Translate

domingo, 16 de abril de 2017

ford falcon - salvat 1/8 presentación





UN FALCON LLAMADO DESEO

La gente de Salvat ha anunciado un nuevo coleccionable constituido por... UN autito.
En efecto, se trata de una colección de UN auto.
Un Falcon para armar, con piezas a entregarse en fascículos.
Modelo en escala 1/8, lo que da casi 60 centímetros y aproximadamente 7.5kg de autito.
Veamos de qué se trata.


El anuncio en la web indica "más de cien fascículos". Es curioso que ni siquiera ellos puedan precisar la cantidad exacta de entregas previstas, uno se pregunta si realmente tienen algo previsto.
Los dos primeros fascículos son baratos $29.90 y $99.90 respectivamente pero luego trepan a un precio de $189.90 .


Suponiendo que sean cien entregas, tragando saliva para minimizar el efecto de la inflación, el precio de nuestro Falcon a escala estará en $18,740 es decir unos USD 1,200 .
Uno busca más información en la página oficial, pero Salvat se muestra muy interesada en mostrarnos los fascinantes fascículos y del modelo armado sólo muestra unas pocas y pequeñas fotos.


La buena noticia es que esta vez es un Falcon 100% argentino, mi viejo tenía uno igual y puedo asegurar que era bárbaro (el auto, no mi viejo).


La parte que no me queda clara, sobre todo habiendo vivido el desastre de logística y distribución con los autos inolvidables (recordemos las quejas, la reventa, el mercado paralelo, los sobreprecios, los canillitas en la mira, los madrugones para conseguir el autito, etc),
qué garantía ofrece Salvat de que los -por lo menos- cien fascículos sean distribuidos cabalmente?


Póngase en el lugar del comprador que reunió todos los fascículos y le faltan el parabrisas y un guardabarros. Un autito asì sòlo servirà para el diorama de un taller o un desarmadero, imaginen el tamaño del diorama para un autito de 60 cm!
Indudablemente, el destino obligado de este modelo es completarse, terminar armado en algùn lugar donde el polvo no lo haga pelota.

Creo que antes de embarcarse en una inversión de USD 1200 , el comprador merece algún tipo de garantía, sobre todo si se piensa en la triste experiencia que representaron los coleccionables anteriores del mismo rubro.


MI REINO POR UN FALCON

De todos modos, vislumbro una orda de entusiastas que van a salir con la billetera presta a comprar sus primeros fascículos.
Sería interesante contar con una estadística que muestre cuántos de estos kits llegan a buen término.
Obviamente es un dato menor, sin interés: al comprador le interesa sólo su modelo no el modelo ajeno. Y a Salvat sólo le importa el importe vendido.

 

Entre los coleccionistas locales surge la duda de cómo van a hacer para juntar tanta plata para comprar Autos Inolvidables, Autos de Rally, Autos de F1, Fragata Libertad para armar y ahora Falcon para armar.
El comentario no es descabellado, sumando todas las entregas y las que se vienen, el desembolso va a ser importante.

Obviamente los coleccionistas nacionales piensan en comprar todos los modelos de todas las series.
Creo que es una excelente oportunidad para que aprendan a elegir en qué autito gastar la plata.

Pero ya sabemos que estos tipos no aprenden más.
Los coleccionistas son asÍ.



That's All Folks!



Gaucho Man
el insìpido




fuente: https://ar.salvat.com/colecciones/fordfalcon/index.html#maqueta



NOTA: SI QUIEREN VER EL MODELO TERMINADO, HAGAN CLICK AQUI!





41 comentarios:

  1. Nunca he sido fan de este tipo de coleccionables, ademas del dinero, a una entrega semanal se debe reunir una cantidad de tiempo considerable para completar ¡una sola miniatura!
    sin duda para personas pacientes.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. definitivamente no coincide con mi estilo personal, yo no tengo tanta paciencia para estas cosas, ne cuesta completar cualquier trabajo que dure màs de 60 dìas

      Borrar
  2. Una maravilla hecha colección lástima los precios harto abusivos que se les pone bien que son un gran número de entregas y de piezas las que haya que armar pero este tipo de colección no creo yo que la venta sea a gran número de público si no mas bien a un número cerrado de clientes que tienen gusto por ellas, espacio y sobre todo economía suficiente para poder acabar semejante obra de arte.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el costo es el primer problema,
      en este caso el mayor problema es la confiabilidad del editor, que ya dio señas de no ser demasiado constante.

      Borrar
    2. Pero eso habrá sido en Argentina.
      En España no hubo nunca problemas con estas colecciones.

