Con impredecible tendendia al incendio instantáneo.
Sobre todo estos autos pequeños.
Pero son lindos.
Sobre todo para tener el modelo a escala.
Recuerdo haber visto uno de estos modelos estacionado en la ciudad al lado de un Renault Twingo.
Ambos se veían casi del mismo largo, pero el auto inglés mucho más chico,
era como comparar un pura sangre con una vaca.
Ese día me enamoré de este modelo.
Con ustedes los ejemplares.
New Ray (color azul), muy barato en venta en casas de todo por dos pesos
Cararama (color blanco), excelente relación precio/producto
Tengo el Cararama desde 2001 y el New es de 1997.
Hay una versión de este Cararama con techo y equipaje, pueden verlo en el blog de Antonio Sivianes.
Como ven, ambos son muy similares, empezando por el tamaño.
Las formas están muy logradas en ambos modelos.
En la foto de arriba se aprecian los espejos de ambos modelos.
Metálicos sin pintar en New Ray y plásticos cromados en el Cararama.
En la foto de abajo se aprecian los asientos huecos del New Ray, algo imperdonable hoy en día.
Pero recordemos que el modelo tiene al menos doce años.
El Cararama se ve más prolijo, lástima el coso blanco de la puerta que se ve abajo del tablero.
En la parte de atrás se aprecia en el lugar de la patente, un feo adhesivo en el New Ray.
Vino torcido y no pienso enderezarlo.Quizá lo saque algún día pero va a ser para ponerle una patente.
También se aprecia una sutil diferencia en el ancho de las aletas de los guardabarros, más finas en el azul.
Habría que ver el auto real para decidir...
Aprovechamos esta foto para comparar las ruedas.
Son el punto flaco de ambos modelos.
El New Ray azul tiene llantas que parecen de colectivo, bastante fuleras.
Cararama puso una llanta maciza que imita razos con una palomita cromada.
No es lo ideal pero es una solución de compromiso.
Las colas son muy similares, Cararama con insertos cromados que tienen las luces simuladas con pintura.
New Ray directamente pintó las luces sobre el metal, pero no queda mal.
Ambos modelos tienen la capota plegada en otra pieza aparte.
Punto a favor de Cararama por el hermoso portaequipaje cromado sobre el baúl.
De adelante, son más lindas las luces de New Ray pero la parrilla parece sacada del mismo colectivo.
En cambio la parrilla del Carama, sin ser una pieza aparte, está mucho más lograda.
Luces de giro pintadas en ambos modelos.
En este priimer plano se pueden ver los espejitos del Cararama.
Acá se aprecian bien las llantas Cararama.
Las llantas del New Ray se ven lejos, borrosas. Mejor así.
Acá se ve la cola del New Ray.
De no ser por esa patente torcida y esas llantas...Las luces están pintadas pero quedan muy bien.
A esta altura seguramente piensan lo mismo que yo.
Ante la duda, miren qué hermosa cola tiene el Cararama.
Ese portaequipajes es perfecto.
El cubrecapota del Cararama ajusta mejor que la de New Ray.
Me olvidaba de este detalle. Punto a favor de Cararama.
Si ya se decidieron y piensan ir a comprar, lo lamento por ustedes.
Como dije, son modelos viejos y ninguno de los dos se consigue.
Las fotos van gratis.
Gaucho Man
el oneroso
recuerden
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**** NO SE LO PIERDAN!!!! ****
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Gracias por citar mi Blog, Gaucho!
ResponderBorrarA mí me sorprendió favorablemente el Cararama. No me lo esperaba tan bien hecho y bonito. Sin embargo, el mío no abre puertas. Creo que una cosa por la otra, y le pusieron la maletita. El resto es igual.
El MGB es un coche precioso, aún hoy día está muy cotizado (creo que se dejó de fabricar sobre 1980).
Un saludo, buena comparativa!
Me parece mas logrado el modelo blanco.
