Translate

martes, 14 de febrero de 2012

el especial de los viernes: berlinas jaguar parte 4



 

Seguimos con el catálogo de aristogatos.

Jaguar xj12 (1975) - solido 1/43

El modelo tiene varios años.
De hecho, ya figuraba en el catálogo 1992 y seguro que viene de antes.
Yo me jugaría una ficha  a fines de los setenta/principios de los ochenta.

     

La escala nominal es 1/43, pero el modelo se ve un poco más chico.
Quizá 1/44 o 1/45.



Las luces opacas son una muestra de los años.
Con el standard de hoy en día, es un modelo con poco brillo.
Le queda el encanto de ser un modelo viejo (reeditado) y el de ser Jaguar.

En la vista trasera se aprecian las luces de plástico pero se echan de menos los cromados.
Y una patente, aunque sea autoadhesiva.
Otra cosa: la falta de caños de escape es imperdonable.


Limpiaparabrisas y espejo central están grabados en el parabrisas.
En la foto también se aprecia el brillo de los espejos retrovisores laterales y del cromado de los picaportes.
En realidad brillan por su ausencia.


Para terminar, abre puertas al mejor estilo de los viejos modelos.
Y eso no es nada: también tiene una tímida suspensión.
Hacía años que no veía un 1/43 con suspensión.


Jaguar xj12 (1975) - Polistil 1/43

Si bien representa al mismo auto, este modelo es aún más viejo.
En su base tiene fecha 1977, es decir 35 años si la calculadora no me falla.

  

Obviamente fue hecho con perfil de juguete, esas ruedas no mienten.

 





De juguete también es la puerta aperturable, con marco solidario a la carrocería.
La puerta tiene una suavidad increíble.
Es tan delicada que se abre inclinando el modelo.

   

Y tan blanda que cuesta cerrarla bien.



En realidad tampoco es 1/43, está un poco por debajo de esta escala.
Estimo que debe andar por 1/46, miren la comparata con el hermanito Solido.
Y de paso vean las luces hechas con inserto de plástico transparente.
Benditos sean los matriceros italianos..

   

Amén


Jaguar xj12 (1968) - Vanguards 1/43



En realidad se trata del mismo XJ6 que ya han visto en el especial anterior.
Pero ahora viene en versión racing.



Puede gustar o no gustar, pero nadie va a negar la presencia que tiene.
(este sí tiene los escapes detallados, además de otros cromados y accesorios de la cola).



Entiéndanlo, siempre quise tener un Jaguar de carrera.



Y como siempre, lo mejor está en la trompa.



No será un muscle car yanki pero tiene sus curvas, modestas pero elegantes.

   

Lástima que los limpiaparabrisas no se aprecien del todo, les aseguro que son increíblemente finos.




jaguar xj12 serie ii (1973) - minichamps 1/43

De este muestro apenas un par de fotos, porque ya lo vieron en un post exclusivo hace pocos días.

    



Daimler Sovereign - Vanguards 1/43

Volvemos a Vanguards, ahora le toca a un Daimler.

   

Para los que no saben del tema, les comento acerca de Daimler.
Pionera de la automoción, Daimler pertenece al Grupo Jaguar desde hace unos años.
Y la verdad es que los autos comparten carrocería y algunas piezas.

Como ven es básicamente un Jaguar, con techo vinílico y algunos detalles más.



Históricamente, los Daimler se destacaron siempre por tener la carcasa superior del radiador estriada.
Quizá en los primeros tiempos era un truco para mejorar la refrigeración.
Hoy es simplemente una marca registrada del diseño.


Los invito al interior.

Daimler Sovereigh (1979) - Neo 1/43

Siguiendo con Daimler, recordemos este modelo de Neo, viejo conocido del blog.

   



Gaucho Man
el abyecto



por si no se enteraron

**** PROXIMAMENTE INSTRUCCIONES PARA HACER SU PROPIO TORINO EN DIE CAST ****
****  NO SE LO PIERDAN!!!! ****



.

12 comentarios:

  1. Muy lindos todos Gaucho, pero mi debilidad es ese racing de Vanguards.
    Y el de Minichamps, con su color blanco, me gusta demasiado.
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  2. Mi preferencia hacia el de NEO. Tampoco me disgusta para nada el Minichamps.
    Bonita panda de gatitos, jeje!! Un saludo y enhorabuena por esa sección Jaguar!

    ResponderBorrar
  3. hola Xavi, me alegro que te gusten mis gatitos
    "me parece que vi un lindo gatito, oh sí! es cierto! he visto un lindo gatito!"

    ResponderBorrar
  4. Juan, el vanguards de carrera es un peso pesado, mucho sex appeal.
    pero ojo con el minichamps, me parece que te equivocaste. fijate bien que no tiene número en la puerta!
    (me parece que algo está cambiando)

    ResponderBorrar
  5. Antonio, ojo con el de Neo que no es gran cosa.
    me atrevería de decir que es el peor modelo de Neo, fijate en el blog que le dediqué oportunamente, vas a ver que vino bastante mal parido el pobre.
    del minichamps no hay mucho que decir, es perfecto

    ResponderBorrar
  6. Que lindos Felinos, sin duda el de PMA es mas logrado y detallado, pero le cuento que compartimos el de Solido color verde, yo también lo tengo.
    Ah !! el Vanguards también me puede y mucho.

    ResponderBorrar
  7. Maurus!
    no sabía que tenías al Solido, es linda pieza.
    sí sabía de tu PMA pero ahora parece que no tenés.
    no te entiendo, estoy en lo cierto?

    ResponderBorrar
  8. Será de Dios! un tiempito sin verle y se entrega a los gatos! Nótese como se destila el puro vicio del autor tras las repetidas compras del mismo auto en distintas marcas... me pasa lo mismo con los 504, lo tengo de 4 marcas distintas y siempre dispuesto a sumar uno más. Don Gaucho, superlativo el Neo, excede los límites de lo esperable, un verdadero tope de línea.

    ResponderBorrar
  9. Gaucho me alegro de su amor por los gatos. Siempre es bueno tenerlos cerca. Ud es Como Don Gato....
    Me quedo con el gato veloz de vanguards.
    Gaucho, ojalá que no se termine el desfile de sus mininos.

    Saludos!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Cabo, ya lo estaba extrañando.
    En efecto, ya había notado cierta fijación con los 504, bastante notoria en su colección.
    A ver cuándo me hace un especial compativo.
    Con respecto al Neo, no crea todo lo que dicen, le aseguro que está bastante pobrecito.

    ResponderBorrar
  11. Vasco, me gusta que aprecie el gato veloz de Vanguards, se destaca por ser una pieza poco vista, muy esmerada, y además es jaguar.
    Está en línea o sigue blogeando en morse?

    ResponderBorrar