      Borrar
    3. indudablemente, el problema es de este lado del charco.
      sè muy bien que salvat es un nombre serio en el rubro editorial desde hace mil años.

      Borrar
  3. Otra más de las tantas que paso de largo. Solo me "han" conseguido (si, "han" porque no salen en mi ciudad) los primeros 7 (5 ya están en mi poder) del coleccionable del Dakar y el primero de F1 (aún no lo tengo), así que ni siquiera se si conseguiré (léase "me conseguirán") los restantes. Es el famoso "problema de distribución"...
    Abrazo!
    PD: Dudo que sean muchos los que se embarquen en comprar más de 100 fascículos; pero en este mundo del coleccionismo hay de todo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la mala experiencia marca al mundo coleccionista,
      quizàs la gente que no es del palo estè pronta a caer desapercibida,
      pero difìcilmente pesquen a alguno por segunda vez.
      o por tercera.
      o por cuarta.
      o por quinta.
      (y asì sucesivamente)

      Borrar
  4. Me voy a dar el lujo de ser malintencionado , y de hablar sin mayor fundamento (casi como un periodista de TV). Creo que estas ediciones no están dirigidas ni a modelistas ni mucho menos a coleccionistas . Antes bien , se enfocan a gente con otras aficiones pero que tienen con ese modelo puntual un enganche especial (el padre o el abuelo serían los más comunes).Las motivaciones serían :
    *Voy a hacer ese solo modelo.
    *No voy a pagar de una vez el fangote que representa un kit de ese tipo y escala.
    *Me va a hacer bien poner la cabeza en otra cosa.
    Con el tiempo , la vista de ese esqueleto que apenas progresa , los lógicos e inevitables números atrasados , y maneras mucho más placenteras de pasar las horas , van a hacer que el conjunto de papel y plástico de la obra vaya a parar a una caja de cartón que sera exhumada a continuación de que el fiambre del propietario sea inhumado .
    Es mi firme convicción que la editorial encara la obra bajo ese presupuesto , difícilmente tenga un plan completo , y mucho menos va a ofrecer alguna garantía . La deserción es cosa segura .
    Estoy persuadido , mi estimado correligionario , de que los colecionistas somos neuróticos , pero estar pendientes de un solo modelo durante más de un año nos acercaría al borde de lo sicótico , no jodamos.

    Un abrazo!

    PD: Los otros días vi un fascículo de la fragata Libertad , ¿tendrá al perro embalsamado?,¿o ese está en la Sarmiento?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ops cuànto texto! vamos por partes
      En principio le comento que ya estoy acostumbrado a su malintencionalidad manifiesta.
      Lo de hablar sin mayor fundamento, definitivamente, no se lo tolero. Hablar sin fundamento es mi exclusividad.
      Lo del padre o del abuelo es muy factible, agregue el padre que pretende acompañar o iniciar al hijo en el viril hobby del falconismo aplicado.
      Y sì, es posible que el destino final sea la inhumaciòn conjunta.
      Lo que yo lamento es la cantidad de frustraciones en càmara lenta, y a la larga, la ùnica vìctima es el hobby.
      Es difìcil que el tipo que se clavò vuelva a coleccionar, despùes de haberse clavado con medio Falcon incompleto.
      Y usted mismo lo dice: difícilmente haya un plan de completar la serie porque ni siquiera les interesa.
      La ganancia està en los primeros 20 nùmeros con tiradas astronòmicas, no en los ùltimos 5 nùmeros con una tirada asegurada de 300 ejemplares o menos.
      PD: no se pierda el pròximo coleccionable: arme su propio perro embalsamado!

      Borrar
  5. Casi ahora mismo salió aquí el Mustang a 1/8 tambien con mas de 100 fascículos (ya van por el #3) y le tengo que dejar pasar. Aunque está muy ch_ngón es demasiada la inversión final y es mucho tiempo pero lo que me dicidió a lo anterior dicho es que al mismo tiempo estoy siguiendo ya 3 coleccionables de 1/43. No se puede todo a la vez y me imagino que a muchos les pasa igual como ya tambien mencionas.
    Por un lado me alegra por ustedes que saquen allá un auto tan querido como el Falcon pero por otro lado me hace sentir la misma frustración que me provoca dejar pasar al Mustang de 1/8.
    Y es muy cierto lo que dices de quedarse con medio auto construido. Sucedió ya aquí con el escarabajo a un 1/8 y con el Bismarck 1/100 hace unos años.

    Saludos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta la actual vida vertiginosa, siempre limitados a pensar en el aquì y ahora, quizàs el negocio de las colecciones es màs utòpico que nunca.
      una cosa es un coleccionable de 40 autitos y cada uno compra lo que quiere o lo que puede.
      y otra es una condena a comprar y/o sufrir por todas y cada entrega y y por el modelo sin entregar.

