Obviamente se trata de un auténtico producto del país del sol naciente.
Aunque, a decir verdad, no pude descifrar el nombre de la marca.
En el título puse ᵺᵯᶋᶈᶕѬѨѭ pero fue apenas un intento por imitar los difíciles caracteres orientales.
De todos modos las instrucciones son claras.
El bicho viene con una cuerda que le confiere una impensada aceleración,
impensada sobre todo considerando los años que tiene la cuerda.
Queda pendiente una restauración, básicamente un recambio de calcos.
Acá un aspecto ventral, ese agujerito no es el ombligo sino el agujerito para la cuerda.
Con tantos caracteres orientales no podía saber qué modelo era.
La caja indicaba en caracteres arábigos, claramente, "bonnevilee".
Luego de varios intentos googleando descubrí el asunto.
En realidad "bonnevilee" significa "Boneville" en japonés.
Y así descubrí al modelo original.
El bicho fue fabricado por un tal Mickey Thompson.
Fabricado sobre un chasis Dragmaster, pusieron una carrocería aerodinámica construída por Jim Burrell.
Motor Pontiac llevado a 503 pulgadas cúbicas alimentadas con 25% de nitro, totalizando 846 hp.
Corrió en la pista de una base de la USAF cerca de Riverside, totalizando 14 records allá por 1961.
That's All Folks!
Gaucho Man
el sucedáneo
fuente: http://www.motortopia.com/dragracer/unc%20...%20sault-895/
Me gusta el auto, porque cada vez, de tanto ver sus miniaturas, me gustan más los autos de record (tengo uno, chiquito y amarillo, que es toda una delicia).
ResponderBorrarPara retocarlo, sólo haría falta la franja blanca; y sus pequeñas franjitas a los costados.
Abrazos!
hola Juan, gracias por pasar.
Borraren cuanto a la restaración, fijate que el bicho lo moldearon en plástico de color blue bird por el tema record, pero el verdadero era más bien azul metalizado, como el halcón.
Curioso "coche?" Más parece un avioncito a reacción.
ResponderBorrarImagino que daría miedo verlo correr por el lago salado.
Saludos!!
"coche"? de alguna manera hay que llamarlo.
Borrarpensá que es un dragster carrozado,
con ruedotas atrás y ruedas de bicicleta adelante.
yo no me subiría a eso ni a palos.
Gaucho, ud no para de sorprendernos!!!!! Me imagino como debe haber acelerado en sus años mozos. Y que sea a cuerda y un regalo, le da más valor.
ResponderBorrarSaludos Sucedaneos Gaucho!!!!!
gracias amigo Vasco!
Borrarcuando quiera hacemos unas carreritas,
yo con este y unsted con alguno de los Victor, lo dejo elegir cuál.
La verdad creo que nunca sabremos su marca... pero que es el único que lo tiene es el único. Un brindis por los amigos regalones y como dice el viejo dicho "Rareza de antaño vale por dos"
ResponderBorrarSE LO VENDO!!!
BorrarJamás! tiene un valor sentimental muy alto para usted!
Borrares verdad!
Borrarentonces se lo vendo más caro!
me encanta este modelo, me prendo para el cambio de calcas. Avisame y te las fabrico
ResponderBorrargenial! te tomo la palabra
Borrargracias Miguel
Que auto tan Raro
ResponderBorrarParece un auto de Películas
Pero la verdad esta buenisimo
las fotos del auto verdadero son muy buenas
Te felicito Gaucho por el gesto de tu amigo
Abrazo
Por si no encontrás mi blog, es porque cambié la dirección, ahora es ramipozcollection.blogspot.com
hola Ramiro, a mi también me parece un auto de películas, quizá volador o submarino.
Borrarya te agendé el nuevo link y volvés a aparecer en mi lista, saludos!
Esos tiempos en que se continuamente se rompían records de velocidad, marcas de altura y que eran simultáneos a los de la guerra fría, hubiera sido emocionante vivirlos. Basta con ver este auto para darse cuenta. La miniatura sí que requirió dedicación y más con esas escrituras. Felicitaciones Gaucho.
ResponderBorrarSaludos !!
Eddie, he tenido varias revistas de aviación de esos años y el panorama era bastante triste. no por la falta de diseños sino por la falta de información.
Borrarpocas fotos, en blanco y negro y encima retocadas para que no se vean los detalles.
y muy poca información, era todo secreto y casi nada se filtraba.
de todos modos, estar dentro debió ser una experiencia.