ResponderBorrar¿Sabias que el MG B tuvo una copia japonesa llamada Datsun sports Fairlady?. Ambos resultan muy parecidos.
Saludos.
Gaucho, me gustan mucho ambos, aunque por el color celeste me llama más el de New Ray.
ResponderBorrarEs bueno conseguir autos lindos y a buen precio.
Te deja doblemente satisfecho.
Abrazos!
Haber sabido que el Cararama era difícil de conseguir!! hace menos de un año vendí el mío en M Libre....!!
ResponderBorrarRespecto a los problemas mecánicos de los deportivos ingleses en general, el lema de ellos pareciera ser "Por qué debemos hacerlos simples si podemos hacerlos complicados?
Saludos!
Y uno disfruta de estos especiales del viernes publicado el lunes y leído el martes, particularmente se saborea las rabietas del autor sobre los puntos flacos de los modelos, sin dudas New Ray que al día de hoy "algo" mejoró haría aguas por todos lados con un modelo de 12 años pero las llantas del cararama resultaron tristemente novedosas... una tacita cromada al menos!
ResponderBorrarAntonio, si tu blog contiene algo que está mejor desarrollado y/o mostrado que el mío, lo menos que puedo hacer es recomendarlo.
ResponderBorrarSólo espero que la gente no compare demasiado después.
No me había fijado que el tuyo no abría puertas.
sólo vi el vaso medio vacío
Xavi, estuve buscando el coche que mencionas en el google pero no tuve demasiada suerte,
ResponderBorrarpor lo que vi había un montón de nissans y datsuns con el nombre fairlady, de dos y cuatro puertas.
pero no te desesperes, a mi también me gusta más el blanco.
hola Juan, gracias por comentar.
ResponderBorrares verdad que conseguir modelos baratos es una gran cosa, de hecho durante mucho tiempo fue mi deporte favorito.
el azul que te gusta lo he comprado en un todo por dos pesos allá por el 95...
Crusier,
ResponderBorrarNo sé si es por la vida útil de una matriz o por cuestiones de mercado, pero fijate que la vida comercial de estos modelos es bastante limitada.
Los modelos aparecen en el comercio en venta y permanecen por un año.
Luego tienen una segunda vida comercial en el mercado de reventa (sobre todo en internet).
Y luego son más difíciles de conseguir, dependés del coleccionista que se los quiera sacar de encima.
En este caso, el cararama es relativamente nuevo, pero el new ray tiene ya 17 años, no es tan fácil de conseguir como subaru azul rally de enciclopedia...
Cabo Amigo mío, a esta altura no es ningún secreto que los especiales de viernes pueden salir cualquier día de la semana, incluso los viernes.
ResponderBorrarSi quiere hacemos un cut and paste y le ponemos a uno las ruedas del otro y al otro las ruedas del uno.
Aunque si va a comparar este modesto injerto con su flamante dodge RT, vamos a necesitar algo más que un modesto spider inglés para competir dignamente.
Rectifico, pues errar es de humanos y rectificar tambien deberia serlo, jaja. Como viste mi entrada sobre autos similares, el diseño original es Japo y los britanicos hicieron un modelo con muchas similitudes.
ResponderBorrarAbrazos.
xavi, seguro que fue primero el huevo?
ResponderBorrarno habrá sido la gallina?
Hola Gaucho!
ResponderBorrarComparto que la calidad de estos modelos deja mucho que desear, y que hoy en día (2024) se consiguen mejores piezas. ¿Pero se imagina una comparativa entre estos modelos y los actuales?
Ud. ha hecho que ahora quiera conseguir estos dos pochoclos, para hacer una cuarteta. (Por favor, no me la interprete).
Saludos onerosos!!!!
recién ahora veo el mensaje,
Borrarno sé por qué google ya no me pone en copia de estos mensajes.
son lindos los ingleses, aunque sean de precio contenido,
el cararama es una belleza.