      Borrar
  6. Dicen que la imitación es el mayor homenaje y con este falcon quisieron hacer un homenaje grande. Tan grande como el homenaje que le hicieron a esta nota en Taringa que hasta su simpatía pasó por el copy paste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estos de taringa son peligrosos,
      uno se da vuelta y en cualquier momento le copian el estilo.
      pur suerte el peinado, el estilo y la amistad son incopiables.
      gracias por el aviso.

      Borrar
  7. Este tipo de coleccionables si no tiene detrás un compromiso de que la colección sale completa sin dejarla tirada o un sistema de suscripción serio no tiene sentido, por lo que yo no la veo para Argentina hoy en día. Debe haber algunos ineptos allá en Salvat Sudamérica o como se llame la división, y además el precio total está demasiado inflado... además con la inflación tan grande que tienen cualquiera sabe lo que acabaría costando (puede que salga más barato buscarse un Falcon y restaurarlo).

    Encima, muchos de los kioskeros argentinos son como para echarles de comer aparte... y la distribución tampoco ayuda nada. Ya he visto ejemplos que son como para echarse a temblar.

    Pero vamos, que ni aquí la compraría, hay que tener paciencia de chino. El que la haga sin duda saldrá en los telediarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. coincido en todo,
      y no soy el ùnico.
      hay un grupo oficial de salvat en FB en el cual han anunciado el lanzamiento,
      y es còmico leer los comentarios: no hay uno sòlo que no los insulte por el descaro.
      me gustarìa ver las caras de la gente de salvat al leer tanta crìtica...

      Borrar
  8. Lo que critico de este lanzamiento es lo inoportuno del mismo. He visto que en Europa han sacado 2CV, DS, un Opala en Brasil, y algún otro en 1/8, pero lo han hecho varios años después de haber sacado los equivalentes a los "Inolvidables", cuando a la gente ya no saben qué venderle. Aquí estamos en plena fiebre de "Inolvidables", ya han sacado simultáneamente un par de colecciones de autos de carrera, y se vienen otras de camiones y de vehículos de servicio. Es mucho y todo de golpe, creo que para este Falcon hubieran debido esperar un par de años. Otra contra es que aquí la rivalidad Ford/Chevrolet es muy marcada, y quizás el Falcon agrade al 50% de la clientela potencial. Un Citroën 3CV o un Torino quizás hubieran tenido, si no la simpatía de todos, al menos ninguna antipatía. Aún suponiendo que las entregas fueran aseguradas, creo que el momento no es el mas oportuno.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. va a ser como hace diez años que nos ametrallaron con taxis, queridos, rally, ensueño y no me acuerdo cuàntos màs, en menos de dos años saturaron el mercado.
      aunque sacaran un torino no lo compraba...

      Borrar
  9. Tendría que ser quincenal... Para mi bolsillo es heavey...!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cada uno sabe dònde le aprieta el zapato o el bolsillo.
      no sòlo es tema de plata, tambièn hay que pensar en el espacio, el tiempo para dedicarle, y luego decidir si se sigue hacia adelante con la colecciòn o sòlo con un modelo ùnico.
      yo ya elegì, me quedo con los 1/43,
      ahora te toca a vos.

      Borrar
    2. Es verdad Gaucho... Mi único problema sería la guita... Y los de 4" son muy lindos pero dejan que desear en los detalles... Que sigas bien! Saludos...!!!

      Borrar
    3. Ahora para esta belleza no tengo tiempo...
      https://www.youtube.com/watch?v=mlbJa7LwQf8

      Borrar
    4. Por lo que veo, te gusta la escala grande.
      Tal vez, sin llegar al extremo 1/8 que propone salvat, puedas hacerte de un 1/18, tienen buen nivel de detalle, no son tan caros y ocupan menos espacio.
      Fijate en mercadolibre o google...

      Borrar
  10. Hola Gaucho, tanto tiempo!
    Le cuento que estoy trabajando cerca de su casa, mas precisamente a unas 6 cuadras del Carrefour de Dardo Rocha. Casualidades de la vida.....

    Pasando al modelo para armar, mi opinión es que no deja de ser algo muy tentador para quienes tuvieron ese Falcon, para los coleccionistas, para los no coleccionistas y también para cualquier Argentino que se precie de tal.
    Pero los problemas son varios: Que aumenten el precio de las entregas, que no corten o suspendan las entregas por el motivo que sea y también porque no deja de ser una maqueta muy cara (20 lucas como mínimo a 2 años mínimo, no deja de ser un dolor para muchos bolsillos.....)

