Estas vacaciones tuve oportunidad de hacer una visita relámpago al Museo Fangio.
Si bien para mi es un lugar de culto, un sitio de peregrinación, tampoco pude zafar de mi instinto de turista.
Después de tres visitas en años anteriores, yo ya tenía una idea exacta de lo que quería ver, fotografiar o comprar.
Para empezar una foto del C111.
Los viejos amigos ya saben que soy un poco pervertido y que hay autos que sencillamente me exitan.
Así de fácil, algunos me gustan por su historial (o alguna historia en particular), o por su aspecto (aunque no hayan ganado nunca).
Y la verdad es que tampoco me importa demasiado si son originales o réplicas.
Esta Ferrari 125-166 está en la entrada, como dando la bienvenida (vieron que en esta foto parece un modelo a escala?).
La originalidad de los modelos es un punto discutible.
Hay muchas réplicas que no aprueban el exámen más elemental (y eso que yo soy bastante elemental).
En cualquier caso, yo tomo el paseo como un película de cine: uno sabe que muchas escenas o situaciones son mentiras imposibles,
pero igual acepta que superman vuela o que existen los hobbits y disfruta la función.
Entonces hay que hacerse cómplice y disfrutar de la muestra, que es macanuda.
Acá la Flecha de Plata, supuestamente lo mejor del museo, lo que todos esperan a lo largo de su peregrinacion en espiral ascendente.
La verdad es que el auto original debió ser imponente, pero esta réplica es demasiado artificial, quizá ni siquiera tenga motor,
sin dudas, el punto más bajo del museo.
sin dudas, el punto más bajo del museo.
Quizá la gente del museo sea consiente de esta berretez tan explícita, porque lo mandaron al último rincón, puesto al lado de una ventana, a contraluz donde casi no va nadie, y los que van, no ven demasiado.
Este es un engendro increíble. se trata de un Simca Gordini Berlinette con el cual nuestro Chueco inmortal corrió en Le Mans en 1950.
Esta es una que me tomó por sorpresa y la verdad es que me enloqueció.
Se trata de una Maserati 250F, miren qué ancha que es.
El motor también es ancho, y con mucha cosa.
Es en V? no! es la tapa de cilindros con doble árbol.
Grande.
O mejor dicho Grosso.
Molto grosso.
Es en V? no! es la tapa de cilindros con doble árbol.
Grande.
O mejor dicho Grosso.
Molto grosso.
Ese caño de escape lateral siguiendo el perímetro del fuselaje (no es carrocería) es una obra de arte.
Este es otro que también me resultó casi artístico, es el Alfa Romeo 159 Alfetta.
El auto no me resultó tan hermoso como el motor.
El auto no me resultó tan hermoso como el motor.
Yo les avisé que era un pervertido, y acá está mi fetiche, el Torino.
Esta es la Maserati 450S.
Es un auto lindo, pero más hermoso es lo que sugiere, es un modelo que me gustaría manejar.
Este es mi otro fetiche, el Talbot Lago Sport.
Aunque en realidad es una reproducción con motor Falcon.
No importa que sea falso, en verdad me gusta mucho, y los viejos forenses saben que es así.
Conocía este Lancia por fotos (también tengo uno en 1/43), pero encontrarse cara a cara con uno de adeveras (o reproducción) es otra cosa.
Se lo ve ancho y bajo.
Y me encanta la asimetría.
No sólo de cabina y carenado posterior, miren las tomas de aire sobre el guardabarros delantero derecho.
Hay, si se quiere, un cierto parecido al Cobra,
ya sabemos que hubo toda una dinastía de autos con trompa similar.
Tengo uno o dos de estos en 1/43, ya les voy a mostrar algún día.
Se lo ve ancho y bajo.
Y me encanta la asimetría.
No sólo de cabina y carenado posterior, miren las tomas de aire sobre el guardabarros delantero derecho.
Hay, si se quiere, un cierto parecido al Cobra,
ya sabemos que hubo toda una dinastía de autos con trompa similar.
Tengo uno o dos de estos en 1/43, ya les voy a mostrar algún día.
Interesante el museo, del cual ya conocía la existencia. Hay piezas muy interesantes de admirar, para ustedes los argentinos debe ser como un lugar de peregrinación.
ResponderBorrarSaludos, ojalá lo pueda ver algún día, y gracias por mostrarlo.
es cierto lo que dices, es un lugar de peregrinación para muchos de nosotros.
Borrarojalá que algún día te puedas venir por estas pampas, sería una buena oportunidad para conocernos.
Yo podría vivir en un museo de estos. Que me encierren y me arrojen comida de vez en cuando.. jaá !!
