colección para todo el mundo, no sólo para elegidos, éste caso quedaría encuadrado en el libro "Son cosas que pasan"
Cabo, estás pronunciando las primeras palabras de la sabiduría modelística.
ResponderBorrarpara cada modelo, cada diseño, hay una receta distinta, o una mezcla de recetas.
este furgón era tan rectangular que era una picardía dejarlo pasar.
no coincido en la colección para todo el mundo.
no cualquiera está dotado como para manipular y -por sobre todo- apreciar un 1/43.
aunque sea de metal, hay espejos, picaportes, antenas y calcos que son cosa seria.
no sea cosa, caramba!
Estoy con los dos.... Con el Cabo coincido que la colección es para todos. No le encuentro sentido a comprar modelos para tenerlos solo para mis ojos. Me es muy egoista.
ResponderBorrarSin embargo, cuando veo que por fuerzas ajenas a las mías, el Delage pierde el faro delantero, me dan ganas de tener toda la colección bajo 7 llaves.
Hay una fina linea entre compartir y dejar que mi sobrina cercene mis modelitos.... No es tan fácil
separemos los tantos, organicémosnos!
ResponderBorraruna colección puede ser pública pero sabemos que hay públicos y públicos.
es que en el fondo somos todos iguales pero hay algunos que somos más iguales que otros.
quiero decir que la colección debe ser pública pero también hay que asegurarse que el público esté capacitado para tocar y apreciar.
sobre todo esto último: apreciar.
en mi caso particular soy de la idea de tocar lo menos posible, incluso a los modelos de mi propia colección.
Hello! Este hecho a mano en miniatura es hermoso de ver. Usted tiene el talento y el paciente. Felicitaciones por esta. Yo la experiencia que cuando tengo visitas con sus hijos, los pequeños tratan de abrir la vitrina de los coches pequeños. Lo bueno es que están protegidos con cerradura :-)
ResponderBorrarSaludos cordiales!
hi amigo, thank you a lot for your input, i appreciate your comments.
ResponderBorrarmost of my collection is in glass showcases, but the accident of this truck was while it was being assembled.
and -of course- i did not know that a visit was coming!!!!
PS: wellcome to my blog, i have seen yours and noted you are a professional blogger: very enjoyable and original texts with lot of opinions, professional photos, very good models and excelent customizings.
Excelente trabajo Gaucho ... muy buena reproducción, podría escribirte "es cópia fiel del original 1:1" ... lamento lo que ocurrió con Tu vecinita, pero sucede ... no estamos exentos de estas cosas, mas aún, cuando los trabajos son tan buenos y llamativos. Un abrazo.
ResponderBorrargracia Charlie por tu comentario.
Borrarlamentablemente estas construcciones artesanales son demasiado frágiles.
ahí es cuando una buena repisa se torna imprescindible.