sábado, 27 de mayo de 2017

autos clàsicos de la nacion






Ahora sí!
Coleccionables para todos y todas!

Por si quedaba algún paparulo al margen del fenòmeno diecast coleccionable en argentina,
luego del éxito de la colección de coches de rally, La Nación redobla la apuesta por su parte del pastel, y acomete con una serie de autos clásicos americanos.
Clásicos Americanos para Todos y Todas!
Mustangs, Corvettes y otros modelos inéditos en nuestras pampas.
Lo que se ve es que son para armar, y para reforzar la idea, y facilitar la tarea, traen un práctico destornillador.



INSTRUCCIONES AL DORSO

La propaganda es escueta y no vi mucha más información, de todos modos se puede deducir:
+ Son modelos 1/24, de procedencia Maisto, harto conocidos en las góndolas de supermercados y jugueterías.
+ El armado involucra base, interior, transparentes, ruedas y carrocería.
+ Por lo que pude entender, cada cuatro entregas se puede armar un modelo.
No me quedó claro si es que viene en partes y cada cuatro entregas uno junta todos los pedazos,
o es que cada cuatro entregas viene un auto completo para armar.



AGITESE ANTES DE USAR

El video televisivo, de apenas 20 segundos trae una imagen que congelará las retinas de los entusiastas nacionales.
Es apenas un reflejo, pero suficiente para el ojo entrenado.


Un auténtico Chevy, bien argentino que seguramente llenará fantasías y hará realidad el sueño del Chevy 1/24 propio de muchos,
digamos de los que aún no lo tienen.


POSOLOGIA

Quizás sea prematuro aventurar conclusiones de un fenómeno que recién comienza.
La escala 1/24 no tiene demasiada difusión en nuestro país, principalmente por falta de oferta.
No soy seguidor del tema pero recuerdo estos modelos, es decir que no son novedad en el mercado.

Quizás sirvan para entusiasmar al neófito, ese que llegó tarde y se quedó con ganas de seguir alguno de los coleccionables anteriores (argentinos inolvidables, rally o Falcon para armar).

O para que el pibe juegue al mecánico sin tocar la colección del padre.
No es malo ni despectivo, ese pibe es un futuro coleccionista.

También van a salir los entusiastas del Turismo Mejorado, prestos a colocar ruedas más grandes y bajar suspensiones.
A propósito, se pusieron a pensar que en estos modelos de tracción trasera, uno puede planchar todas las partes del auto menos el diferencial, que siempre va a mantener su altura sobre el nivel del mar? Es más, cuanto más grande sea la rueda, más alto quedará el diferencial...


INGREDIENTES ACTIVOS

El video mencionò algunos modelos y muestra a otros.
Camaro, Mustang, Corvette, un puñado de Dodges (Challenger, Charger)...
Bastan cinco o seis minutos para recorrer la web y tener una idea de los modelos que se vienen.
La tentación de esbozar una lista es grande, pero dejo esa labor al especialista en listas, nuestro querido Cabo Reyes


OTROS EFECTOS

Lo bueno es que las editoriales se dieron cuenta del filón y están tirando con todo lo que tienen. Esta variedad inusitada beneficia al coleccionista, que cuenta con más opciones.
Quizás más opciones que las que puede pagar, a juzgar por algunos comentarios recogidos al azar en las redes sociales.
Indudablemente, el coleccionista deberá elegir qué compra y qué no compra. Es una maduración necesaria en la evolución de cada coleccionista: de comprar todo lo que aparece a comprar sólo lo que complementa su colección.


Un efecto posible y cada vez más cercano es la saturación del mercado, la vivimos hace unos diez años, en que taxis del mundo, queridos autos, autos de ensueño y autos de carrera terminaban amontonados en quioskos a precio de vergonzosa liquidación. Esperemos que todavía falte mucho para eso.
Me pregunto cuál será el efecto de tanta oferta, tanto producto disponible, en el mercado artesanal, apenas un puñado de trabajadores que trabajan una gama cada vez más reducida.


CONTRAINDICACIONES

Lo bueno es que todo esto ocurre en nuestro país, luego de mil años de malaria.
Aunque seamos devotos de otra escala, de otra temática o ya tengamos esos modelos, es bueno que el mercado se mueva, que se promueva el hobby, que cada vez seamos màs.
Los coleccionistas quedamos agradecidos.




That's All Folks!




Gaucho Man
el oportunista





22 comentarios:

  1. Y la put@ lista???!!!! Me leí todo esperando la put@ lista!

    Tampoco encuentro mis put@s llaves!

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    1. la lista?
      esa sale en el pròximo post de Automodellbaus, no se la pierda!

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  2. Creo que es buena esta aparición de cantidad de ofertas para el coleccionista; el que ya tiene definido lo que quiere, comprará lo que le sirve y dejará pasar el resto.
    Abrazo!

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  3. Increíble que haya terminado la del Dakar....Gaucho puede pasarme el link donde se vean todos estos modelos o el video en youtube ? No encontré absolutamente nada en la web...