ResponderBorrarGracias por el tour Gaucho, ya imagino cuanto mas habrá.
Saludos !!
Oye Gaucho, se me está ocurriendo..
BorrarPorque no inauguras los Gaucho Tours ? Veras como te hinchas de mas plata !
Eres buen anfitrión ! Y sirve que pones a Perkins a trabajar.. jí jí..
hola eddie, la verdad que dan ganas de quedarse un tiempo largo largo.
Borrarte cuento que tienen un cafe bar donde puedes entrar y tomar un regio cafe en compañia de toda esa historia automotor.
en cuanto a lo del anfitrión, lo he pensado varias veces, el tema es conseguir alguien que quiera pagar para verme la cara.
ja, jaá..
BorrarSostengo lo dicho, 2020.
jejeje 2020
BorrarEs uno de los destinos que aún me debo ese museo, aunque para ir con la familia supongo que debe ser tedioso, más cuando ni la esposa de uno ni los hijos son afines a los autos...
ResponderBorrarMuy buen resumen fotográfico Gaucho, aunque uno se queda con las ganas de seguir viendo. Prepará la "Parte 2".
Saludos!
hola diego, lo de la familia es un tema.
Borrarbalcarce es chico y si bien el museo está en el centro de la ciudad, no ofrece muchas alternativas para la familia.
yo recién pude ir este año con mi hijo, luego de 10 años, pero mi esposa y mi hija debieron quedar dando vueltas por ahí.
resumiendo: hay que tratar que la visita dure menos de una hora...
Gaucho, la visita al museo es una de las deudas pendientes que hay en mi vida (es que son tantas...); vamos por partes.
ResponderBorrarNo sabía que el C111 estaba ahí, otro motivo para ir. La Ferrari 125-166, como vos decís, parece de juguete, ¡pero me gusta!
¿Tan malo es ese W196 carenado? Hago una pausa y muestro el mío (en 1/43, claro...), así se pueden ver los autos reales en la pista:
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/04/092-mercedes-benz-w196r-carenado.html
Otro chiquito es el Simca, pero muy bello. Está en 1/43, no en mi vitrina...
Ah, la Maserati 250F, ¡belleza!:
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/01/062-maserati-250f.html
Y la Alfetta:
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/04/090-alfa-romeo-159.html
Otra joya, la 450S del secuestro en Cuba por Fidel y los barbudos:
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/07/130-maserati-450s.html
Y luego el Talbot Lago, y los Lancia, y esa última Maserati... dan ganas de estar YA ahí, sacar muchas fotos y, a escondidas, cuando nadie te mire, sentarte en uno de esos bichos hermosos.
Gran muestra amigo, una bocanada de aire puro e histórico.
Abrazos!
PD: No, no me olvidaba del fetiche, lo más bello que se ha visto por estas tierras.
Como correspondería, el orgasmo para el final (y luego que vengan más...):
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/09/150-ika-torino-380w-competicion.html
hola juan, me parece que estás extrañando el museo,
Borrares un caso curioso:
como que tenés nostalgia de un lugar que no conociste,
añoranzas de una visita que nunca estuvo...
es un lindo paseo, un gusto que no podés dejar de darte!
aunque sea para darle un beso en el parabrisas al torino de nurburgring
Gaucho, esas nostalgias son constantes, especialmente dos que se repiten en mis sueños: una caminata nocturna por las calles de Venecia (no por los canales, es en la zona de tierra firma) junto a mi padre en busca de longanizas y sopressatas, y una recorrida por algún lugar céntrico de Buenos Aires, buscando una casa de hobbies para comprar autitos.
BorrarSon sueños que, al despertarme, me dan más ganas de vivir.
Abrazos amigo!
Polémico el tema de las replicas, en cierto modo pagando una entrada, esperas ver y si se puede tocar algo que estuvo en contacto con el chueco, si no es así podían documentar esos autos con otro sistema fotos, maquetas.
ResponderBorrarPero entiendo que no todo el mundo es tan purista y resulta mucho más atractivo para el gran publico ver una replica.
Volviendo a los coches, son preciosos los Maserati, cuando forjaron su leyenda.
Saludos.
hola xavi!
Borrares más lindo cuando los autos son reales.
sucede que muchas veces los autos reales han sido reformados para otras carreras, chocados o simplemente vendidos y perdidos.
y cuando han sobrevivido, están viejos, rotos, gastados, sucios.
nada mejor que una buena réplica para llenar un museo!
pero por favor que sea buena,
no de plástico como el vergonzoso mercedes w196 de este museo.