    Cada uno sabrá si empezar a armarlo o no.....that is the question!
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maurus!
      mi viejo tuvo uno igual a este, tambièn rojo aunque con techo vinilico negro.
      y no me tienta armarlo, ni siquiera para regalàrselo.
      de todos modos, no todos los falcon son iguales, y los compradores tampoco.

      estàs coleccionando o sòlo participàs sin comprar?

      Borrar
    2. Me incline por la temática Nacional, osea autos clásicos Argentinos en escala 1/43, creo que te lo había comentado. Estoy esperando como muchos los modelos siguientes de la colección Inolvidables así que sumado a varios que tengo de otras marcas, completo "el álbum", por así decirlo.

      Borrar
    3. Cada vez entiendo menos. No era que dejabas el coleccionismo? O único que falta es que empieces a planchar los autos al piso!

      Borrar
    4. Hace un año que retome, se nota que no nos vimos nunca mas......Por otro lado cual es el problema que coleccione coches Nacionales ? Abrazo.

      Borrar
    5. no hay ningùn problema en que colecciones lo que màs te guste.
      bienvenido al club otra vez

      Borrar
    6. Gracias por la bienvenida nuevamente, pero nunca me fui. Yo ya había hablado con Ud. este tema (mejor dicho hablo usted solo, a mi no me dejo hablar, jaja!). igualmente me extraña, porque en CAD ya lo había explicado todo y muestro orgulloso mis Nacionales, se nota que no me lee (.....)

      Borrar
    7. es que ya no revisto en el CAD,
      me borrè luego de un suceso nunca aclarado del todo, algùn dìa le cuento.

      Borrar
  11. Si, me acuerdo. Una publicación suya de unas ruedas, puede ser ? Eso le pasa por confundir CAD con mercadolibre....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nonono, no se equivoque, no hubo ni siquiera una oferta de venta.
      es largo de contar, se la prometo para otro dìa.

      Borrar
  12. Donde puedo conseguir la primera y segunda edición soy de Rosario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no tengo idea, te sugiero contactar a Salvat en el facebook, tienen grupo oficial y responden preguntas, suerte

      Borrar
  13. Benas...coincido con la mayoría en el tema distribución....estoy con los 1/43 y salio el "falquito" como decía un gran amigo mio que ya no esta...y hoy yo tengo en la cochera este mismo deluxe 1964 para restaurar...siendo modelista también y si se completan las entregas lo dejare del mismo color que el que tengo...amarillo fenicio con interior marrón...este es el primer modelo armado en Pacheco...el capot se abría de adelante por eso la ranura en la parrilla, tiene unos detalles fuera de escala pero se pueden solucionar, ej. la parrilla no es toda brillante, lleva unas partes de largueros negras (las transversas)para dar idea de linealidad completa, ídem las tazas...pero vale la pena el riesgo...la colección es como nuestro país...un riesgo permanente para ver hasta donde podemos llegar!, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi viejo tenía uno igual, fue muy fiel y lo quise mucho (al auto), me gustaría tener un modelo que me lo recuerdo (al auto).
      Me gustaría saber algún día que tanto tu restauración como el Dalvat 1/8 terminaron en buen puerto, te deseo suerte.
      Pd: bienvenido al blog.

      Borrar
  14. Coincido con que el tiempo de espera para armar el auto y la mala información que brinda Salvat, dan más dudas que certezas. Me está cansando que lancen 300 colecciones a la vez. Hay otra editorial que tampoco calcula bien los tiempos y sacó un Citroen 1/8. Yo paso de largo, a duras penas voy a ir consiguiendo números sueltos de Autos Inolvidables. Igualmente el modelo me parece increíble.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que un Falcon o Citroen 1/8 le agrega otra dimensión al coleccionismo, y no sólo en términos de tamaño.
      Un Citro que abre hasta en cenicero y con luz y sonido, de golpe y porrazo transforma al rwsto de tu colección en monigotes estáticos, sin detalle ni nada.
      Y luego tenés que pensar dónde ubicás ese monumento al autito, que se luzca pero no se ensucie, que no lo agarre tu sobrinito.
      Sigamos con los 1/43 que son un mal menor.‎

      Borrar
  15. Del Falcon, necesito el fascículo 95 (el de las bisagras del capot), porque debido a la falta de éste, al día de hoy no puedo terminar de armar el auto.
    Si alguien sabe donde puedo conseguirlo éste es mi mail. eruiz65@hotmail.com
    Muchas gracias

    ResponderBorrar