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    1. què?
      ya se terminò la enciclopedia de rally?!?!?

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  4. Se abre la veda para los coleccionistas de autos para montar.

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    1. benditos sean los armadores
      de ellos serà el reino de los coleccionables

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  5. Recuerda que te lo dije: mientras más seamos, más nos divertiremos!
    Esto es la "DieCast Democracy"...

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    1. lo bueno es que hay de todo y para todos,
      la suficiencia de la cantidad es un problema, pero le agrega sabor al asunto.

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  6. ¡Primera!
    No me quedó del todo claro : ¿va a haber autos mexicanos , brasileños , colombianos , y locales en la coleccion?
    Porque yo solamente leí , y cito textualmente : "Camaro, Mustang, Corvette, un puñado de Dodges (Challenger, Charger)...".
    Hasta donde sé esos autos (sin contar con mayor especificación de modelo o versión) provienen de los Estados Unidos de Norteamérica.
    Hasta donde sé también , América abarca en su extensión los dos Círculos polares , los dos Trópicos , y obviamente el Ecuador .
    ¿No hubiera sido más correcto y preciso titular la colección como "Autos clásicos estadounidenses"?

    ¡Se va la segunda!
    ¿La distribución de esta colección se va a limitar a cuatro o cinco ciudades , ignorando también la extensión de la República ,como ocurrió con la de rally? En caso afirmativo , no hay peligro alguno de saturación del mercado . Sólo habrá para unos pocos , como a unos pocos les gusta .

    Conclusión.
    Es inútil pedirle peras al árbol de los Mitre ...

    Un abrazo!

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    1. Mexico y Guatemala -entre otros- son paìses tan americanos como Santiago del Estero o Chubut son provincias argentinas,
      Esta colecciòn deberìa considerar a Mexico, Guatemala -entre otros- y distribuirse en Santiago Querido y Chubut -entre otros-.

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  7. Me quedo con la última oración del comentario de Pablo. Say no more.

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    1. adhiero y extiendo comentario:
      no es tema de La Naciòn. Salvat es una empresa dedcada y con experiencia en impresos, y tambièn derrapò.
      quizàs el error sea del concepto de la distribuciòn de autitos como si fueran revistas.
      los kioscos deben vender revistas y los autitos deben venderse en negocios dedicados a ese rubro.
      aunque funcione en otros paìses, no me parece bien que los canillitas y su circuito distribuidor, tengan que estar manejando colecciones de las que no entienden ni les interesa.

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    2. Debe funcionar en otros paises porque llegaron a un punto de la civilizacion donde un simple mortal puede hacer el sencillo tramite de subscribirse y esperar a que un servicio de correo decente le traiga lo que compro. Es demasiado para nuestra patriotuda y chata pampedad...

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    3. una cosa es suscribirse y sentarse a esperar sentado en tu casa,
      otra cosa es peregrinar de kiosko en kioskero, tratando de evangelizar tipos que no saben ni les interesa lo que es un autito.
      (hola Ricardo!)

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  8. Mas allá de la colección, que por suerte no es mi escala ni temática... me llamo la atención un párrafo de tu post... " es bueno que el mercado se mueva, que se promueva el hobby, que cada vez seamos mas"...
    si mal no recuerdo, hace un tiempo renegabas por todo ese nuevo mundo de coleccionistas que aparecieron gracias a los coleccionables... que contradicción no?
    Saludos!

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    1. Muy buena observación, te explico:
      Me molesta la masa indiscriminada, el coleccionista ocasional, la manada que compra "lo que viene", la orda de acumuladores que ni saben lo que tienen.
      Llegar al homo coleccionistus lleva tiempo, es un largo proceso de selección, prueba-error y supervivencia del más apto, casi un ejercicio darwiniano.
      Para alimentar a Darwin hace falta mucha gente porque muchos aspirantes van a quedar en el camino.
      De cada mil tipos que compraron el Falcon inolvidable, quizás queden uno o dos de los buenos.
      A esos me refiero y a esos espero.
      Los demás son sobrantes colaterales.

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    2. Hay gente que no es coleccionista, Gaucho, pero solamente quiere tener en una repisa la reproducción de su coche real, o que le gustaría tener o ya tuvo.

      Por eso se venden miniaturas de coches en los concesionarios también (los "dealers").

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    3. Hola Antonio, entiendo que existe ese nicho, lo que me sorprende es la cantidad de gente.
      Para que te des una idea, este post juntó más de 2000 visitas en menos de una semana!
      Directo al top ten, o mejor dicho, al top del blog, en tiempo record!

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  9. ...cuantas contradicciones tiene el coleccionismo últimamente, no?
    Tema interesante para sentarse en la vereda y ver pasar cadáveres llorando en el día de los muertos.

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    1. Amigo JP! gusto en recibirte.
      Obviamente son opiniones y cada uno defiende las suyas.
      Te acepto la invitaciòn para sentarnos en la vereda, yo pongo la cerveza.

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