Translate

jueves, 17 de septiembre de 2015

porsche 911 - bburago 1/43





VOLVERE Y SERÉ BBURAGO

Ya vimos que son autitos baratos, condicionados por su naturaleza juguetera, con matricería entre básica y francamente fea, con ruedas unificadas y desagradables, calcos imperdonables, interiores esquemáticos y en ocasiones, con poco apego a la escala.



Por qué este cariño por la marca?
Qué mueve a un coleccionista maduro, con más de veinte años coleccionando, a querer estos modelos tanto como para sacar tantos posts seguidos?



Sobre todo en los modelos más viejos, se nota el espíritu de matriceros italianos.
Estos modestos autitos tienen el mismo ADN de los Mercury, Penny, Model Best, Brumm, Bang, todos deliciosamente imperfectos, entrañablemente artesanales (anteriores a las computadoras), y por sobre todo, queribles.



Estos Bburago tan despojados alimentaron mis primeras fantasías (y me inspiraron algún intento) de personalizar modelos.



También usé ruedas Bburago (de esas, las feas y socializadas) para mi primeros intentos de reproducir un 1/43, por ejemplo el Cobra o una Ferrari que quizás no vean nunca.




NO LLORES POR MI, BBURAGO

Porque son como la primera novia, tal vez fulera o inocente, pero inolvidable precisamente por eso.
Y porque yo también era inocente y me conformaba con poco.
En esos días, un autito era la felicidad, esa felicidad virgen que no se olvida.



De este Porsche no queda mucho que decir que no se vea en las fotos.
También da la impresión de ser de los primigenios.
El interior es tan pobre que ni siquiera tiene volante.



Indudablemente, lo mejor está por fuera.
Por otro lado, tiene lindas formas, esa trasera ha dado terribles dolores de cabeza a la gente de Vitesse y Solido.



También hay un alerón plástico, que combina con el clip y los escapes.


También hay faroles ciegos que piden transparencia a gritos, luces traseras y de giro sin pintar, calcos que tapan lo poco que uno quiere ver, y las ruedotas que no gustan a nadie.



Entienden por qué decía que estimulan la creatividad?
Con dos pinceladas y un par de diamantes de strass, este auto sube mil puntos.
Y si agregamos las ruedas Minichamps que el Cabo me prometió, les prometo un post con el paso a paso de la restauración.



That's All Folks!



Gaucho Man
el alfeñique





22 comentarios:

  1. Uno se acostumbra a vivir dentro de su Tupper , vió ? ; y de a poco empieza a perder la empatía . Después de medio año de Burago , creo entender lo que dice al final sobre el estímulo a la creatividad : mis Burago son los Ertl .
    Al hablar del interior , Ud. lamenta la falta de volante , pero en su lugar , veo que le han dejado algo mucho más valioso : ¡ Un Dedo !
    No importa si es de la mano derecha o izquierda , es un dedo humano y no tiene precio !
    Y cuando habla sobre el "espíritu de los matriceros italianos" , me hacer dudar si el modelo es de fundición o estampado , y si a uno de esos nobles artesanos peninsulares no se le cayó el balancín y dejó ese sustituto de volante . . . !

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo esencial es invisible a los que no ven. Usted tiene suerte que no haya tractores Bburago. Es un rubro que no admite ruedas de un solo tamaño.
      PD: le confirmo que el dígito me pertenece, no es de ningún matricero peninsular.

      Borrar
    2. ¿Y no trató de desarmar el autito y reimplantarselo . . . ?

      Borrar
    3. excelente sugerencia, como todas sus ideas.
      voy a asesorarme con incucai

      Borrar
  2. Gaucho, no te ofendas pero si me sale dentro de un huevo Kinder me cabreo!
    Burago y encima Porsche...
    Lo agradeceremos por el bien de la creatividad humana, eso sí. El resto haremos punto de cruz...

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antonio, con esa respuesta, te has ganado el premio al mejor comentario del blog.
      El premio consiste en un soberbio Porsche azul de Bburago.
      Dame la dirección del blog de punto cruz cuando lo hagan, sabes que adoro las manualidades.

      Borrar
    2. al final me quedó la duda:
      te gustó el autito o no?

      Borrar
    3. NI sí ni no, si no todo lo contrario!

      Borrar
  3. Por el precio mas no se puede pedir, reconozco que es un material apto para un custom que revitalizaría el modelo, lo que mas me llama la atención de la marca italiana es la variedad de modelos. Muy bueno el relato del post.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pregunto qué tipo de contratos de royalties y derechos había en esos años, hoy está todo globalizado con licencias y exclusividades.

      Borrar
  4. A mi me gusta, me encantan esas ruedas!
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Yo creo que los conserva sólo por el gusto de irritar la vista del prójimo, la verdad apruebo su profundo afecto por estoss modelos, su apego a los mismos y atesoramiento. Ojalá nunca cometa el error de mirarlos con desdén y empezar a obsequiarlos a sus amigos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cabo, no se esconda,
      en el fondo de su corazón, usted sabe que hay un Bburago con su nombre.

      Borrar
    2. Que le regalaré ni bien lo encuentre, no creo que existan mejores manos que las suyas para un Bburago!

      Borrar
  6. ¿es un 930 Turbo?
    Para mi las pegatinas están de más.
    Extraños neumaticos tanto relieve parecen de off-road, unas lisas hubieran quedado mejor.

    un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cualquier otra rueda siempre hubiera quedado mejor,
      cuando le saque las pegatinas te las mando para que hagas un post sobre pegatinas de mal gusto.

      Borrar
  7. A mi me pasa que cuando compro algun bichito de estos es mas por el amor a la forma, en este caso sería la silueta del porsche, a que si es uno de Bburago, majorette o HW, si me convence. Y sí se estimula la imaginación para meterle mano.
    Ese pequeño Burago pide a gritos una Gaucho retocada.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi también me gustó más como porsche que como bburago.
      el 911 es un diseño inmortal, infinito, inconfundible, inolvidable, irrepetible.

      Borrar