Translate

viernes, 24 de febrero de 2012

renault 40 cv type nm - universal hobbies 1/43

En los años veinte, los fabricantes de autos venían muy motivados con las tecnologías desarrolladas para la primera guerra.
Motores cada vez más potentes que ahora se aplicarían a los automóviles.
Esto dio lugar a toda una movida de autos producidos para batir records y algunos circuitos construídos al efecto.



En la Francia de 1924, el circuito de Montlhéry fue una oportunidad muy conveniente para Renault.
Hicieron algunas pruebas con su modelo 40 CV con más de 9 litros de cilindrada, pero no quedaron muy satisfechos con los resultados obtenidos.

 
 
Este Renault 40 CV era un señor auto con todo lo que tiene que tener un auto.
Pero no era de carrera ni mucho menos.
Por tal motivo, peso y perfil fueron dos handicaps que penalizaron la marca, resultando en numerosas paradas para cargar combustible y cubiertas.
Decidieron que tenían que fabricar un modelo aerodinámico y más liviano.

 

Y acá empieza la historia del Renault 40 CV Type NM.

   

Casi seis metros de fierro puro, 9112 centímetros cúbicos en seis clindros y 104 cv.



Para enfriar semejante potencia llevaba un radiador con 50 litros de agua.



El proyecto no sólo involucraba al nuevo prototipo sino el entrenamiento específico a un equipo de 14 mecánicos para cargar combustible y cambiar cubiertas en menos de 50 segundos.
El auto circuló 24 horas a una velocidad promedio de 173.649 kph.



El modelo de UH es todo de metal y sorprende por la cantidad de detalles.




That's All Folks!


Gaucho Man
el conspícuo


PD: Pueden ver más fotos del auto real en http://numero--13.blogspot.com/2010/10/%20...%20-40cv.html



19 comentarios:

  1. Impresionante, me imagino lo que debe haber sido este auto en las pistas, y el diseño bien adelantado a aquella epoca.

    ResponderBorrar
  2. Qué bestias eran nuestros abuelos!! y sin dirección asistida ni nada! Me ha asombrado el modelo, no lo conocía ni mucho menos.
    Original y gran adquisición, enhorabuena por salirte de lo corriente!
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Maurus, evidentemente debió ser un baldazo de adrenalina. para empezar, pensá en esos escapes, 9 litros de cilindrada sin silenciador...

    ResponderBorrar
  4. Antonio, esa gente tenía cojones de acero.
    pensá que corrían sin casco, sin cinturones, sin airbag, sin nada!
    Me alegro que te haya gustado el modelo.

    ResponderBorrar
  5. Gaucho!!!! Pero que excelente modelito que ha pegado. Con lo que me gustan las historias, me ha hecho descubrir una más.
    Ni pensar en lo que debe ser esos 9 litros bramando a toda velocidad. Una verdadera locura. Y si ese fue el promedio, me imagino llevarlo a velocidad final y tener que frenarlo!!!! Una belleza!!!

    Gaucho, como siempre, ud no para de sorprender. Lo felicito.

    Saludos!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Esto si que eran coches de velocidad, me encanta ver como es la vision de la aerodinamica en el transcurso del tiempo...

    ResponderBorrar
  7. Luis, estos autos se pueden ver como un montón de fierros oxidados con olor a grasa quemada,
    o como un poético intento por vencer las leyes del viento.
    Y si lo miramos con la segunda visión, la imagen queda para siempre, imborrable en nuestro corazón.
    Gracias por pasar

    ResponderBorrar
  8. Amigo Vasco, es un gran gusto tenerlo de regreso por estos pagos.
    Y me alegro que le gustara mi viejo misil francés.
    Aunque ocn ese motor de 9 litros, no quisiera tener que ir a una estación de servicio y decir "llénelo!"

    ResponderBorrar
  9. Hay alguna diferencia entre comprar lo que uno quiere y comprar lo que uno encuetra? Pues sí, éste modelo es la prueba de ello.

    ResponderBorrar
  10. buena reflexión Cabo, es verdad que uno se pone viejo y elige.

    ResponderBorrar
  11. Y elige bien, por que a éste modelo se le nota que de especial tiene mucho.

    ResponderBorrar
  12. La pasion por la competicion siempre ha estado presente en la marca francesa, el 40 cv fue uno de los primeros exponentes de ello.
    Un fuerte abrazo, y gracias por traernos estas historias.

    ResponderBorrar
  13. hola Xavi, gracias por pasar.
    además de la pasión, este modelo destila tiempos añejos, en que las cosas eran de otro modo.
    siempre estamos llegando tarde y cada vez peor!

    ResponderBorrar
  14. Me ha encantado tu articulo, ni idea de que hubiera existido este coche.

    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Pablo, bienvenido.
      ya estuve espiando tu blog,
      quise hacer comentarios pero no pude hacerlo, comentaré en el fin de semana desde la máquina de mi esposa.

      Borrar
  15. No se como se me pudo haber pasado este Gaucho, está fabuloso. Parece mucho mas grande y en sí el auto ya es una maravilla antigua.

    Saludos amigo !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola eddie,
      la verdad es que yo también me había olvidado de este post.
      lo leí despacio y me quedé frío en la parte de "casi seis metros de puro fierro".
      es bueno volver atrás cada tanto.

      Borrar
  16. Zarpado el auto, la velocidad y la maqueta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una bestialidad, pero lo más interesante es que era un Renault 40CV "recortado" y podado!

      Borrar