La voz se oirá suave y tranquila pero firme.
- Perkins, por favor vayamos a Market Square.La respuesta será serena pero más firme aún:
- Bien Milord.
Antes de empezar a leer sobre este bicho señorial, cierren los ojos y aspiren el olor a cuero y maderas nobles.
Con más de cinco metros entre ejes y 1.8 metros de ancho, era el vehículo ideal para uso en casamientos, entierros y cuanto evento oficial apareciera.
Bajo el capot estaba el motor Jaguar XK de 4235 cm3 y que le permitía 176 km/h.
Completa el equipamiento la transmisión automática de 3 relaciones, suspensión independiente y cuatro discos de freno.
Producido entre 1968 y1992 con muy pocos cambios.
Si bien su precio estaba en la mitad de un Rolls Royce, tenía lujo de sobra y muchas posibilidades de personalizar el confort.
De hecho, fue usado por las casas reales de muchos países europeos (Inglaterra -of course-, Dinamarca, Luxemburgo, Holanda) y fuera de Europa (Tasmania, Bermuda).
Miren cómo Perkins toma por Westminster Road son silenciosa eficiencia.
Y el brillo de la pintura negra, la presencia de los cromados.
Mirando un poco al modelo, se puede conocer mejor al fabricante Oxford Diecast.
La marca surge a partir de un grupo de ex-empleados de la fábrica de Corgi ubicada en Wales.
Como pueden imaginarse, se dedican a reproducir modelos ingleses, obviamente no hacen Rastrojeros.
Aunque no sería mala idea un rastrojero con este nivel de detalles.
Miren la terminación y piensen que cuesta la mitad de un PMA.
- Perkins, por volvamos por Thames Road.
Perkins puso la luz de giro y se dispuso a embocar seis metros de limousina en la salida a Richmond Park.
- Bien Milord
That's All Folks!
Gaucho Man
el flemático
La reproducción es fantástica, copia detalle a detalle el auto real.
ResponderBorrarVoy a tener en cuenta esta marca para futuras compras.
oh sí, dale con todo.
Borrarte aseguro que son macanudos, buenos bonitos y baratos.
Gaucho, que oportuno post, lo compré hace un par de semanas y la encomienda está en camino (al menos eso espero!). Soy admirador de la marca Oxford por la calidad que ofrece y los buenos precios.
ResponderBorrarMe queda una duda y apelo a tu proverbial sabiduría. Cuál es primero, el diseño de la parte trasera de este Daimler o la que presentó el Cadillac Seville en los 80s que era prácticamente idéntica? Pregunto porque no sé de qué año es este Daimler.
Felicitaciones por la incorporación!
Saludos!!
hola cruiser, me tomé un par de días para responderte porque quería darte la precisa.
Borrarte cuento que este daimler reemplazó al van den plas princess limousine que estaba antes desde 1956 y el anterior austin a120 de 1947.
y todos tenían ese baúl que no es otra cosa que una protuberancia sobre el baúl, que hasta el citroen 11 ligero aplicó una solución similar.
los yankis no fueron los primeros, al menos no en los 80s.
Que belleza, no necesita estar más grande, ya así se ve enorme ! Los detalles, de primera linea y en ese color.. Fantástico. Felicitaciones !
ResponderBorrarSaludos !!
hola eddie,
Borrarquizá no necesita estar más grande,
pero cierra los ojos e imagínalo en 1/18...!
Trasladándolo a nuestras tierras, un auto así debe haber tenido el famoso Gold Silver de Hijitus.
ResponderBorrarSeguro debe haber mandado en él a su mayordomo Gutierrez para que lleve a Oaky a recorrer la ciudad. Lo estoy escuchando "Oaky, hijo miiiooo, ve con Gutierrez en el Daimler al High School".
La miniatura una belleza.
Abrazos!
oaky, gold silver, hijitus...!
Borraryo no conocí esos dibujitos pero me contaron que los daban hace muchos años, en la televisión en blanco y negro.
te estás poniendo viejo juan.
Ya creo haber dicho lo que me gustaba éste modelo y que debe ser un sueño viajar en él (más pensando en el viaje del finde pasado que dejé mis nalgas a la miseria)... Podés creer tranquilamente, mientras pasaba el cartel de Marcos Juarez soñaba con estirar las piernas.
ResponderBorrarQuiero uno de estos! Pero de Verdad!
cabo, no quiero saber cómo viajaron el otro día,
Borrarpero me imagino que pedaleando con viento en contra y en subida seguramente llegaba en mejor condición.
me mató lo de los ojos como frutillas el lunes...
Qué gran estilo! No tengo ningún Oxford pero le eché el ojo hace tiempo, y a este Daimler también (aparece mucho el de la Coronación de la princesa).
ResponderBorrarSaludos
Antonio, no lo dudes un segundo.
Borrarasí como lo ves, cuesta la mitad que un minichamps, apenas por arriba de un cararama.
y te aseguro que vale mucho más.
Hola Gaucho, cuanto estirpe en su colección!!!! Aquí si no aprendo de un auto, aprendo de una réplica... Esta marca no la tenía y ahora descubro que es genial. Y así debe ser, porque la réplica se la ve tan señorial como una "limo" real.
ResponderBorrarA ud que le gustan los autos raros encontré al Porsche Tapiro. Busqueló y haga una maqueta. Vale la pena...
Saludos Flemático Gaucho!!!!!
Vasco! no me diga que estuvo espiando al tapiro?
Borrares un lindo modelo, dibujado por giugiaro. le cuento que lo conocí en una revista corsa setentosa, quizá como tapa o como vedette de un salon de automóvil de aquellos años.
no es mala idea hacer uno, lo anoto en la lista de pendientes.
(tengo que hacer un especial de gaucho proyectos)
Veo que el lujo y la exquisitez ha llegado a la coleccion Gaucha. Felicidades por la adquisicion.
ResponderBorrar¿Una pregunta Daimler es la misma casa que ahora figura en alianza con Mercedes-Benz?
un fuerte abrazo.
no sé
Borrarsé que daimler es marca de jaguar pero también pariente de mercedes.
voy a tener que investigar un poco.
to be continued...